sábado, 23 de noviembre de 2013

UN SALUDABLE EJERCICIO, UN PINTOR Y UN DESASTRE

Asistí a la inauguración del primer centro WATERBIKE en España.
Este centro está en el nº 189 de la calle Via Augusta, de Barcelona.
En Francia hay más de 132 centros. WATERBIKE tiene también centros en Suiza, Luxenburgo, Portugal y Arabia Saudita.
Estas cabinas individuales se llenan de agua y el cliente pedalea en ellas entre 30 y 45 minutos.
 Esta es una empresa  familiar francesa.
Abriendo una puerta corredera dos personas pueden experimentar juntos este saludable ejercicio de la bicicleta acuática.
Este ejercico tiene efecto adelgazante, activa el retorno venoso, estimula la circulación sanguínea, ayuda a disminuir la celulítis y a disminuir la pesadez de las piernas.
Yo tuve la inmediata curiosidad de probar esta bicicleta acuática con cromoterapia.
Unos chorros, como los de en un jacuzzi, mueven el agua. Con unos auriculares puedes escuchar varios canales de televisión.
El color del agua cambia continuamente.
Me gustaron los cambios de color del agua: verde, rojo, fuksia y azul.
Dos horas más tarde, y para seguir llenándo mis ojos de color, fui a ver la exposición "NINHOS".
La galería EL QUATRE está ubicada en la calle Rosselló, 193.
Esta exposición de mi amigo, el prestigioso pintor Antonio Vives Fierro, permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre. Su pintura ha dado un gran cambio con esta colección de niños, irónica, crítica y bromista.
Sant Jordi.
Tango.
Vespa  y  Bonaparte.
Concierto.
Me senté un rato para hablar con Antonio, y estuve ojeando libros publicados de su obra, especialmente uno con cuadros de calles y edificios emblemáticos de Barcelona.
Super emblemático y famoso fue el restaurante FINISTERRE, que decoré en el año 1985, en colaboración con Estrella Salietti. Debido a desavenencias entre los propietarios se cerró unos años más tarde. Diseñé una decoración elegante y muy clásica, respetando la antiguedad y la belleza del espacio y de sus artesanados.
En la actualidad se ha convertido en un restaurante mediocre, con sillas de plástico, y se han cargado las antiguas molduras de los techos
FINISTERRE tuvo la mejor clientela de Barcelona. Políticos, importantes empresarios y miembros de la alta sociedad se daban cita a diario en FINISTERRE. Me pregunto cómo permitieron este desastre.

FOTOS: Carlos Martorell. Mi retrato, para una doble página de HOLA, es obra de Antoni Bernad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...


Hola, Carlos.

¿Cómo estás?

El Waterbike parece divertido y que ni siquiera pensaría que estabas haciendo ejercicio! Ojalá tuviéramos aquí en Canadá! Sobre todo ahora que está nevando!

Me gusta tu amigo imágenes de Antonio. Una gran cantidad de color y grandes sonrisas en todas las fotografías. La felicidad en todas partes!

En cuanto al restaurante - ¡qué diferencia y es tan triste ver que reduce a una fracción de su antigua gloria. De plástico no es bastante.

Espero que estés bien y seguir sonriendo!

Abrazos enormes!

Carlene

jose dijo...

Lo peor de ese horror en el cambio de decoración del restaurante es que los que lo han hecho seguro que están muy orgullosos de su “obra”, y, encima, es la tendencia. Lo bonito y elegante no está de moda… lo que está de moda son los horrores.

Saludos

Carlos Martorell dijo...

JOSE:Tienes razón lo elegante no está de moda. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

CARLENE: ¡Qué frio en Canadá! Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Concuerdo con la opinión de JOSE. Lo cutre y "cheap" es lo que esta de moda. ¡Qué lástima de mundo! Se desmorona por todos los lados... Besotes, M.
P.D. Lo del tópico del "frío" en Canada, te puedo asegurar querido amigo que he pasado muchísimo más frío en Europa, especialmente en Ibiza..., que en mis años de Toronto.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS: No he esrtado en Canadá. Es lo que me dice una lectora. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno son sillas de colores de Vitra, diseño de los Eames, quizás no fuera el lugar, pero no seamos tan provincianos...

Anónimo dijo...

Y permíteme que añada, que como restaurante elegante el reno, de Milá y Correa, veinte años antes que el Finisterre, con muebles de diseño propio y con el sello de dos magníficos profesionales...

Pol (Barcelona/París/México)

Anónimo dijo...

HOLA, MERCHE PALLARÉS!
Carlos estaba bromeando conmigo - Yo estoy en Ottawa, Ontario, Canadá, y que es mucho más frío que Toronto - estamos teniendo una tormenta en este momento con esperado 23 cm de nieve. Normal para nosotros en esta época del año y la forma típicamente canadiense para hablar del tiempo!

Abrazos enormes!

Carlene

Merche Pallarés dijo...

Gracias Carlene pero conozco muy bien el tiempo en Canadá ya que crecí en ese país. Claro que en la calle hace frío pero en las casas se anda con "shorts" cosa que en muchas casas de Europa del sur (con eso de que hace calor...) te mueres de frío :))