domingo, 22 de diciembre de 2013

BELLEZA, RUINAS, UN FILM PARA MINORÍAS E ISABEL PREYSLER

Después de estar muchos años abandonado y cerrado el antiguo mercado de El Born, convertido en un espectacular centro cultural, abrió sus puertas el pasado mes de septiembre.
Este mercado, con una estructura de hierro y vidrio, fue inaugurado el año 1876. Un enorme cimborrio, que corona el espacio, entrecruza dos inmensas naves.
El Born alberga las ruinas de un antiguo barrio barcelonés, derribado por Felipe V. Es el yacimiento arqueológico urbano más grande de Europa.
El Born tiene 8.000 m2 de superficie. En este espacio cultural hay siempre dos exposiciones, una permanente y otra temporal.
Este es el espacio gastronómico, gestionado por Moritz.
La librería, con objetos de regalo, se ha adjudicado a la coperativa Bestiari.
 Y hablando de ruinas, Roma se lleva la palma.
Fui a ver la película "La grande belleza", dirigida por Paolo Sorrentino, y rodada en lugares maravillosos de una Roma en primavera. Esta es una película para minorías. Un sorprendente y raro guión que parece un cóctel de Fellini, Visconti y Antonioni.
Jap Gambardella, un escritor y periodista, noctámbulo, seductor y hedonista, recapacita sobre su vida al cumplir 65 años. En su gran terraza, con vistas sobre el Coliseo, reune a sus amigos y organiza fiestas.
Jep, domado por la indolencia y la decepción, se mueve en un mundillo trasnochado y deprimente formado por intelectuales, políticos, arribistas, nobles decadentes, fulanas, prelados, monjas y periodistas.
Impresionan las bellísimas imágenes de  palacios, casas y monumentos romanos, que justifican la palabra "belleza" del título de esta película, tan original como lenta.
Algunas pinceladas de morbosidad me hicieron pensar en una dolce vita llena de fiestas para sesentones juerguistas y viciosos, al más puro estilo Berlusconi. La música tiene mucha gracia.
Ví esta curiosa película, llena de altos y bajos, en los recién estrenados BALMES MULTICINES.
La empresa BALAÑÁ ha apostado por la calidad y la versión original en todas sus salas de proyección.
Lo único quie me fastidia es la venta de palomitas y bebidas. Me molesta mucho tener que soportar, durante toda la película, el sonido de la ingesta de ese americano popcorn y los sorbos de bebidas. Esta es una generación de televidentes, y muchos espectadores se comportan como si estuviesen en el sofá de sus casas.
En los BALMES MULTICINES hay 12 salas, y todas las películas son en versión original. Calle Balmes, 422-424.
Deseo mucha suerte a la empresa BALAÑÁ, que se atreve a abrir un multicines, para versión original, en unos momentos en que están cerrando salas de cine, como el emblemático Alexandra, de Barcelona.
PORCELANOSA ofreció un cóctel para celebrar la remodelación de su centro en Hospitalet de Llobregat.
Me había llamado Isabel Preysler para invitarme al evento, y pasé antes a saludarla por El Palauet, donde estaba haciendo un posado para HOLA y para Corazón de TV1, junto con su hija Tamara.  
Los modelos Oriol Elcacho y su novia Davinia Pelegrí posaron junto a Isabel y Tamara.
Isabel y su hija crearon una enorme espectativa como si fuesen dos grandes actrices de Hollywood.
Las pieles de chinchilla favorecían mucho a Isabel. Tamara llevaba un vestido asimétrico de Andrew Gn.
Isabel lleva 17 años colaborando con Manuel Colonques, presidente de PORCELANOSA, una de las empresas más importantes del mundo de la cerámica, el mobiliario de cocina y los elementos para el baño.
El local está en la calle Ciències, 65 de L'Hospitalet de Llobregat.
El asedio a Isabel fue tremendo. Muchísima gente quiso fotografiarse con sus móviles junto a ella.
Unas 1.200 personas fueron invitadas al evento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Carlos.

Sólo quería desearles una muy Feliz Navidad y espero que tengas un hermoso Año Nuevo.
Gracias por compartir a ti mismo y España con nosotros!
Que estés bien y abrazos enormes!

Carlene

Carlos Martorell dijo...

CARLENE: Muchas felicidades y todo lo mejor para el 2014. Un abrazo.