miércoles, 3 de junio de 2015

EL DOCUMENTAL SOBRE PACHA Y LA INAUGURACIÓN DE PACHA BARCELONA

"El arquitecto de la noche", un documental sobre Ricardo Urgell y su empresa PACHA, se proyectó en el cine Capitol de Madrid.
En la foto Miguel Bardem, director del documental, Maria Chavér, Ricardo Urgell, Macarena Rey, de Shineiberia, y Angel Nieto.
 Fui al mismo colegio que Ricardo Urgell, él iba a unas clases superiores. Y luego fui amigo de su mujer Marisa Cobos y de sus dos hijos Hugo y Panchi. En la foto, Panchi, actualmente jefe de franquícias.
En 1968 le enseñé la isla a Ricardo. Y en 1973 colaboré en la inauguración de PACHA y en varias fiestas y cenas de promoción del restaurante.
Su hermano Piti Urgell fue uno de los primeros DJ de PACHA, y es el creador de la fiesta Flower Power.
Yo he ayudado, durante 15 años, a promocionar esa fiesta con mi Flower Power VIP, a la que se invita a medios informativos, amigos, buenos clientes y celebridades. Y he de mencionar a Rossetta Montenegro y a Francisco Ferrer.
Muchísimos medios acudieron para cubrir el acto. Ricardo se lo tiene bien merecido. Ha creado un imperio de la noche,. Y el logo de las cerezas es conocido en todo el mundo.
 No podía faltar esa noche el fotógrafo de PACHA Toni Riera, con quien hice el libro EL BAILE.
Este documento único de la noche española, relata la fantástica evolución de la empresa PACHA, desde el año 1966.
 Conservo la simpática dedicatoria de Ricardo. Sin haber estado yo jamás en la nómina de PACHA, es la discoteca con la que más me he identificado y colaborado.
Iria es hija de Ricardo y de Maria Calderón, y se ocupa del exitoso restaurante-cabaret LIO.
Muchísimos amigos y conocidos asistieron a la proyección, pero como no quiero poner en las fotos a unos sí y a otros no, solo he puesto a la famila.

Yo asistí con Montse Roqué, una adicta a Formentera, vestido con la misma ropa con la que se me filmó para el documental.
 El documental de Canal Plus fue muy aplaudido.
Después de la proyección se nos ofreció un cóctel-cena en OPIUM, un nuevo local del Grupo Costa Este.
Yo soy un hippy reciclado. Escapé a una Ibiza virgen a la conquista del abrazo, con el único afán de ser libre, tener tiempo, espacio y buenos amigos. Nunca pensé en hacer negocios en la Isla.
Yo soy como una cigarra, incapaz de ser empresario, y cuando me contrata una profesional y trabajadora hormiga, le pongo "música" a su empresa y la ayudo a promocionarse.
Soy un admirador de los grandes empresarios, como Ricardo, que
trabajan incansables hasta el final de sus días. Yo le aconsejo: "¡Véndete el hormiguero a esos chinos o hindúes que lo ambicionan, y disfruta como una cigarra millonaria el resto de tu vida¡" 
Pero la hormiga es una adicta al trabajo...
Una semana más tarde se inauguró, en Barcelona, otra franquicia  de PACHA.
Ramón Bordas y su esposa Cachito, Marta Planells, de franquicias, y Javier Bordas.
El Grupo Costa Este, de los Bordas también está en plena expansión, abriendo restaurantes y discotecas en distintas ciudades.
Llegué el primero, puntualmente a las 21'30 h., para hacer estas fotos de la decoración interior y de la terraza en la playa.

5 comentarios:

Anna J R dijo...

Una vez más y ya, desde hace unos años, que sigo con interés estos reflejos de vida intensa, sin dejar constancia.

Me he sonreído con sus videos y su puesta en escena; me gusta su elegancia, la Ibiza de aquellos años, las fotos de sus relaciones de amistad, y en esta ocasión, con mi agradecimiento por los buenos instantes que me aporta, rompo el silencio para saludarle.

Carlos Martorell dijo...

ANNA JORBA RICART: Muchísimas gracias por esas tan amables palabras. Un abrazo!

Ginger dijo...

Que bonito post Carlos, me ha encantado, muchas felicidades a los hermanos Urgell, Ricardo por el ser el creador de Pachá y a Piti por ser el creador de su famosa "Flower Power", para mi la mejor fiesta de la Ibiza!!!! me encanta esa fiesta, y como buena aficionada a la música me encanta la música que se escucha, y como te hace bailar!!!! he estado muchas veces en el Flower Power de Pachá-Ibiza, la he disfrutado!!!, he bailado hasta salir con los pies arrastrando!!!! ja ja ja y con un poco de suerte lo volveré a hacer este verano que ya me has puesto los dientes largos.

Así que mi enhorabuena de nuevo a los hermanos Urgell!!!!

Un abrazo

Carlos Martorell dijo...

GINGER:Muchas gracias y un abrazo.

Janeth Tenorio Gómez dijo...

Hola Carlos, gran artículo, empresarios grandes con mayúsculas de Barcelona. Del Sr Ricardo Urgell ahora mucha gente podrá hablar de sus negocios y patrimonio, pero este señor no lo tuvo nada fácil al comienzo y lo que tiene lo tiene ganado a base de trabajo e inteligencia.

Muchas discotecas han abierto y cerrado con el tiempo, el Sr Urgell ha sabido sobresalir entre la competencia y le ha ganado a muchos, eso se consigue sólo con mucha inteligencia.

Un gran ejemplo para la juventud y no tan jóvenes que ahora aspiran (Y aspiramos) a ser emprendedores.

Gracias por el post, buen finde