sábado, 9 de junio de 2012

CONOCÍ A DONNA SUMMER EN SITGES


Estuve hace unos días en Sitges, y recordé que la cantante Donna Summer actuó en la inauguración de un evento que organicé en 1992.


El evento fue la inauguración del Hotel Gran Sitges, en el simpático pueblo costero que da nombre al hotel.


Agradezco a la persona que escribió estas líneas, y que no recuerdo quién fue, porque dijo: "Las  tres razones para asitir a la inauguración del  Hotel Gran Sitges eran: mi debilidad por la Blanca Subur (Sitges), el show de la inimitable Donna Summer, y la convocatoria del evento, rubricada por Carlos Martorell, toda una garantía de éxito, gusto y buenos oficios".


Este hotel es obra de un grupo de arquitectos formado por Ribas and Ribas, Mir y Coll. Un tremendo chaparrón fastidió la decoración del jardín, donde debía servirse la cena. Es la única vez, en casi medio siglo organizándo eventos, que me ha llovido en una fiesta.

 El entonces Presidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa  Marta Ferrusola, posaron para los fotógrafos junto a Donna Summer.


Antes del show de la cantante americana actuó la orquesta Locomotora Negra.


Muy importantes empresarios acudieron a la inauguración y a escuchar el concierto de Donna Summer. Entre ellos: José Ferrer, de Freixenet, José Manuel Lara, de Planeta, Manuel Raventós, de Codorniu, los hermanos Puig, de Perfumes Puig, Javier e Ignacio Ferrero, de Nutrexpa, José Camp, de Grupo Camp, Antonio Catalán, de NH Hoteles, Tomás Pascual, de Leche Pascual, José Espona, de Pastas Gallo, Andrés Rabasa, de Derbi, el banquero Carlos Tusquets, José Mª Xervavins, Arturo y Carminchu Suqué, de Group Peralada, Antonio de Senillosa, Antonio Negre, Presidente de la Cámara de Comercio, Emilio y Pedro Cuatrecases, y el arquitecto José Ribas, prácticamente todos ellos clientes de Slogan, empresa de mi hermano Fernando Martorell.


En las fotos están el futbolista Julio Alberto con Patricia Saurí, el relaciones públicas Javier Escobar, y Antonio de Senillosa con Smilja Mihailowitch. Eran los buenos tiempos en que a los eventos acudían verdaderas personalidades de la sociedad, y no exitía el famoseo de photocall.


Recuerdo que llevé a cenar a Donna Summer al restaurante Cal Pinxo, un clásico de Sitges.


El restaurante está decorado por Estrella Salietti.


Nunca olvidaré los bailoteos, en las discotecas, al ritmo de las canciones de esta gran cantante de la música disco, y sus sensuales jadeos cuando interpretaba la famosa "Love to love you baby".

El Presidente Barack Obama la describió como la verdadera Reina de la música disco.
Me gustaría organizar una fiesta con la música de los 80.

5 comentarios:

Folk dijo...

Pese a que la musica disco no está entre mis gustos, no dejo de reconocerle el merito a Donna Summer de marcar un estilo con lo que hacía,y ser de las mejores en su estilo...

Actualmente vivimos unos tiempos en que la musica disco "necesita" de mucho "efecto especial", las canciones actuales de musica disco, en mi opinion, suelen ser mas un despliege de medios de software, de distorsiones en las voces , de ritmos encajonados una y otra vez oidos ,y sobre todo imitacion de lo que ya ha triunfado previamente...

en lo que hacía Donna Summer la voz tenía tambien su importancia y daba la impresion de ser musica disco mas autentica de la que se hace hoy, repito segun mi opinion...

Saludos

Carlos Martorell dijo...

FOLK: Poco a poco se vuelven a escuchar reediciones de esa música disco. Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Una fiesta con música de los 80 sería ¡fantástica! Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS: Es lo que pongo en las fiestas privadas. Un abrazo.

Laurita dijo...

Carlos! lo que no hayas organizado tu...a mi me gustan las reediciones de la musica de los 80 y seguro que son todo un acierto en las fiestas privadas! ojalá organices alguna muy pronto, eres garantía de éxito! Un abrazo!