jueves, 15 de marzo de 2012

PREOCUPANTES IDEAS QUE ME PASAN POR LA CABEZA


CUALQUIER MEDIDA QUE SE TOME PARA SALIR DE LA CRISIS SERÁ IMPOPULAR. ¿DÓNDE ESTÁ EL LISTO QUE ENCUENTRE UNA SOLUCIÓN QUE DEJE A TODOS CONTENTOS?
DESEO QUE LAS CONTINUAS MANIFESTACIONES O HUELGAS SE LLEVEN A CABO SIN VIOLENCIA NI DESTROZOS.


HAY QUE REVISAR LA LEY DEL MENOR. HOY DÍA ESTÁ LLENO DE DELINCUENTES MENORES, VIOLENTOS, MALTRATADORES, E INCLUSO ASESINOS.
Y EL “HORARIO INFANTIL” EN TV NO LO RESPETA NINGUNA CADENA.


LOS PADRES DEBERÍAN SER MÁS AUTORITARIOS CON SUS MAL CRIADOS HIJOS.


SABEMOS EDUCAR A UN PERRO DICIÉNDOLE: “SIT. PLATZ. COME ESTO. Y HARÁS TUS NECESIDADES CUANDO A MÍ ME APETEZCA SACARTE A LA CALLE”.


PERO AL “REY DE LA CASA” SE LE CONSIENTE HACER TODO LO QUE LE DA LA GANA. NO TOLERA UNA SOLA ORDEN, A LAS QUE RESPONDE CON RABIETAS Y PATALETAS.

¿POR QUÉ SE DESPILFARRAN FORTUNAS Y TIEMPO BUSCANDO A PERSONAS O CADÁVERES? CUANDO CON UNA PEQUEÑA DÓSIS DE PENTOTHAL EL DELINCUENTE CONFESARÍA.


LA LEY HA CONSENTIDO QUE SE LE HAGA UN SCANNER CEREBRAL A JOSÉ BRETÓN, ESE QUE DICE HABER PERDIDO A SUS HIJOS.


¿POR QUÉ, ENTONCES, NO SE PUEDE APLICAR EL SUERO DE LA VERDAD A ESA CHUSMA ASESINA DEL CASO MARTA DEL CASTILLO, POR EJEMPLO? Y BASTA YA DE PERDER EL TIEMPO Y EL DINERO PÚBLICO, QUE TANTO ESCASEA.



EL ABOGADO QUE SABE QUE SU CLIENTE ES UN ASESINO, Y LE DISEÑA UNA INTELIGENTE ESTRATEGIA PARA QUE NO DIGA DÓNDE ESTÁ EL CUERPO DE LA PERSONA ASESINADA ES, PARA MÍ, UN COMPLICE ENCUBRIDOR. AQUÍ AYUDAMOS SIEMPRE AL DELINCUENTE.

SI ESPAÑA ESTÁ LLENA DE PARADOS ¿POR QUÉ CUANDO BUSCO A UNA ASISTENTE, PARA QUE ME AYUDE EN LA CASA, TENGO COLA DE INMIGRANTES, PERO NO SE PRESENTA NINGUNA ESPAÑOLA?

CONSUMIR DROGAS ES LEGAL EN ESPAÑA. PUEDES LLEVAR VARIAS DROGAS EN EL BOLSILLO, PARA CONSUMO PROPIO. PERO NO SE PUEDEN VENDER. UNA ABSURDA PARADOJA.


QUE SE VAYAN AL PARO LOS RESPONSABLES DEL PLAN NACIONAL DE DROGA, PORQUE HAN HECHO UNA LABOR FANTÁSTICA: SOMOS EL PAÍS MÁS CONSUMIDOR DE COCAÍNA DEL MUNDO, Y LAS MAFIAS, AFINCADAS EN ESPAÑA, NOS USAN COMO PLATAFORMA PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA DROGA EN EUROPA.
¿ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE SE HACE CON LOS ALIJOS DE LAS DROGAS DECOMISADAS?

EN ESPAÑA NO HABLAN IDIOMAS NI LOS PRESIDENTES DEL GOBIERNO.  TENDRÍA QUE EXIGIRSE, COMO MÍNIMO, EL INGLÉS PARA TENER ACCESO A UN CARGO POLÍTICO IMPORTANTE. 


