lunes, 4 de marzo de 2013

EL CEREBRO DEL ESPAÑOL MEDIO



Este era, hasta hace poco, el mapa de la España corrupta.  Seguro que ya es obsoleto...y ya hay muchos más puntos de corrupción. Solo nos enteramos de un 20% de la corrupción, porque se encubren los unos a los otros.



Mientras los corruptos tienen su cerebro ocupado en cómo robar más dinero y a dónde evadirlo, ¿cuáles son las obsesiones del españolito medio? Yo he diseñado estos cróquis:

El futbol. El opio del pueblo. Utilizado como cortina de humo, el futbol ha dejado las páginas finales de los periódicos para ocupar las grandes portadas. Nada hace más feliz a la gente, ni les genera más excitación que el futbol. Cuando el locutor de un partido grita de manera enervante ¡¡¡¡goooolgooolgooolgooolgooooool!!! la euforia no tiene límites.
Son momentos ideales para que el corrupto actue a sus anchas, teniendo al pueblo distraído en esos deportivos menesteres.


En España interesa mucho la vida privada y sexual de cutres, frikys y famosos. Y sobre todo: Urgar y buscar el lado oscuro de las personas conocidas, de sus familiares y allegados. Todo un business miserable basado en la envidia y el ansia de destrucción del triunfador.
Son momentos ideales para que el corrupto actue a sus anchas, teniendo al pueblo distraído en esos cutres menesteres.




Vivir adicto a los teléfonos móviles, tablets, ordenadores y consolas es otra especialidad del español medio.
Son momentos ideales para que el corrupto actue a sus anchas, teniendo al pueblo distraído en esos tecnológicos menesteres.


El español medio empieza a beber, a drogarse y a practicar sexo al inicio de su adolescencia. Las juergas son prioritarias, y tienen lugar en peligrosas concentraciones, mientras el gobierno hace la vista gorda.
Son momentos ideales para que el corrupto actue a sus anchas, teniendo al pueblo distraído con el chumba-chumba y los colocones.


La incultura, la falta de educación y el no hablar idiomas, mientras algunos pelean a muerte por la prioridad de lenguas secundarias, nos convierten en un país lleno de catetos.
Son momentos ideales para que el corrupto actue a sus anchas, manipulando a un pueblo idiotizado e inculto. 


A unos pocos, con estudios, idiomas y preparación no les queda más remedio que buscar trabajo en otros países.
Son momentos ideales para que el corrupto actue a sus anchas, mientras aumenta el paro y la fuga de cerebros




Debido a todas esas corrupciones, me resulta cada vez más difícil mantener el respeto a las Instituciones, en el que fui perfectamente educado, desde que tuve uso de razón.

30 comentarios:

Janeth Tenorio Gómez dijo...

Hola Carlos, de tu articulo me preocupa que sea el 100% sea verdad ¿Así estamos de mal? Seguro que si.
La corrupción política ya la viví en mis carnes en los 90 en Colombia,ahora es peor, antes los "Políticos" cobraban a los "Narcos" ahora los políticos roban de los impuestos, lo cual es robarnos a todos :(
Y si esto se ha dado es por que el Estado lo ha permitido, la corrupción siempre va acompañada de la impunidad.
Y sólo existe la idea del "Dinero fácil" acostarse con tal (Famoso o millonario de turno), para tener un hijo y cobrar la pensión alimenticia que nunca baja de 3000€ mes, estas señoritas ya ni piensan en casarse, tener una familia decente y trabajar para llegar a ello; que va!! ¿Trabajar? vaya palabra!!
Llegamos a la sociedad del:
1º "Mínimo esfuerzo y cobra por ello" y a la sociedad de
2º "Personas egoístas, ególatras, prepotentes y demás"
y como algun@s lo consiguen, otr@s millones lo quieren conseguir, Frikys, EgoBloggers, modelos, señorit@s de compañía y un largo etc.
Lo malo es que por ahora no hay vacuna para ello.
Gracias por el artículo y tristemente lo que dices es muy cierto.
Feliz semana ;-)

the anonymous dijo...

