miércoles, 18 de abril de 2012

CENA BENÉFICA PARA "BEST BUDDIES"


Asistí a la cena benéfica de la Fundación BEST BUDDIES. Esta Fundación busca establecer un movimiento de voluntariado global, para crear vínculos de amistad entre voluntarios y descapacitados intelectuales, dándoles la oportunidad de integración, mejorar su autoestima, calidad de vida y ayudarles para que participen en actividades sociales. BEST BUDDIES ya tiene presencia en 46 países.


La cena benéfica tuvo lugar en el Hotel W, obra de Bofill Arquitectos.


La top-model Eugenia Silva posó entre José Mª Ollé, presidente de esta Fundación en España, y Anthony Kennedy Shriver, fundador de BEST BUDDIES.


Anthony Kennedy Shriver es un hombre muy simpático y campechano. Le hablé de cuando conocí a su tía Jackie Kennedy, en Nueva York, y de la cena que dí en mi casa de Ibiza para la Princesa Lee Ratziwill, hermana de Jackie. Por discreción, evité mencionarle el día en que Andy Warhol me presentó al entonces culturista Arnold Schwarznegger, que hoy es su ex-cuñado.


 A la cena, para Lee Ratziwill, en mi casa de Ibiza , hace muchos años, asistieron la Condesa de Ribes, el director de cine Herbert Ross, Jean Gabriel Mitterrand y la Sra. Gallimard, propietaria de la prestigiosa editorial francesa.


Eugenia Silva actuó de presentadora y Ferrán Ribó de organizador del evento.


Helena Melero presentó el desfile, en el que los descapacitados desfilaron junto a su amigo-protector.


Entre los 320 asistentes estaban Luis del Olmo con su esposa, Manel Torreblanca con Lilana Godia, Josep Mª Donat con Totón Comella, Charo Izquiero, Alex Sálmon, Susana Palatchi, Alberto Aza con Lydia Delgado, Neus Raig, Fina Romaní, Rafa y Eva Soldevila, Javier y Ramón Bordas con su esposa y José Manuel Alcaraz.


Para comenzar el desfila actuó el grupo de baile de Matías Martinez.


En pasarela se vieron prendas de las marcas Pronovias, TCN, Custo Barcelona, Mango, Lydia Delgado, Agatha Ruiz de la Prada, Fred Perry, Teresa Helbig, Zoco Sur, y Vermont entre otras.




Ajejandra Prat se ocupó de organizar el sorteo de regalos, y también desfiló por la pasarela.


Algunos discapacitados ayudaron a Alejandra Prat a entregar los regalos a los agraciados por el sorteo.


La diseñadora Lydia Delgado y Xavier Trias, Alcalde de Barcelona.


Eugenia Silva y Agatha Ruiz de la Prada.


Después de un aperitivo, en el bar del hotel, pasamos a cenar.


Montse Martí Caballé interpretó maravillosamente unas arias, justo antes de comenzar a servirse la cena.


Para la presidencia se montó una mesa imperial. La sala fue decorada por Toni Seguí. El director de cine Jaime Rosales habló en el escenario sobre la importancia de la amistad.


Yo estaba invitado en la mesa de José Mª Ollé, padre del presidente de la Fundación BEST BUDDIES España que, en la foto, está junto a Mª José Ankli.


Sentados a mi izquierda, estaban Estrella Salietti, Esteban Rabat y Carmen Robert. Completaban la mesa Angela Morillo, Seta Schröder, Josep Sandoval y los hermanos Traver.


Anthony Kennedy, José Mª Ollé y Eugenia Silva organizaron la subasta de regalos de empresas. Me gustó el cuadro que se subastó, obra de la hermana de José Mª Ollé.


Al finalizar la cena cantó Pitingo, acompañado a la guitarra por Juan Carmona.


Cuando me marché, para escribir este post, los invitados bailaban muy animados. Fue una noche  solidadria muy agradable frente a las aguas del puerto de Barcelona.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular tu blog, espectacular la gala y espectacular la actuación de Pitingo!. IMPRESIONANTE EL DIRECTO DE ESTE ARTISTA!

Anónimo dijo...

El guitarrista es JUAN CARMONA (Ex-Ketama) y no Antonio!

Anónimo dijo...

Maravilloso un acto de este tipo. Gracias pro reportearlo con tanta elegancia y cariño a los que no estuvimos. Dolors Massot

Laurita dijo...

Carlos!que iniciativa mas bonita! me gusta verte ahi y las anecdotas que siempre cuentas de hace años!como siempre me fijo en los detalles...me ha llamado la atencion tu pulsera de la foto de la cena de Ibiza..me ha gustado muchisimo!tienes un estilo tan particular como elegante. Siempre te veo impecable y adecuado para cada situacion. Un abrazo grande.

Carlos Martorell dijo...

ANONIMO:Gracias por la corrección. Me dio el nombre un periodista de La Vanguardia. Fui tonto de fiarme.

Carlos Martorell dijo...

DOLORS MASSOT:Muchas gracias!!!

Carlos Martorell dijo...

LAURITA: Esa forma de vestir era para la casa de 600 años sin electricidad. En esa casa maravillosa había que vestirse de otra manera. Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Bonito reportaje como siempre. Los Kennedy son ¡inconfundibles! Tienen su sello grabado en sus genes. Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS: Y éste es muy simpático. Un abrazo.