NO SOMOS CULTOS, Y MUCHOS MEDIOS INFORMATIVOS LANZAN AL ESTRELLATO A CATETOS Y A FRIKYS, QUE SON UN PÉSIMO EJEMPLO PARA LA JUVENTUD. Y NO SE DA PUBLICIDAD A BUENOS PROFESIONALES, NI A MUCHOS JÓVENES CON IDEAS CREATIVAS.

HAY QUE ACABAR CON LOS PARAÍSOS FISCALES. Y QUE LOS CORRUPTOS Y CHORIZOS, JUZGADOS Y CONDENADOS, DEVUELVAN LO QUE HAN ROBADO, Y NO CAMPEN A SUS HANCHAS POR LAS CALLES.

HEMOS CERRADO FÁBRICAS E INFLADO LA ECONOMÍA DE PAÍSES EMERGENTES. ESPERO QUE NOS DEVUELVAN EL FAVOR CONVIRTIÉNDOSE EN TURISTAS.

LAS EMPRESAS CONTRATAN A MÁQUINAS EN VEZ DE A PERSONAS. EJEMPLO: LAS ENERVANTES LLAMADAS A COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS: "PULSE 1. PULSE 2. PULSE ASTERÍSCO…".


HEMOS DERROCHADO Y VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES.
EL ESTADO DEL BIENESTAR SE ACABÓ. ESTAMOS EN ÉPOCA DE VACAS ANORÉXICAS.  


EN EL MUNDO TENDRÍA QUE EXISTIR UNA SOLA RELIGIÓN COMÚN A TODOS: EL EJERCICIO DE LA BONDAD.
Y ACABAR ASI CON TANTAS GUERRAS Y DISPUTAS POR CULPA DE CREENCIAS DISTINTAS Y CREDOS FANÁTICOS.


Y RECEMOS, EN CUALQUIERA DE ESOS CREDOS, PARA QUE EN UN FUTURO PRÓXIMO NO HAYA UNA GUERRA MUNDIAL POR CAUSA DEL PETRÓLEO.

18 comentarios:

Alberto Amador dijo...

¡¡ B R A V O C A R L OS !!

Merche Pallarés dijo...

De acuerdo en todo menos en lo de la busca de cadáveres. Pienso que las familias que perdieron a sus seres queridos en la guerra "incivil" tienen derecho de buscarlos y enterrarlos dignamente. Pero lo demás, chapeau! Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

ALBERTO AMADOR: Muchas gracias!!!

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS: No has leído bien. Sugiero no malgastar tiempo y dinero público, ya que con una dósis del suero de la verdad el criminal canta hasta La Traviata. No hay que tener ningún miramiento con nefastos y retorcidos asesinos que se rien de policías, jueces y familias. Un abrazo

Anónimo dijo...

Querido amigo Carlos,

Nos conocemos hace años y sabes que si me permito ocasionalmente comentar tus escritos del “blog” -que siempre leo con atención- no me quedo en unas simples “felicidades” por lo mucho que me gustan. Yo quiero comentar contigo “las preocupantes ideas que te pasan por la cabeza” y dar mi punto de vista.
Para salir de esta crisis, de este pozo sin fondo, no puede haber un “listo” que tenga una solución más o menos inmediata que deje contentos a todos. Yo diría que no hay soluciones a corto y que nos esperan años de sufrimientos y estrecheces inimaginables.

¿Ley del menor? Tarde, muy tarde se nos ha hecho para que nuestros menores y los que hemos acogido como propios se hagan a la idea de que tenemos derechos y obligaciones que obligan a todos por igual y que la violencia que ejercen, habitualmente en grupo, contra indefensos, incluidos sus propios padres, ya está en su estilo de vida y no hay autoridad que pueda reconducir estos comportamientos.

Lo que imprescindiblemente hay que hacer es detener a cuantos asisten a manifestaciones, huelgas o algaradas de cualquier índole o motivo cubiertos con máscaras, pasamontañas o toda prenda que evite reconocer a esos miserables, jóvenes o mayores.

