viernes, 6 de julio de 2012

IBIZA123 LOS CONCIERTOS ROCKTRONIC

Rocktronic es el primer festival que fusiona el rock con la música electrónica.

En este cartel pueden leerse los nombres de los DJ que pincharon con Sting, Elton John y Lenny Kravitz.

Felicité efusivamente a Pino Sagliocco, organizador de este importante evento, y a su esposa Lorena, por el éxito de los conciertos, que han sido de gran importancia para Ibiza.

En Ses Variades, Sant Antoni de Portmany, muy cerca del famoso Café del Mar, se montaron un gran escenario y varias carpas.


Yo estuve invitado a los tres conciertos en la carpa llamada "Luxury VIP". 

También pasé buenos ratos con muchos amigos que estaban invitados en la carpa VIP de Bacardi. En la sala VIP Premium pude ver a algunos políticos.

IBIZA1


El primer concierto, con la actuación de Sting, se retrasó debido al partidazo de La Roja.


 El partido se retransmitió por tres grandes pantallas led, colocadas sobre el escenario.


También pusieron pantallas en las carpas VIP. Viendo el partido estaban Raquel Serradilla, miembro de la policía local y su amiga Mariona González, relaciones públicas de Cipriani.


La euforia entre el público del festival IBIZA123 fue impresionante.


De vez en cuando me acercaba al buffet a comer algo, pues estuve en el concierto desde las 20 horas hasta las 2 de la madrugada.


A las 22'30 Sting (que se llama Gordon Matthew) inauguró el concierto interpretando "If I ever loose my faith on you".


Me gusto mucho escuchar "English man in New York".


Seguidamente pinchó David Guetta, que adorado como un dios por esta nueva generación, se puso de pie sobre la mesa de mezclas, y alzó sus brazos pidiendo que el publicó, embravecido, alzase los suyos.


Luego le llegó el turno a Tiesto, y me retiré.

IBIZA2


El segundo día actuó Elton John.


Elton cantó media hora, a solas, con un piano de cola Yamaha.


En la siguiente media hora, Elton John cantó junto al dúo Pnau, con quien estrenó su nuevo disco.

No pude escuchar a los DJ Fat Boy Slim y Steve Angello, porque tenía la fiesta de cumpleaños del Duque Leopoldo Serra di Cassano, en la otra punta de la isla. Leopoldo y su esposa Sylvia llevan muchos años en Ibiza.

IBIZA3


Cerró la serie de conciertos Lenny Kravitz, con un éxito arrollador.


Lenny Kravitz dijo textualmente: "A veces en la vida tienes que esperar. Yo he estado 23 años esperando para tocar en Ibiza, para venir a este hermoso lugar".


Tras las dos horas de actuación de Lenny Kravitz, pinchó Luciano. También con mucho éxito. 

Yo no pude quedarme a las sesiones de los DJ Mr. Blake y Pete Tong, pues estaba invitado a una cena a la 1'30 h. de la madrugada, horario tipical Ibiza...


Cathy Guetta, esposa de David, y Naomi Campbell se encontraron en la "Luxury VIP".


Me despedí y felicité a Pino Sagliocco, que estaba junto al DJ Pete Tong. Pino dijo muy satisfecho: "El sueño se ha hecho realidad".



Lenny es un hombre muy simpático.


7 comentarios:

Folk dijo...

El tema de los conciertos está cambiando mucho hoy en dia...

Pino Sagliocco es uno de esos promotores historicos con una larga trayectoria y que ha organizado grandes conciertos ...

hoy en dia veo que el asunto musical se concentra mas en macrofestivales y veo absurdo que para ver a un artista que te apetece ver, hayas de pagar por tres, esta critica no es al concierto del que hablas ni mucho menos, si no un poco en general como veo hoy el tema de los conciertos y el negocio de la musica...

Del concierto que comentas Sting me parece un muy buen musico, sobre todo si saca su lado mas rockero , (cosa que no siempre sucede), Lenny es todo un fan de Bob Dylan y por eso ya me cae simpatico,(aunque no todos los fans de Bob me caen simpaticos) por cierto que en ese entorno un concierto de Bob sería genial, aunque bueno, en cualquier entorno Dylan siempre hace un gran concierto...

Saludos...

Carlos Martorell dijo...

FOLK: Tienes mucha razón.
¿Sabes que me querían en un casting para un documental sobre Dylan? Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Espero que estos conciertos hayan sido positivos para la imagen de San Antonio... Besotes, M.

Folk dijo...

Vaya Carlos, no sabía nada de ese documental, sé que si estuvieron hace un tiempo haciendo casting para un anuncio en que necesitaban dobles de Bob en sus distintas epocas...

en breve voy de nuevo a verlo en directo, ya van unas cuantas y siempre que voy a uno de sus conciertos salgo con la sensacion de a ver cuando será la proxima...

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS:Sí. Ha sido una buena publicidad. Le hacía falta... Un abrazo.

Laurita dijo...

Carlos! todo lo que sea beneficioso para la isla yo me alegraré. Estoy de acuerdo con la opinión de Folk, es injusto tener que pagar por tres cuando te apetece ver a uno. Y me quedo con parte de la frase de Lenny Kravitz "a veces hay que esperar", aunque la verdad es que yo soy mas de promover e intentar que esperar a que me llamen y más si se trata de trabajo ;-) Un beso fuerte!

Carlos Martorell dijo...

LAURITA: Un abrazo!!