viernes, 29 de junio de 2012

EL NUEVO INTERIORISMO EN IBIZA

El cambio de estética en la decoración y el diseño arquitectónico de las casas de Ibiza ha dado un giro de 180 grados.
Estuve en casa de mis amigos Anke Rice y Gianfranco Meza, y pude apreciar la nueva tendencia de la arquitectura en la isla.



















Anke Rice, alemana de nacimiento e ibicenca de corazón, es la responsable de la arquitectura e interiorismo de esta casa.

Si comparamos el estilo de estas casas de la nueva Ibiza con los antiguos muros y mobiliario de mi finca de San Carlos, podremos apreciar el enorme cambio acaecido en la forma de vida social y en la economía de la isla.









FOTOS: Carlos Martorell.

13 comentarios:

Mónica dijo...

A mi personalmente, me gusta mucho más tu casa.
Saludos,

Mónica

Anónimo dijo...

Una clara demostración de mal gusto y alguna que otra chapuza como esos aires acondicionados empotrados. Yo personalmente, prefiero menos Bisazza en los baños, y mas sentido común cuando se ejerce la profesión de arquitecto o interiorista.
Eso también, la casa es suya, y lo importante es que el que la habita, se sienta a gusto. Pero se debería aprender a vivir, a habitar los espacios, al igual que se aprende a apreciar el buen arte y la buena mesa.

Merche Pallarés dijo...

Yo, como MÓNICA, prefiero cien mil veces tu casa, la otra tan minimalista, tan "fashion", tan "sinsustancia" me repatea, la verdad. Sorry. Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MONICA,
ANONIMO,
MERCHE PALLARÉS:
Nos guste o no es la nueva Ibiza.
Un abrazo.

Laurita dijo...

Carlos! gracias por decirme que pregunte de tu parte en Las dos lunas, es un detalle y así lo haré. Es verdad que las casas han cambiado, a mi me gusta la decoración sencilla pero el minimalismo extremo no me resulta acogedor. Me gusta la sensación de hogar y poder combinar elementos sin que quede ni demasiado recargado ni demasiado impersonal. Viendo la decoración de una casa se descubre mucho de la intimidad de una persona que depende, obviamente, de cuanto de sí mismo esté dispuesto a compartir. Entiendo este blog como un riconcito de una casa en el que me siento agusto aprendiendo a base de conversaciones tranquilas sobre temas que me interesan y sorprenden siempre. Un abrazo enorme!

Folk dijo...

Yo me quedo con la segunda opcion, pero es una mera cuestion de gustos...

pienso que una casa ha de tener una cierta vida, y hoy se vé demasiado "ambiente aseptico", a veces en la tele dan programas en que enseñan casas de gente con mucha pasta que se supone que han de tener un "gusto exquisto" y a mi esas casas no me dicen nada , me cuesta diferenciarlas de un hospital, parece que en esos ambientes no pueda haber ni una revista descolocada ...

Tambien parece que cuando se marca una tendencia arquitectonica determinada todo el que quiera "estar a la moda" ha de tener una de esas casas, y yo opino que se puede ser muy moderno viviendo en una casita de pueblo...

Pero bueno, esto solo es mi opinion, quien disfrute en un ambiente como el de la primera casa por supuesto me parece la mar de respetable...

Saludos...

Anónimo dijo...

En la casa de la propuesta contemporánea , pasaría un buen día de sol y piscina. En la casa de San Carlos , pasaría toda la vida. El buen gusto es eterno , esa y no otra es la diferencia.

Carlos. Valldemossa

Carlos Martorell dijo...

LAURITA: Muchas gracias!!! Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

CARLOS. VALLDEMOSA:Tienes buen gusto. Gracias. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Carlos, me quedo con tu casa 1000 veces!
La nueva arquitectura nada tiene q ver con la esencia de ibiza, es una pena ... la verdad.
Por ciertom ahora viendo tu casa, he visto yo fotos antes! Un ex noviete mio tenia fotos en tu casa, hace muchos años.
Saludos
Sofia

yolanda dijo...

Creo que la primera propuesta nada tiene que ver con la nueva tendencia. Si bien es cierto que hay algunas casas de ese estilo, me da la impresión que la nueva tendencia esta a medio camino entre tu casa y la primera.Casas con suelos de cemento pulido o caliza, paredes blancas y grandes ventanales mirando a la luz, muebles de madera en tonos medios ni claros ni muy oscuros aunque un poco mas rectos que en otras épocas, materiales naturales, un poco de acero para modernizar las cocinas con mezclas de madera y obra, espacios más amplios pero con un aire natural, alguna pieza etnica sin abusar , telas en tonos claros, paredes de piedra de mares en recuerdo de las paredes de los campos ibicencos , y esquinas de muros redondeados imitando las casas payesas, un estilo atemporal, humano, nada pretencioso, que aún y así resulta humano a la vez que lujoso.

Anónimo dijo...

Carlitos estas muy pero muy desfasado y esta decoración de nuevos ricos no se lleva

Carlos Martorell dijo...


ANONIMO QUE ME LLAMA "CARLITOS": No te has enterado de lo que yo he querido decir en este post. Muestro lo que está de moda en la nueva Ibiza. Y que no me gusta. Y muestro lo que era mi casa sin electrificar 50 años atrás. Yo tengo muy buen gusto y nunca estaré desfasado. Pero si estoy mal interpretado por algún "anónimo"...