Estoy de acuerdo con hacer cualquier esfuerzo económico para buscar los cadáveres de desaparecidos como los hermanos andaluces, presuntamente asesinados por su padre, José Bretón y conseguir saber el paradero de Marta del Castillo y casos como estos. Pero ni un euro para buscar los restos de desaparecidos desde el año 1932.

Carlos, los abogados tienen el sagrado deber de defender a cualquier delincuente, asesino o acusado de cualquier delito aún a sabiendas de que son culpables y en muchos casos lo hacen como “abogados de oficio” y tragan sapos de tamaños inimaginables.

¿Que se hace con los alijos de drogas decomisadas? DICEN que se queman, que se destruyen como los vagones del 15 M. Esto no hay quien lo sepa y te invito a investigarlo como lo he hecho yo con amigos/oficiales de la G.C. del CNI. Mejor no preguntar !!!

Si Carlos, Si. Hay que acabar con todos los que mencionas y este gobierno con mayoría absoluta debería tener el valor de realizar una inmensa limpieza: desde las ayudas con nuestros impuestos a los dos sindicatos claves -que se financien con los afiliados- hasta lo que cada año recibe la patronal. Y desde luego el que haya robado dinero público o a entidades como el Palau, Noos, los ERES de Andalucía, los escándalos de Valencia, etc... que no baste la cárcel. Que devuelvan hasta el último céntimo.

Como siempre me he pasado en mi “post” pero he querido repasar uno a uno cada una de las muchas preocupaciones que pasan por tu cabeza y por la de todos.

Un abrazo.

Juan Robles

Carlos Martorell dijo...

JUAN ROBLES: Un abogado puede buscar atenuantes al crimen perpetrado por un asesino. Pero jamás debe aydudarle a mofarse de jueces, policias y familia, no confesando dónde ha escondido el cuerpo. Más pena para el chusma asesino y culpa para el abogado encubridor. Así de tajante.

Anónimo dijo...

"Pero jamás debe aydudarle a mofarse de jueces, policias y familia, no confesando dónde ha escondido el cuerpo"

Carlos, absolutamente de acuerdo contigo. Abogados cómplices tan culpables como los propios encausados.

Pero no todos los abogados, al menos a mi no me consta, se mofan de los jueces, policía y por ende de la familia de los damnificados. Especialmente los magistrados y los jueces no lo consentirían.

Usar medios ilegales, torturas, etc... para conseguir confesiones de los acusados -por ejemplo de los asesinos de Marta del Castillo- personalmente miraría para otro lado. Pero estos métodos, posteriormente, durante el juicio, no tienen validez alguna y se vuelve contra los "investigadores" (¿?)

Recuerda el caso GAL y las iniciativas al respecto de Barrionuevo y sus "secuaces". Acabaron en prisión por AUDACES, por desalmados !!!

Juan Robles

Carlos Martorell dijo...

JUAN ROBLES: Debido a todas estas leyes blandengues y permisivas España se ha convertido en el paraíso del delincuente y las mafias, que operan con absoluta tranquilidad.

Luis Cano dijo...

Pues SI!.
Esta es la chusma de España, que se muere de hambre y come fútbol y cotilleo.

LA SOLUCION A SALIR DE LA CRISIS?.... y como tu dices “TENERNOS CONTENTOS”....
Pues no sería mala idea comenzar por obligar a los delincuentes (también a los aforados), a restituir, devolver o resarcir el dinero que han robado.

Amigo Carlos,
Cuando anuncias.... “Porque no se presenta ninguna Española para el trabajar de sirvienta”.
Yo me pregunto.... será porque aquí no se les da de alta? (ejemplo, Isabel Laranjeira , asistenta del Sr. Zapatero)...será porque los contratos de trabajos que ofrecían eran invisible?.... será porque son tareas necesarias pero no valorada socialmente?.... será porque la legal discriminación salarial y laboral de las empleadas de hogar rallaban con la explotación?.

Ya veremos si con la nueva normativa del presente año (que particularmente pienso que su objetivo es eliminar la economía sumergida del sector), con la misma se normaliza y dota de derechos a las trabajadoras del servicio domestico.... es de justicia!... aunque aún está el que se reconozca su muy merecida prestación por desempleo.....
A todos nos gusta trabajar con derechos verdad? pues pienso que a las trabajadoras del hogar también.

