domingo, 26 de mayo de 2013

BEIRUT RESTAURANTES, HOTELES, DISCOTECAS Y BOUTIQUES. FINAL DE VIAJE.

Los 4 días que pasé en Beirut estuve comodamente instalado en Le Gray, el centrico hotel de moda. Fue una esplendida invitación de Maha y Georges Zard Abou Jaoude.

El interiorismo de Le Gray es de un diseño muy vanguardista. Los pasillos son auténticas galerías de arte moderno.
La vista, tan próxima, sobre la mezquita Hariri, la más importante de Beirut, es una maravilla.
Desayunar, comer o cenar en la terraza es muy agradable.
Me dí un rápido chapuzón panorámico en la piscina colgante.
Alfredo Bataller, copropietario de Sha Wellness Clinic, también estaba invitado en Le Gray. No conocía Beirut y caminé 5 horas con él para enseñarle la ciudad. Estas son las esculturas de Xavier Corberó, a quien conozco de toda la vida.

Entramos en el lujoso hotel Fenicia, donde me alojé en mi última visita a Beirut, siempre invitado por la misma familia libanesa.

Nos recogió un coche para ir a comer, con Maha Zard, su hija Sarah y Eva Vilallonga, a The Gathering.
The Gathering es un restaurante en una agradable plaza- jardín, con varias salas en el interior de las cuatro casas que rodean
la plaza.
Cada sala está decorada diferente, y tiene una carta diferente.
Después de comer visitamos BeitMisk, un pueblo en construcción.
Esta es la entrada del despacho de Georges Zard Abou Jaoude, el gran constructor que está edificando este pueblo, ubicado a tan solo 20 minutos del centro.
Todas las viviendas y chalets de este pueblo son diferentes, y obra de distintos arquitectos.
La vista es una panorámica fantástica.
BeitMisk está inspirado en los pueblos del campo libanés. Es muy respetuoso con la naturaleza y muy ecológico.
Sarah Zard me explicó el proyecto y me proporcionó varios catálogos y folletos informativos.
Sarah le dijo a Alfredo que se habían plantado muchos árboles en la colina, y replantado los que se habían arrancado debido a la construcción. Hay un total de 200 mil árboles.
BeitMisk aspira a ser un modelo de pueblo moderno. Sin polución, en silencio, y con la garantía de que ningún edificio le quitará la vista a otro.
Maha me enseñó, sobre plano, la ubicación de la vivienda a la que se trasladará su familia.
El corazón de BeitMisk será MiskTown, con una plaza llena de restaurantes, cafés, y boutiques. También está previsto un Club de Campo, Salón de belleza, farmacia 24 horas, Banco, salas de conferencias, oficinas, etc. Y todo con una calidad de construcción impecable.
Por la noche Alfredo Bataller me llevó a casa de Wassim Daher, presidente de Azadea (con traje beig). Allí cenamos en compañía de dos de sus hermanos. 
Azadea Group es el grupo más importante de Oriente Medio, con más de 40 marcas de todo el mundo, y con más de 600 tiendas. Zara, Massimo Dutti, Mango, Punto Roma y Pronovias son algunas de las marcas españolas de Azadea. 
Al día siguiente Alfredo regresó a España, y yo acompañé, durante 7 horas, a mis amigas de compras por las fabulosas boutiques del centro.La boutique de Elie Saab, que diseña también para Pronovias, me gustó mucho. 
Como era un día dedicado al shopping femenino, invité a mis amigas a comer a Sophies's Choice. Allí fotografié a la propietaria, Sophie Salame, delante de una de las esculturas que tenía en venta.
El shopping femenino terminó a las 7 de la tarde en la joyería de nuestro amigo Paolo Bongia, que ha abierto tienda en Los Angeles.
Por la noche cenamos en Capitole. Y todos hicimos fotos con los móviles.
 
 En Capitole cené junto mi pareja predilecta: Paul y Zenia Aoun

Paul, director del Skybar, me invitó a la reapertura pero, lamentablemente, yo ya estaré en Ibiza.
Skybar, al aire libre y con actuaciones en vivo, es un referente de la noche de Beirut, desde el año 2003.
Como era mi última noche, subí a despedirme de Beirut desde la magnífica terraza del hotel Le Gray.
  Richard Branson, que había perdido una apuesta con el propietario de Air Asia, tuvo que vestirse de azafata en un vuelo.


12 comentarios:

Janeth Tenorio Gómez dijo...

Hola Carlos feliz domingo.....Estoy impactada, tus artículos siempre son fenomenales pero es que menudo nivel, nivel, nivelazo...Vaya Hotel, lámparas, decoración ufff.
Adoro la ropa de Elie Saab, preciosa, exquisita, femenina y vaya colores, que aguamarina mas elegante, me encanta.
Y que no roben móviles no me extraña, con el nivel económico que hay allí, para que móviles Y si, en Eggpañaaa eso éh igposible :-))))
Jajaja.
Gracias por el artículo, feliz semana ლ(╹◡╹ლ)

Carlos Martorell dijo...

JANETH TENORIO GÓMEZ: Muchas gracias! Ya me ves, siempre promocionando a los demás. Pero se lo merecen. Especialmente estos amigos libaneses tan generosos. Un abrazo.

Folk dijo...

Me parece preciosa esa foto en que muestras la puesta de sol, enseñando tambien el arco de la puerta...

Saludos...

Carlos Martorell dijo...

FOLK: Y ese día estaba nublado. Pero cuando no lo está es aún más espectacular. Un abrazo.

pepa d. oliva dijo...

´Qué tío más guapo el moreno de debajo de las cerezas. ¿Cuántos años tenías?.
Desde luego, vaya lujazo de viaje y de amigos, ¡qué maravilla!.
Un abrazo, Pepa

Carlos Martorell dijo...

PEPA D. OLIVA: Tenía 29 años. Gracias por el piropo!

pepa d. oliva dijo...

Nada de gracias. Eras un verdadero cañón, imagino que eres consciente, y que habrás tenido la pareja que hayas querido, sin problemas, ya que, además, por tu forma de escribir y expresarte, de tonto no tienes ni un pelo. Tampoco se te ve nada "pijo", te veo como muy normal y cercano. No tengo porqué mentirte, no te conozco ni te voy a pedir nada, jaja. Puedes creerme, soy totalmente sincera. Besos

Carlos Martorell dijo...

PEPA DE.OLIVA: No era nada consciente de tener un físico agradable. Y mi vida afectiva no es para echar cohetes. Un abrazo.

Álvaro dijo...

Gracias por acercarnos a sitios tan maravillosos!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/05/sor-lucia-y-el-pecado-de-la-tablada_28.html

Carlos Martorell dijo...

ALVARO: Gracias a tí por tus escritos! Un abrazo.

i m the light dijo...

Buenas noches,
Excelente post, muy buenas fotos.
Me gustaria saber como se esta viviendo en Beirut lo que esta sucediendo en Siria (mas de 80.000 muertos y dos millones de desplazados), pais vecino y tan solo a 120km de esta ciudad.
Saludos

Carlos Martorell dijo...

I M THE LIGHT: Durante mi estancia no respiré el problema. Pero lo peor que puede suceder en Beirut, cara al turismo de millonarios de Oriente Medio, es que el islamismo radical acabe imperando. Un abrazo.