martes, 1 de diciembre de 2015

CAPÍTULO 2: LA CONDESA DE RIBES EN EL METROPOLITAN MUSEUM DE NY

Lamentablemente, debido a los atentados de París, Jacqueline no llegó a Nueva York para su exposición.
Hubo dos eventos en el Metropolitan Museum. 
El primer evento fue para los amigos del Museo.
El segundo evento fue para los amigos de la Condesa de Ribes. Se exhiben vestidos diseñados por Jacqueline y también vestidos dieñados, para ella, por grandes como Christian Dior, Yves Sain Laurent, Valentino, Oscar de la Renta, y Ralph Lauren, entre otros.
Harold Koda, el perfeccionista organizador de la exposición y curator del Costume Institute del MET, posó junto a la diseñadora Dianne Von Fürstenberg.
 LynnWiatt y el Conde de Ribes, que hizo de anfitrión, en representación de su madre.
Alix, la nieta de Jacqueline, con su esposo el Conde Pierre de la Rochefoucauld.
El Príncipe Dimitri de Yugoslavia, Kirat Young (fue una de mis modelos de cuando inauguré LOEWE en 1979), el Marqués de Dampierre y Amy Fine Collins.
La Princesa Alexandra de Grecia.
Jean-Gabriel Mitterrand y la Condesa Alix de la Rochefoucauld.
Sabine Getty.
Giancarlo Giammetti.
Mona Arnold.
El Conde Jean de Ribes, Cassandre Mariton-Segard y Carolina Herrera.
En las paredes hay muchos artículos y reportajes sobre la Condesa, en revistas y periódicos. Fue fotografiada por Avedon, David Bailey, Cecil Beaton, Horst, Scavullo, Mondino, Irving Penn, y muchos más.
Se me olvidó enviarle la entrevista que le hice en 1982. 
 Me encantaron los disfraces que diseñó para los grandes Bailes, en los que siempre fue la más espectacular y elegante:
Me sorprendió un modelo de Yves Saint Laurent que parecía una bandera española.
 Al terminar las dos visitas se sirvieron cócteles y canapés frente al Templo de Dendur.
Debido a los atentados terroristas en París se suspendió la cena Cena de Gala.
 En compensación, Jean de Ribes ofreció una cena a los amigos de su madre, en el restaurante del Hotel Mark.
Me falló el flash de la cámara y tengo muy pocas fotos. Entre los invitados estaban Valentino, Keneth Lane, Reynaldo y Carolina Herrera, la Condesa Georgina Brandolini, Dianne Von Fürstenberg, Anette de la Renta, Dimitri de Yugoslavia, etc.
 El anfitrión Conde Jean de Ribes con el único español que asistió a estos eventos.
Cené junto a Kirat Young, en la mesa de los Condes de la Rochefocauld, nietos de Jacqueline, con el Príncipe Charles-Emmanuel de Borbón-Parma.
 Lamenté mucho no ver en Nueva York a este icóno de la elegancia internacional. Una mujer culta, divertida y muy creativa.
Una amiga desde que yo tenía 20 años.
FOTOS: Metropolitan Museum of Art/BFA.com y Carlos Martorell.


2 comentarios:

Alba Blustein dijo...

Estimado amigo: me estoy poniendo al día con tu blog. Estoy maravillada con los trajes expuestos, es una lección de moda y qué elegancia que sin duda la transmitió a sus descendientes. Gracias por compartir tus vivencias.
Abrazo

Alba

Carlos Martorell dijo...

ALBA BLUSTEIN: Muchas gracias, un abrazo!