Comparto al 100% tus otras ideas preocupantes y.... Bravo por la exposición.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Debido a todas estas leyes blandengues y permisivas España se ha convertido en el paraíso del delincuente y las mafias, que operan con absoluta tranquilidad".

Claro que si, Carlos. Pero hay mucho más: Además de las leyes permisivas, blandengues, etc... hay INTERESES bastardos de quienes deberían velar por la seguridad y la persecución de la delincuencia a este nivel y a todo el resto de delitos que se consientes o se hace la vista gorda como ocurre en Nápoles, Sicilia y también ahora en Rusia y "satélites" donde la autoridad/des son las verdaderas cabezas de todas las corrupciones y mafias.

¿Quién investiga/vigila al investigador y vigilante?

Anónimo dijo...

Perdona Carlos,
Aunque yo figuro como anónimo, siempre firmo mis comentarios y el anterior, que ahora repito, no lo firmé:


"Debido a todas estas leyes blandengues y permisivas España se ha convertido en el paraíso del delincuente y las mafias, que operan con absoluta tranquilidad".

Claro que si, Carlos. Pero hay mucho más: Además de las leyes permisivas, blandengues, etc... hay INTERESES bastardos de quienes deberían velar por la seguridad y la persecución de la delincuencia a este nivel y a todo el resto de delitos que se consientes o se hace la vista gorda como ocurre en Nápoles, Sicilia y también ahora en Rusia y "satélites" donde la autoridad/des son las verdaderas cabezas de todas las corrupciones y mafias.

¿Quién investiga/vigila al investigador y vigilante?

Juan Robles

15 de marzo de 2012 14:04

Carlos Martorell dijo...

LUIS CANO: Tienes parte de razón, pero cuando hay hambre se hace lo que sea. Y, con 22 años, dejé el lujo de una casa con 6 cuartos de baño, cocinera, tata, tres camareras de guante blanco y cofia, y una mademoiselle o miss, para idiomas. Con una mano delante y otra detrás me fui a vivir a Ibiza. Buscaba casas para vender montado en un caballo penco. Pasaba la fregona por la pista de baile de Pacha, levantaba mesas y sillas al cerrar, y repartía invitaciones por la calle con un cabezudo de Charlot en la cabeza. Y eso que salía de la Facultad de Derecho. Y ni contrato ni nada. No se me cayeron los anillos. No tenía ni eso.

Luis Cano dijo...

Apreciado Carlos.... que época aquella la de los 60 verdad?....Pero eran otros tiempos...... recuerdas el bar La Tierra?... a Dora Herbst y sus pinturas?.

Aquellos años (como recordarás), te hablo del 68: Cuando la isla se convirtió en el centro de reunión de hippies y gentes guapas procedentes de todos los rincones del mundo?.... Los hippies con su “flower power”, sin olvidar su estilo de vida basado en la libertad, la diversión y el respeto, y que dio lugar a un nuevo modo de vida que acabaría haciéndola famosa en todo el mundo.

Pero apreciado Carlos, dejame decirte que después de mas de 30 años ejerciendo como Mayordomo en el sector del servicio domestico, nunca he conocido a “sirvientas” que hayan contado con la mínima posibilidad de poder acceder “como tu”, a ninguna universidad.... mas bien las señoras que se dedican a estos menesteres, son personas humildes y con una cualificación mínima, ya sean Españolas o inmigrantes.

Y si bien es cierto que nuestro país necesita cubrir las necesidades de trabajo en el hogar, también es muy cierto que exigir unos derechos y condiciones dignas de trabajo y salario, también lo son....estudiaste Derecho no?.

Un cordial saludo....sin acritud.

Folk dijo...

Magnifico post Carlos, poco se puede añadir...

Si diré que mal pinta el asunto de solucionar la "crisis", ya que si lo analizamos bien las grandes fortunas siguen sin tener "crisis"...

