lunes, 14 de octubre de 2013

FINAL DE LA TEMPORADA DE IBIZA 2013

Con la llegada del otoño desaparecieron los enormes yates que han surcado las aguas pitiusas este verano.
Y aparecieron los flamingos en las salineras.
Las playas han estado abarrotadas y ensordecedoras con el maldito chumchumba, al que se añadía el ruido de los partyboats.
Pero yo siempre encuentro lugares privilegiados. 
Porque, para mi gusto, el lujo en Ibiza es tener espacio y silencio.
Otro gran lujo del verano fue navegar en un buen barco, en compañía de buenos amigos.
Asistí a la última fiesta Flower Power. Es un placer ir de invitado y no tener que estar 5 horas controlando la puerta de la Flower que yo organizo, y en la que convoco a amigos, personalidades y medios informativos.
Otros eventos de los que guardo un buen recuerdo son las cenas que organicé para la promoción de Calaconta Villas. Sin photocall y con la asistencia de personas de mucha categoría.
También fueron muy agradables las cenas que organicé para amigos y personalidades en Nuba.
En la última cena que organicé este verano convoqué a Lucas Prats, Presidente de Fomento de Turismo, a Ángeles Nogalés, Directora de Fomento de Turismo y a Carmen Ferrer, Consellera de Turismo. La cena tuvo lugar en el KM5. Ana Mejido, de blanco en la foto, es la propietaria.
Agradecí al Fomento de Turismo el que me entrevistasen para su catálogo "Ibiza Luxury Destination".
 Lucas Prats, Presidente de Fomento, es el dueño del agroturismo Can Lluc. Con él, Ángeles y Carmen hablamos de muchos posibles cambios positivos para Ibiza.

KM5 es uno de los lugares más auténticos y agradables de la isla.
Fui entrevistado por el productor y realizador Jorge Sinclair, que con Pilar Guido, están preparando una película sobre el famoso falsificador Elmyr de Hory.
Yo conocí muy bien a Elmyr. Esta foto fue tomada en la terraza de Pacha, en 1973.
La entrevista derivó a la posibilidad de llevar al cine mi primera novela "Réquiem por Peter Pan".
Agradezco también la entrevista, llena de elógios, que me hizo Boris Izaguirre, editor jefe de la revista "That's Life".
La entrevista está ilustrada con fotos de grandes celebridades, y lo que más me gusta de Ibiza: el mar.
Inolvidables fueron los cuatro días que pasé en Formentera y su mar.
Fui invitado en Formentera por Montse Roqué, una persona encantadora.
Martín Ferrer, propietario de Amnesia, me invitó al cierre de su discoteca.
Asistí también al cierre de Lio, que fue una noche muy divertida.
Y por último, asistí a la fiesta de cierre del hotel Destino. Cené en el restaurante con Daniel Witte, dueño de "Sal de Ibiza", y su esposa Maya.
Leí en la contraportada de La Vanguardia que la Generalitat había premiado a mi amiga Elsa Peretti. En la entrevista Elsa me mencionaba. La llamé para darle las gracias y recordarle que yo, en 1978, la retraté y fotografié sus joyas para la contraportada de La Vanguardia de hace 35 años. Es triste adelantarse al tiempo. Nadie lo recuerda.
A las 8'30 de la mañana, Gloria Coromina, especiaslista en hacer favores, me acompañó al barco, tras desayunar en el bar-restaurante "Calma". Y calma es lo que necesito tras pasar 5 meses en una Ibiza que perdió la calma.

10 comentarios:

jose dijo...

Qué bonito post de recopilación de tu verano.

Y una cosa, Carlos, es curioso que precisamente hoy hables de tu libro, porque quería contarte que estoy más feliz que un regaliz porque ¡he conseguido tus libros! De vez en cuando me metía en Amazon e Iberlibro, a ver si alguien los ponía a la venta… y no había suerte… pero hace unos días sí hubo suerte… uno estaba en Amazon, y otro en Iberlibro… así que no dudé en pedirlos, y ya están en casa. Ahora no tengo tiempo para leerlos porque tengo mucho lío, pero en cuanto me deslíe, me los leeré, y estoy seguro de que me encantarán.

Saludos!

Merche Pallarés dijo...

¡Ojalá! hagan una pelicula de tu "Requiem por Peter Pan" que como sabes, me encantó. Sería muy divertida y se vería una Ibiza muy diferente a la de hoy en día.
Bonito tu reportaje del final de la temporada "crazy" de la isla, je,je... Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

JOSE: Me alegro de que hayas conseguido los libros. Comienza con el Réquiem. Un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS: El problema hoy dia es el dinero. Ganas de hacer la película no faltan. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Carlos, sigo atenta a tu blog a pesar de no escribir nunca; esta vez quiero hacerlo para darte las gracias por recordarnos las cosas buenas de Ibiza. Gracias de corazón. Un abrazo mmitad asturiano, mitad ibicenco. Laura.

jose dijo...

Gracias por la recomendación, Carlos. Así lo haré. Ah, y la idea de que hagan una película con el libro es buenísima… ojalá se materialice.

¡Saludos!

Carlos Martorell dijo...

LAURA: Muchas gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Carlos.

Al compartir fotos de Ibiza así, entonces puedo entender por qué te gusta tanto.

Gracias. Sigue sonriendo y abrazos enormes.

Carlene

Folk dijo...

...y encima si ya es complicado en este pais sacar adelante una pelicula (no solo producirla si no la distribucion), los que estan en el gobierno se ponen a subir el Iva de manera astronomica en la cultura...en fin...

Saludos

Maria dijo...

Fantástico recopilatorio del verano en Ibiza!
Ibiza es un lugar precioso para destino de vacaciones y hay que recordar que no todo es fiesta sino que el lujo es tener tranquilidad y espacio como bien dices.

Me han encantado tus fotos.

Un gran saludo!