domingo, 26 de julio de 2015

INTERESANTE REUNIÓN CON EL NUEVO ALCALDE DE IBIZA

Me reuní en el Ayuntamiento de Ibiza con Joan Ribas, primer Teniente de Alcalde y Regidor de asuntos sociales, y con Rafa Ruiz, nuevo Alcalde de Ibiza.
 Llegué a la reunión, en Can Botino, con mi ordenador, en el que había una carpeta con un listado de sugerencias, y fotos de temas sin resolver desde hace años. Una herencia de problemas acumulados y de difícil solución.
 Esta es la primera foto que les enseñé.
Porque el tema primordial para el nuevo Alcalde es la limpieza de la ciudad.
 Los contenedores están desbordados y algunos no abren.
La amenaza de huelga da pánico, sobretodo con estos calores.
Hay demasiados turistas y, para colmo, son incívicos y mal educados.
 Tiran todo por el suelo.
 Hay que prohibirles entrar en los negocios y en los taxis, y sentarse en bares y restaurantes sin camisa, pringando el sudor por todas partes.
Se encuentran pestilentes meadas por todas las esquinas.
Hay muchos edificios en ruina en Patrimonio de la Humanidad.
Una ruina espantosa preside la emblemática Sa Carrossa, en la que hay 3 restaurantes, un hotel, una galería de arte y una joyería. La ruina está así desde hace 6 años!!!!
 Me quejé de los tendederos en plena calle. ¿Qué pasaría si toda las casas pusieran su ropa a secar en las aceras?
Los jardines dan pena. Hace unos cuatro años los vecinos pusieron carteles para que parasen de "decapitar" las plantas en flor. Sugerí al Alcalde que plantasen olivos donde han muerto algunas palmeras.
Los vecinos de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad, estamos hartísimos de los ruidosos y continuos conciertos.
Hay una enorme carencia de plazas de aparcamiento y, cada dos por tres, nos encontramos con estas señales que nos obligan a quitar los vehículos durante días, debido a los conciertos y a otros eventos.
Hay que acabar con los vehículos que entran y aparcan en Dalt Vila con tarjetas caducadas o falsas. Hay muchísimas fotocopias y es casi imposible encontrar aparcamiento.
Mencioné la pésima imagen que da el Teatro Pereira, que presenta este estado desde hace años.

Media isla huele muy mal, debido a las obsoletas infraestructuras.
ss="separator" style="clear: both; text-align: center;">
Pedí al Alcalde que diese un "tirón de orejas" a las catastróficas compañías de telefonía móvil. Hacen falta más antenas. Falla mucho la cobertura. Cobran por dar un servicio tercermundista.
 La falta de agua será, en breve, el más grave problema de la isla. Somos demasiados con infraestructuras obsoletas.
El barrio de Sa Penya parece no tener solución. Se habla de "Ibiza glamour" porque los turistas multimillonarios solo conocen algunos restaurantes de lujo, zonas VIP y Beach Clubs, y no se enteran de que existe este horror en plena ciudad.
Por último mencioné los atascos, las colas de tráfico, y las peligrosas rotondas, en las que nadie usa los intermitentes, y donde se producen accidentes a diario.
Al despedirme les dejé un vídeo que rodé, titulado "Ibiza. Encanto y Desencanto", en el que muestro lo mejor de la isla, con La Primavera de Vivaldi, y lo peor, con el Réquiem de Mozart.
Siempre he tenido buena relación con los políticos ibicencos sean del partido que sean. Marienna Sánchez Jáuregui, ex-Alcaldesa de Ibiza.
Vicent Serra, ex-Presidente del Consell. 
Virginia Marí, ex-Alcaldesa de Ibiza y Carmen Ferrer, ex-Consellera de Turismo.
Xicu Tarrés ex-Presidente del Consell. Fuí a verle cuando era Alcalde y le sugerí que sustituyese los nefastos bolardos por una barrera, con cabina, para regular el tráfico en Dalt Vila. Y también le sugerí que pusiese un minibus que subiese y bajase de Dalt Vila sin parar. 
Rafa Ruiz y Joan Ribas, que ha trabajado como DJ en muchos de mis eventos, han sido muy amables y comprensivos conmigo. 
Yo les deseo mucha suerte, porque les espera un muy arduo trabajo.

10 comentarios:

Daniel Huguet dijo...

Enhorabuena por todas estas peticiones tan necesarias para la isla, Carlos. Ojalá te hagan caso y se decidan a ponerle solución. Un abrazo, Daniel

Daniel Huguet dijo...

Enhorabuena por todas estas peticiones tan necesarias para la isla, Carlos. Ojalá te hagan caso y se decidan a ponerle solución. Un abrazo, Daniel

Carlos Martorell dijo...

DANIEL HUGUET: Será difícil! Es muchísimo trabajo. Un abrazo.

Ginger dijo...

Todas las peticiones son necesarias que se resuelvan para que Ibiza que es preciosa lo esté más!!! y todas estas fotografias que nos enseñan la desmerecen, espero que se pueda resolver, pero hay cosas que son bastante lógicas y que la gente las hacen sin pensarlas dos veces, como de orinar por la calle, que parece ser que es algo que está a la orden del día en cualquier ciudad!!!! con el olor que se deja, especialmente con el calor!!!!

Espero que todo se resuelva bien


El Pereira... que pena!!!

Un abrazo

Juan dijo...

Espero también que tus sugerencias sean atendidas y acondiciones una isla que, les guste o no, es turística y al que la visitante (y el que vive allí) le gusta verla bien. A Ibiza se va a disfrutar sin molestar a nadie. El político, en las islas o lugares dedicados al turismo debería comportarse como un gestor más que como un obedecedor de las órdenes de sus superiores jerárquicos. Ojalá se comporten de forma distinta a los que parece ser imperan en su vecina Mallorca , en donde el independentismo gana adeptos entre una generación a la que confunde y que no entiende qué es el futuro en un lugar en donde la industria preferente, si no única es el turismo.

Janeth Tenorio Gómez dijo...

Hola Carlos, un gran post con mayúsculas.
Admiro muchísimo a las personas que actúan igual, ya que ser inconformista es justamente lo que un Estado no quiere, sólo quieren borregos; de manera que admiro profundamente tu forma de actuar, no pides para ti, pides para una comunidad y además estás pidiendo lo mínimo "Limpieza", es lo mínimo que debe de hacer un alcalde.
Sólo por higiene y evitar enfermedades debería de existir un sistema de limpiezas eficiente y a diario en todas las poblaciones.
Muchas gracias por el post y muchas gracias por tener ese carácter. Buen finde

Carlos Martorell dijo...

GINGER: Muchas gracias. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

JANETH TENORIO GÓMEZ: Muchas gracias. Un abrazo.

Unknown dijo...

Carlos en nombre de la Asociación salvem sa penya gracias por exponer ante el alcalde la problematica del barrio....es por tu parte todo un detalle pero a la vez demuestra tu preocupacion ,deberia decir por "el devenir"? de la isla.
Desde que constituimos la nueva asociacion alla por el mes de noviembre de 2012 nuestra unica finalidad ha sido lograr la rehabilitacion del barrio.Y en ello estamos...luchando permanentemente con la administración.El problema es que en muchas ocasiones vive de espaldas a los ciudadanos y pretende resolver problemas que no conoce.Bien podria aplicarse en este y otros casos la famosa frase: "If you want to know how the shoes fits,ask the person who is wearing it,not the one who made it"
Por esa razon acciones como la tuya son de agradecer

Carlos Martorell dijo...

UNKNOWN: El tema es de muy difícil solución. Un abrazo.