Eso que se pintaba como la gran maravilla llamada "globalizacion" parece ser que no lo es tanto,antes en los paises había un equilibrio entre importacion y exportacion, pero no se quien inventó lo de llevar la produccion a los paises donde resulta mas barato producir y eso empezó a ocasionar el cierre de fabricas, empresas ,en muchos lugares... en España por ejemplo sectores enteros han desaparecido...es lo que se llama deslocalizacion...

Luis Cano te comento que eso de trabajar sin contrato, a salto de mata. no solo es patrimonio de los sesenta, te podría hablar de trabajos en el sector audiovisual en que cuando hay trabajo (cada vez menos) se trabaja a destajo por que te pagan por lo que produces (y encima pagan poco por jornadas maratonianas, claro) , los contratos brillan por su ausencia...y lo tomas o lo dejas ...ah y ya de derechos laborales ni hablamos...

Carlos Martorell dijo...

LUIS CANO: Cuando digo lo de la fregona en Pacha, es para que veas que cuando hace falta comer, incluso un universitario joven puede hacer cualquier cosa. De haber salido yo de una barraca hubiese hecho lo mismo: fregar o lo que sea, antes de quedarme en el paro. Y ya sabemos todos que en España hay mucho jeta en el tema paro... Incluso en los año de bonanza. Y mira con la desgana que trabajan algunos de los pocos que ahora tienen un empleo. Vivimos de los servicios. Hay que ser más amables cara al público. Y no lo somos.

Janeth Tenorio Gómez dijo...

Existen 2 palabras para definir tu artículo: Magnífico y Espléndido.

Como Inmigrante con Licenciatura Homologada mas Master por la U.Complutense de Madrid, dada mi Especialidad (Esp. Análisis Clínicos) y la poca voluntad estatal de modificar las opciones laborales para q una Bióloga Especialista como yo (Con mas de 6 años de exp), pueda encontrar curro en su trabajo a igualdad de condiciones que un Médico o Farmacéutico (En EEUU, Países nórdicos o incluso Francia, esto no ocurre) puedo reconocer con orgullo q jamás se me han caído los anillos para trabajar de lo que sea con tal de intentar pagar mis facturas, con mayor o menor suerte; por que el paro en mi caso llegó por desgracia y se quedó una temporada.
Y es una situación triste para muchos jóvenes o no tan jóvenes de cualquier sitio.
Con muy buenos estudios y con experiencia y somos mal valorados y mal pagados
Del Caso Marta del Castillo, estoy totalmente contigo, esta infamia tanto por los criminales como por la ¿Justicia? sólo ocurre en España; reconocen su muerte, pero nadie les obliga a informar de su cuerpo y así su flia pueda descansar un poco y tener un sitio donde rezarle u orarle.
(Amén de que Marta debería de estar viva, por que estos crímenes no deberían de ocurrir, por Dios).
Lo digo de ambas formas por que soy Cristiana Evangélica y por supuesto respeto las demas creencias, como debe ser, afortunadamente he sido educada para respetar los Derechos Fundamentales de todo ciudadano.

Has dicho verdades como puños; lo del dinero público que escasea es otra verdad enorme ¿De dónde sacar mas impuestos si nuestros salarios no dan mas de si?.
Creo q llegó la hora para que nuestros políticos, sean del color q sean, funcionen para ser eso Políticos=Gestores y no asuman cargos moralistas que dicho de paso no son de su competencia.
Y así te invito a leer una propuesta, sólo para que la leas http://actuable.es/peticiones/proyecto-viabilidad-conseguir-894-000-empleos-ano-en
Si algún día consigo sacar adelante mi sueño de una Asociación para Víctimas del Desempleo (Proporcionar cursos de reciclaje laboral, mas microcréditos a emprendedores) recordaré con mucho cariño tus palabras: "Hay que practicar el ejercicio de la Bondad y así o de otra forma acabar con tantas guerras y disputas".
Si no consigo mi sueño, las recordaré por que "Son Justas".

Un beso Carlos, q tengas un lindo finde :)

Carlos Martorell dijo...

JANETH TENORIO: Espero que cumplas ese sueño tan justo e importante. Gracias por tu tan extenso comentario.Un abrazo.

ibiza5min dijo...

Bien atinado :)