domingo, 12 de enero de 2014

NOTICIAS DE IBIZA EN INVIERNO

Ibiza en invierno es una maravilla. Puedes pasear por el campo o por playas totalmente desiertas, y aparcar en todas partes sin problema.
Hay zonas en que, a según que horas, no te cruzas con nadie. La mayoría de tiendas, restaurantes, bares y discotecas están cerrados, lo que da a la ciudad un cierto aire fantasmagórico.
Me fastidió mucho ver que la ruina de Sa Carrosa, en Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad, sigue sin reparar después de casi 5 años.
Tanto el Última Hora, como el Diario de Ibiza y la televisión local llevan años denunciando esta horrenda ruina, rodeada por unas asquerosas vallas. (error en el titular es: Sa Carrossa).
Yo también me he cansado de escribir sobre esta ruina que afea Sa Carrossa, un lugar muy emblemático de Ibiza.
El enfado se me pasó cuando ví las playas impecables, debido a que no hay barcos, ni miles de orines, ni cremas solares, ni basuras enturbiando estas aguas cristalinas.
Me pregunto por qué no se ponen pasarelas de madera en las famosas playas de Es Cavallet y Salinas, como esta de Talamanca, o como las que hay en todas las playas de Formentera. Sería fantástico.  
Desde Ibiza felicité el año a mi familia y a mis amigos nacionales y extranjeros. Por suerte, durante estas fiestas navideñas, me encontré y reuní con muchos amigos muy íntimos.
La renovada terraza del Hotel Montesol es un habitual punto de encuentro. Sentado al sol me sorprendió leer el titular de la portada del Diario de Ibiza.
"¡Finalmente!" pensé. "¡Ya era hora!". Pero luego leí boquiabierto: La capacidad de los principales establecimientos de ocio pasará de 10.000 a 40.000 personas. 
Pasé la página y me sorprendí aún más: El Consell indulta a todos los aforos ilegales de la isla.
Está claro: Aumentando el aforo a 40.000, se curan en salud en caso de accidente.
Al dia siguiente me llevé una nueva sorpresa: Resulta que regular los aforos no es competencia del Consell, porque corresponde a los Ayuntamientos.
¡Ala! Marcha atrás.
Una semana más tarde, el Ayuntamiento de Sant Josep (donde están todos los locales y discotecas de Playa d'en Bossa) dice que el control de aforos es cosa de las propias empresas. 
¡Viva el peligroso y descontrolado desmadre!
Por el momento Ibiza ha tenido la suerte que no tuvo el Madrid Arena. Pero los incómodos y agobiantes aforos dan mucho miedo.
La noticia de los aforos me recordó a otra espantosa noticia de una granja de pollos de Illinois. Los pollos están hacinados en un mismo espacio, como ocurre en las pistas de las macrodiscotecas.
Con el sistema aniquilador de AVI-FOAMGUARD lanzan sobre los pollos una impresionante cantidad de espuma que los cubre.
En tan solo15 minutos la espuma asfixia a todos los pollos. Luego la carne de estas pobres aves, por no haber estado en pequeñas jaulas, se etiqueta falsamente como: "Pollos de granja en libertad".
¡Manda huevos! (nunca mejor dicho...).
Las imágenes de esta escabechina aviar, al más puro estilo Nazi, hizo acordarme de la divertida Noche de la Espuma que pasé junto a Paris Hilton.
 Pero esa Noche es un divertimento, y no un matadero.
Por suerte para mí, al público de masas del verano no le interesa nada el campo.
Por lo que siempre me quedará este remanso de paz maravilloso, cuyo nombre no desvelaré.

8 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Es cuando se está bien en Ibiza--en invierno y, si recuerdas, también en los años setenta era así.
Las dos últimas fotos de ese campo tan precioso me suenan a Buscastell. Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS: ¡Qué bien conoces la isla. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Carlos.

Bienvenido de nuevo y feliz año nuevo.

Espero que hayan tenido un maravilloso tiempo con sus amigos y familia!

Me alegro de ver que estás de vuelta y escribir y compartir con nosotros las diferentes partes de España e Ibiza.

Y estoy de acuerdo con Merche anterior, los últimos dos imágenes de la bella Ibiza verde son preciosas. Para mí, esta es la época del año en que yo consideraría que visitan Ibiza.
(No durante el resto del año con la bebida y diversión y también muchos turistas!)

En cualquier caso, Carlos, estar bien y abrazos y espero con interés sus futuros blogs.

Carlene

Guillermo dijo...

Sí. Yo también conocí otra Ibiza hace ya tantos años... Ahora llevaré más de veinte años sin ir. Me hastía que se le califique solamente con la música electrónica, drogas y electroencefalogramas planos llenos de músculo y poca cosa más. Y ni el dinero se queda en la isla... Y los políticos trabajando para las multinacionales del ocio chunchunero...
Y ahora, veo esas imágenes que nos pones... y recuerdo cómo era y cómo es también en algunos lugares que, como tú dices, no llegan los bárbaros.

Mis saludos cordiales

Carlos Martorell dijo...

CARLENE: Muchas gracias, lo único que me falta en esa época es bañarme en el mar. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

GUILLERMO: Yo di media vuelta al mundo visitando paises exóticos. Después de 30 años no quiero volver a verlos. Prefiero quedarme con las imágenes del pasado. Un abrazo.

jose dijo...

Sólo he ido una vez en invierno a Ibiza, un enero, y la verdad es que me encantó… y las imágenes que pones dan ganas de coger el metro a Barajas directamente jeje

Sobre los aforos, es cierto que los políticos no están controlando el tema (puede que de forma interesada, por supuesto) pero también es cierto que a estas alturas todo el mundo sabe que esas discotecas macizadas de gente son peligrosas… y la gente sigue pagando burradas de dinero por meterse allí dentro, espachurrados… y si pasa algo, pedirán responsabilidades, claro. Creo que algunos quieren ser libres para hacer lo que les apetece, pero si luego surgen problemas quieren que los problemas se los resuelvan otros, y que sean otros los que se hagan responsables. Con lo cual no quiero quitar responsabilidades a los políticos, claro, simplemente digo que cada uno asuma lo que hace.

Saludos

Carlos Martorell dijo...

JOSE: Tieenes muchas razón. Un abrazo.