miércoles, 10 de octubre de 2012

PREMIOS INTERNACIONALES TERENCI MOIX


La VIII edición de los Premis Internacionals Terenci Moix fueron entregados en el Palau de la Música Catalana.


Se premia a la Literatura, la Cinematografía, la Música y las Artes Escénicas.


 Este modernista Palau de la Música es impresionante.


Yo llegué al evento acompañado por MªJosé Ankli.

  
En la entrada saludé a Lisa Montague, Consejera Delegada de LOEWE (una de las marcas sponsor), a Enrique Loewe y a Helena Rakosnik, esposa de Artur Mas, President de la Generalitat.


También saludé a Alejandra de Borbón, Relaciones Públicas de LOEWE.


Ana Moix, hermana de Terenci, es la presidenta del jurado.


El actor Enric Majó fue uno de los presentadores.


El director de cine Gonzalo Suárez, Premio Especial del Jurado, lo recibió de manos de Teresa Gimpera y Javier Mariscal.


La escritora y periodista Maruja Torres, Premio Literatura/Crónicas.


El novelista Javier Marias, Premio a la Trayectoria Literaria.


Silvia Pérez Cruz, Premio Músicas 2012, por su concierto en el Liceu.


El Premio Literatura /Ensayo fue para el caredrático francés, de origen argelino, Sami Naïr.


La actriz Ángela Molina, Premio a la Trayectoria Cinematográfica, con Ferrán Mascarell, Conseller de Cultura de la Generalitat.


La cantante francesa Juliette Grecó, Premio Trayectoria Músicas 2012, junto a Mª del Mar Bonet.


Tamara Rojo, primera bailarina y directora del English National Ballet, recibió el Premio Trayectoria Artes Escénicas, de manos de Enrique Loewe.


Me gustó mucho esta "brochette" de galardonadas y famosas artistas, todas vestidas de negro.


Al finalizar, subieron al escenario los galardonados, junto a quienes entregaron los Premios Internacionales Terenci Moix.


LOEWE ofreció un cóctel después de la entrega de premios.

  
Ángela Molina y Mª José Ankli se conocieron.


Yo conversé con un rato con Ángela y con su marido Leo Blackstad, y recordamos buenos tiempos de Ibiza.


Cuando su hermano Miguel Molina era monitor de windsurf en Ibiza, le hice un reportaje para HOLA. Aquí está junto a su ex-esposa Kirsa Van Pallandt, en un evento que organicé en la isla.


Pedí a Ángela que felicitase, de mi parte, a su hermana Mónica por el album "Mar blanca", que ha grabado en memoria de su padre Antonio Molina.
(En la foto estoy cenando en el restaurante La Scala, de Ibiza con su otra hermana Paola).


Con la actriz Rosa Mª Sardá, gran amiga de Terenci Moix, y que entregó el Premio a Ángela, recordé anécdotas de Terenci.


Como cuando me pidió que le disfrazase de egipcio para un reportaje de El Semanal de El País.


En 1988, Terenci presentó el fantástico programa de Televisión Española "Más estrellas que en el cielo". Yo me ocupé de su imágen.


Fue muy divertido, y conocí a muchísimas estrellas de Hollywood y a importantes celebridades españolas.


Aquí está entrevistando a Kirk Douglas. Una de tantas estrellas que acudieron al programa.


Terenci me volvía loco, pues no acudía a las pruebas de vestuario, y acababa presentando el programa vistiendo mis chaquetas, jerseys y corbatas. Fumaba sin parar, y se tiraba la ceniza por encima.


En 1994, organicé la apertura del restaurante "El Merendero de la Mari", en el puerto de Barcelona. Senté a Terenci en una mesa de amigos de la vieja guardia de la llamada Gauche Divine: Andrés Andreu, Elsa Peretti y Serena Vergano.

Recuerdo a Terenci con mucho cariño. Y agradezco a Juan Ramón Iborra, director de estos Premios, el que me invite todos los años.

12 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Qué maravilla ese Palau! Interesante reportaje sobre estos premios tan repartidos. Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS: Me encantó ver a Ángela, con quien nunca coincido en Ibiza. Y sentí no hablar con la Greco, pues no se quedó al cóctel. Un abrazo.

Folk dijo...

¡Vaya, una entrevista a Kirk Douglas!, desde luego hoy ha bajado el nivel en los programas de television en el asunto de las entrevistas,en los actuales programas solo parecen interesados en saber con quien se acuestan y levantan los famosos de turno, incluso cuando a algun programa de hoy va un actor de Hollywood las preguntas del presentador suelen ser bastante absurdas...

Saludos

Merche Pallarés dijo...

A Ángela yo la he solido ver en "Las Dalias" y la Greco veo que aún sigue en la brecha. La verdad, no sé porque, pensaba que había fallecido hace tiempo. Creo que me armé un taco con Miles Davies que fue su amante...

Carlos Martorell dijo...

FOLK: La televisión y sus temáticas están en crísis total. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS. A mi me sorprendió verla en Barcelona! Un abrazo.

Álvaro dijo...

Q envidia, momento único lleno de talento. http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/10/mi-manana-con-tita-thyssen.html

Carlos Martorell dijo...

ALVARO: Muchas gracias. Haré clic en su link. Un abrazo.

Laurita dijo...

Carlos! que bonito este articulo, cada vez que veo algún evento así pienso...seguro que está Carlos por ahí haciendo alguna fotito y recordando anécdotas. Y luego, cuando las cuentas es que me parece haber estado asi que una maravilla como siempre! Un beso gordo!

Carlos Martorell dijo...

LAURITA: Me alegro de que parezca que has asistido al acto. Un abrazo.

buda_kira dijo...

Cómo es posible que a fecha de hoy todavía el Sr. Juan Ramón Iborra y su hija Andrea Iborra deban dinero a proveedores y acreedores que contrataron para este acto??
Fueron muchas las empresas que confiaron en ellos y hasta la fecha no les han pagado lo que les deben.
No hay manera de que contesten en los teléfonos que facilitaron para la gestión ni en los de la invitación al evento.
Por favor abonen ya lo que deben.

Carlos Martorell dijo...

BUDA_KIRA: Lo lamento. No tengo ni idea de esos impagos. Proteste a quien incumba y que paguen lo que deban. Saludos.