Cuantos españoles tienen fuerza y poder epara cambiar ese panorama desolador? Se podria decir q hay españoles cultos ynespañoles incultos, españoles ricos y españoles pobres. A los españoles ricos les incomoda mucho q algunos de sus amigos se hayan vuelto pobres y se cierran mas en su circulo. Se convierten en españoles indiferentes. El resto en españoles resignados. Los españoles incultos no piensan nada. Estos estan al lado de los nuevos ricos. Osea hay españoles ricos y cultos. Españoles pobres y cultos. Españoles nuevos ricos e incultos y españoles pobres e incultos. Ningun grupo tiene poder para cambiar esta situacion.

Carlos Martorell dijo...

JANETH TENORIO GÓMEZ: La situación da mucho miedo. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

ANONYMOUS:Sí, hay de todo, pero en el resultado final está pesando más lo nefasto.

José Portillo dijo...

Hola Carlos.
No puedo estar más deacuerdo contigo.
Desgraciadamente, vivo ahora en un país( Brasil ), que tiene esos mismos defectos y añadiendo uno que no tardará a llegar a España con lá misma fuerza.La violência y el uso de armas de fuego.
Yo he dejado hace meses de ver televisión, porque en noticiários, entrevistas y novelas, el tema principal o único son, asesinatos, secuestros, robos y corrupción política, luego como tú bien dices, llega media hora de futbol que lo calma todo.Pero las personas introducen lá violéncia dentro de sus casas y por tanto el miedo.
Yo camino por la calle y hago deporte en parques , bosques y descampados sin ningun miedo, pero la mayoria de las personas viven aterrorizadas, se guardan atras de rejas, muros altísimos, cercas de espinos electrificadas y los que pueden pagan una seguridad própia de un jefe de Estado.
En conclusión, a mí no me gusta el futbol, no me interesa la vida nocturna, solo me informo por internet ,por tanto filtro todo lo malo y mi refúgio es un buen libro.
Mi aislamiento garantiza mi felicidad y mi buena salud.
Un abrazo.

Álvaro dijo...

Qué pena me da cómo degenera todo... Y lo que nos queda, espero que remontemos de alguna manera. Una entrada inteligente y original, buena semana, saludos! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/03/mi-semana-de-campanarios-y-chatarreros_3716.html

Carlos Martorell dijo...

JOSÉ PORTILLO: He estado dos veces en Brasil y ví mucha delincuencia, pero lo que más miedo me dio fue la Policía: unos chorizos. Un fuerte abrazo,

Carlos Martorell dijo...

ÁLVARO: Espero que remontemos, pero está la cosa fatal, y lo peor: Está mal a todo nivel...Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenos dias,
Excelente post y muy buenos comentarios de sus seguidores.
Y subiendo al hilo me hago una pregunta:
Tendra el principe que irse a trabajar al extranjero como tantos jovenes españoles diplomados y muy bien preparados???
Saludos

Jose dijo...

Magnífico post, Carlos… me ha encantado… es más, suelo oír tertulias políticas y leer artículos de opinión, y creo que no he oído a nadie resumir y denuncia los problemas de la España actual de forma tan clara, precisa y concisa. Especialmente importante me parece tu denuncia del problema que supone el ocio de alcohol y drogas, que en mi opinión es uno de los principales problemas de España, pero las autoridades y la mayoría de los medios de comunicación presumen de que España lidere ese “sector” (no me extrañaría que algunos de ellos se llevasen comisiones de los narcos, dicho sea de paso).

Un saludo, y muchas gracias por escribir cosas como esta.

Carlos Martorell dijo...

ANÓNIMO: Si llegase la República creo que sí. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

JOSÉ: Gracias por estar tan de acuerdo conmigo. Un Brazo.

Inés dijo...

totalmente de acuerdo Carlos...felicidades por la sencilla y verídica plasmación de la realidad de España.
Inés

Merche Pallarés dijo...

CHAPEAU! Totalmente de acuerdo, querido Carlos. Besotes, M.

Folk dijo...

Opino que es compatible ver una pelicula de Pajares con ver tambien una de Coppola o Truffaut, como es compatible leer a Paul Auster o Scott Fitgerald con ver diez minutos de cotilleo en la tele, el problema como bien dices es cuando todo el santo dia en la tele se pasan con esos culebrones de cotilleo, o en el telediario enseñan la nieve y la lluvia todos los dias y cualquier video chorra sacao de internet por que así no hablan por ejemplo de la ineptitud de estos que mandan para traer empleo al pais...

Tambien me quedo con que afortunadamente hay gente a la que siempre le interesará mas ver en la tele un concierto de Neil Young que no uno de esos surrealistas programas que meten gente en una casa y lo mas "interesante" que parece que pueda suceder es que haya un "edredoning" ...

Es una lastima ver como hay tanta gente con talento en este pais para trabajar en sectores audiovisuales, artisticos, investigacion, etc , ...que hayan de estar el dia contemplando las musarañas por que no reciben un duro para desarrollar su talento, mientras se ve en la tele que por alguien contar con quien se acuesta o con quien se levanta le pagen una millonada...

Un saludo...

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLRES: Muchas gracias. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

FOLK: España!!! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos.

Muy lúcido este post. Sorprende gratamente que una persona que frecuenta muchas fiestas haga razonamientos poniendo en su sitio el desmadre de la juventud actual. A veces, ves algún reportaje de algún país nórdico y te das cuenta de lo decadente que es la juventud actual. Tanta droga y tanto placer inmediato no sé a dónde llevarán, pero desde luego, a ningún sitio bueno.

Las civilizaciones se vienen abajo cuando se antepone lo secundario a lo principal. ¿La juventud española es la generación mejor preparada de la historia? ¡¡Venga ya!! Tengo 37 años, doy clases en la Universidad a tiempo parcial, y hablo con conocimiento de causa. En fin, una pena. Se ha pasado del nacionalcatolicismo al socialhedonismo en pocas décadas.

Un abrazo

Luis

Carlos Martorell dijo...

LUIS: Me han gustado mucho tus comentarios. Gracias. Un abrazo.

Unknown dijo...

Muy bueno Carlos,
pero no hay manera de cambiar las costumbres de esta lacra. GUILLOTINA!!!!!! y seguro que la cosa cambia. Al menos para aquellos que roban.

Carlos Martorell dijo...

UNKNOWN: Siempre hubo y siempre habrá corrupción. Va incluída en el poder. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes y buena suerte......

UNO MAS UNOS IGUAL DOS

Si las drogas en este pais estan a la venta en cualquier esquina de cualquier pueblo o ciudad eso es porque no solo los que trafican se benefician.
Si la justicia en este pais no funciona y ademas ahora hay que pagar para acceder es tambien porque este hecho a alguien beneficia.
Opacidad mas justicia deficiente igual a corrupcion.
Los españoles tenemos que tener mas memoria cuando votamos!? SI ES QUE AUN ESTAMOS A TIEMPO.

Carlos Martorell dijo...

ANONIMO: Muy de acuerdo, lástima que no firmes con tu nombre.

Josep dijo...

Estoy de acuerto contigo. Solo hay una cosa que no lo tengo muy claro. Es cierto que la corrupción está en los políticos. Pero no crees que un poco esto es el reflejo de la sociedad?

Saludos.

Anónimo dijo...

LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOVERNANTES QUE SE MERECEN........

Si es asi, entonces estamos peor de lo que pensaba.
Como sera España dentro de 10 AÑOS ?
Que miedo.....

Saludos

Carlos Martorell dijo...

ANONIMO: Sí. Da un poco de miedo. Un abrazo.

Irene M. dijo...

Genial el cuadro de normas básicas. Gracias :)

Carlos Martorell dijo...

IRENE: Unas normas poco habituales... Un abrazo.

Laurita dijo...

Carlos! No basta sólo con cumplir las reglas de convivencia. Es triste que la educación no sea algo que se de por hecho. Yo tengo 25 años, quiero quedarme y trabajo para ello. Si me voy quiero que sea por una opción de mejora personal y no por creer que en mi país no tengo recursos para emprender. De momento, apuesto por crear mi trabajo aquí. Un beso grande!

Anónimo dijo...

Creo interesante no solo nombrar los problemas sino nalizar soluciones. Educación pública y de calidad, sanidad pública y de calidad nos darán más igualdad y civismo.