miércoles, 15 de abril de 2015

PERSONALIDADES Y DISEÑOS ARQUITECTÓNICOS EN DOS INTERESANTES LIBROS

RIBAS&RIBAS es un libro de arquitectura creado por Daniel Giralt Miracle, con imágenes de la obra de José Ribas, y con el prólogo "Una arquitectura de pasión y sutileza", firmado por Jean Nouvel, su socio en España.
El libro, bilingüe, ha sido editado por Viena Ediciones.
José Ribas me preguntó si podía incluir en el libro la foto en que aparezco yo junto a él y a Jean Nouvel en la obra de Life Boas, en Ibiza. Le contesté: "Encantado. Muchas gracias".
LIFE BOAS.Obra realizada en Ibiza, en sociedad con Jean Nouvel.
LIFE PATIO BLANCO IBIZA, obra también realizada en sociedad con Jean Nouvel.
ALTIMA. Tanatorio en L'Hospitalet de Llobregat.
HOTEL RENAISSANCE FIRA BARCELONA, en sociedad con Jean Nouvel.
Edificio en Sarrià-Sant Gervasi.

OBRA EN CONSTRUCCIÓN Y PROYECTOS:

REMODELACIÓN DEL ESTADIO SANTIAGO BERNABEU, Madrid.
 El proyecto ganador es obra de Ribas&Ribas en sociedad con GMP y L35.
 Fui invitado al acto y escuché decir al presidente Florentino Pérez: "Queremos que el Santiago Bernabeu se convierta en el mejor estadio del mundo".
 Vivienda unifamiliar en Ibiza.
 CREMATORIO DE SANTA EULÀRIA DEL RIU, Ibiza.
CONCURSO ESTADIO DE DUBAI.
NUEVA JOYERÍA RABAT. Interiorismo Estrella Salietti.  
PRESENTACIÓN DE "CATALANS" LIBRO DE RETRATOS DE ANTONI BERNAD .
Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, me invitó a la presentación de este libro de retratos de personajes famosos, políticos, intelectuales y artístas catalanes, realizados por Antoni Bernad.
El acto tuvo lugar en el magnífico Saló de Cròniques del Ayuntamiento de Barcelona, decorado con las pinturas de Sert.
En ocho pantallas se proyectaban los retratos.
 Me levanté de mi asiento en primera fila para hacer esta foto.
Presentaron el libro David Balsells, Vicepresidente de la Fundació Forum per a la Fotografia a Tarragona y Director del Festival Internacional de Fotografia Emergent, SCAN Tarragona, y el Alcalde.
 Xavier Trias, hojeando el libro, encontró su retrato.
Me gustó retratar al retratista, y reencontrarme con amigos como Teresa Gimpera, Toni Miró, Federico Correa, o Chelo Sastre, entre muchos otros.
Toni Llena y Antoni Bernat me enseñaron, en su estudio, otro proyecto de libro relacionado con la Moda.
Antoni Bernad me retrató en 1983, cuando decoré el restaurante Finesterre, en colaboración con Estrella Salietti.
El retrato se usó para una publicidad de White Horse, en HOLA y en Play Boy.
En 1986, contraté a Toni Bernad y a New Look para el reportaje que hice en HOLA sobre la Duquesa de Feria, en el Palacio de Pilatos de Sevilla.  Aquí estoy montando la última foto con sus hijos Luis y Rafael
Conseguí que, por primera vez, en HOLA se pusiesen los créditos al final del reportaje.

No hay comentarios: