jueves, 17 de noviembre de 2011

PREMIOS PROTAGONISTAS 2011, Y RAJOY VERSUS PÉREZ RUBALCABA


Creo que éramos unos 1.600 comensales, invitados por Luis del Olmo, a la entrega de los Premios Protagonistas del año 2011.


El evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona.


Sobre una de las paredes fotografíé los retratos de los premiados Jaume Arias, que fue director de La Vanguardia, el gran transformista del humor Carlos Latre y el presentador Jordi González.


También estaba premiada, por su trayectoria artística, la tonadillera Isabel Pantoja, que le echó el ojo a los nombres de los que iban a ocupar la mesa presidencial.


Esta era la mesa presidencial.


Allí pude ver sentados al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, junto a Mercedes González, esposa de Luis del Olmo.


El alcalde de Madrid, y posible ministro del posible próximo gobierno, Alberto Ruiz Gallardón, con la Baronesa Thyssen Bornemisza.


El Conde de Godó estaba sentado junto al político del CIU, Josep Antoni Durán i Lleida.


La modelo Judit Mascó, vestida por Cortana, presentó los premios junto a Luis del Olmo.


Este es el largo listado de los premiados.


El Botillo del Bierzo es siempre el plato protagonista de este evento.


El actor José Coronado fue uno de los premiados.


En 1978, contraté a un jovencísimo y tímido Jóse Coronado, para hacer de Superman en la fiesta "Krypotonita", que organicé en la discoteca Golden Village, de Madrid. José es un hombre encantador.
En la foto está sentado a la izquierda, y yo estoy con el pie sobre una kryptonita fuksia.


Luis del Olmo entregó el premio a la cantante flamenca Estrella Morente.



Joan Manel Serrat felicitó a Carlos Sobera, premiado por su labor como presentador de concursos de televisión.


Entre los asistentes estaban Carmen Lomana y Boris Izaguirre.


 El actor Juanjo Artero fue premiado en la sección Serie TV.


El cantante Loquillo fue premiado en la sección Música.

Y no quiero olvidar a los premiados: Selección Española de Baloncesto, Ana Pastor, Antonio Vázquez, Jaume Segalés y Albert Espinosa.

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del Partido Popular de Cataluña, acudió también al evento. Se la veía contenta por los resultados de las encuestas y del debate político.


Un debate político que, en mi humilde opinión, nos hubiesemos podido ahorrar. Y ahorrar, de paso, los más de 500.000 demenciales euros que costó.


¿Era necesario, en plena crísis, gastar una fortuna en decoración? El decorado del plató de Televisión Española se construyó tan solo para unas horas, y luego se desmontó, y ¡ála! ¡a la basura! Con tres sillas y una mesa hubiese habido más que suficiente.

 
¿Y qué decir del catering millonario? Con un par de bocatas, iban que chutaban. El bocata de arriba es el de Rajoy, tratando de chafar al bocata de Pérez. Y digo Pérez porque me fastidia que eliminemos los apellidos puros españoles, por falta de rigor periodístico o complejos snobs.

La madre de Alfredo Pérez se llamaba Dolores Rubalcaba. El nombre de la madre de José Luis Rodriguez es Purificación Zapatero. Y yo me pregunto: ¿Por qué se eliminan los apellidos paternos de estos señores? ¿Son vergonzantes los apellidos españoles Martinez, Ramirez, Fernández, Pérez, Rodriguez o González? ¿Acaso Felipe González consentiría que le llamasen Felipe Márquez, que es el apellido de su madre Doña Juana? Felipe jamás lo consentiría.

¡Cuánta frivolidad! En adelante yo, Carlos Martorell, y por esta misma regla de tres, me haré llamar Carlos Oliveras de la Riva. Suprimiendo mi apellido paterno, mi nombre suena mucho más chic...


El debate bipartidista, entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez, me recordó a esta escena del viejo celuloíde.


El "devater" trajo, también, a mi memoria aquella machacona canción italiana de Mina ¡Parole... parole... parole...!  Palabras de una clase política que tienen decepcionada y desmotivada a la gran mayoría de los españoles.

FOTOS: Carlos Martorell y Jordi Martín.

10 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Qué buen actor es José Coronado! Sobre los apellidos de Pérez Rubalcaba y Rodríguez Zapatero no creo que sean ellos quienes hayan popularizado sus segundos apellidos, sino los medios. A González no le pasó lo mismo porque se quedó en Felipe... (también debido a los medios) :) Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Fíjate en los carteles que pone el PSOE en los atriles donde debaten o hablan Pérez y Rodriguez.
Ponen siempre Rubalcaba o Zapatero. Y ellos, tontamente, lo aceptan. Yo no aceptaría que borrasen el nombre que consta en mi DNI. Un abrazo.

alba dijo...

Estimado Carlos: cuánta razón lleva, o estoy harta de los políticos. Y por doblete, porque como hija de españoles siempre seguí de cerca la política española además de la de Uruguay. Me harté de Rodriguez, de RAjoy y sus respectivas camarillas.Qué decir de Uruguay donde tenemos un presidente impresentable. Cuánto dinero de los contribuyentes se despilfarra, dinero que cuesta tanto ganarlo!
Las bocatas lucen exquisitas!!
Un abrazo muy fuerte
Alba Inés

Carlos Martorell dijo...

ALBA: Imagino que ya no queda dinero para despilfarrar. Hoy he leído que, en algunas ciudades, se les niega la gasolina a los vehículos de la Policía, porque adeudan miles y miles de euros. Ahora perseguirán a los delincuentes en metro, taxi o autobus. Un abrazo a Uruguay.

Folk dijo...

Estoy de acuerdo en el tema de lo innecesario del gasto del debate, pero que se puede esperar en un mundo que hay gente pasando hambre mientras se hacen cumbres internacionales donde los politicos para dormir una noche lo hacen en habitaciones a precios astronomicos...

Respecto a la entrega de premios, sin duda muchos me parecen muy merecidos ya que se premia la labor de unos profesionales que llevan años demostrando que lo son, como por ejemplo Coronado,Loquillo, Jordi Gonzalez...

El de humor a Carlos Latre merecidismo, Latre me parece sencillamente un genio...

Por cierto, y a proposito de Jordi Gonzalez veo muy injusto todo lo que le ha sucedido tras una entrevista en "La Noria", que todos los anunciantes hayan ido retirando sus anuncios,y poco menos que se haya hecho un linchamiento publico a Jordi Gonzalez me parece algo muy hipocrita, mas si tenemos en cuenta que hay muchos programas que se rellenan practicamente a base de contar sucesos y esos siguen teniendo publicidad, creo que hoy se dá excesiva importancia a lo que algunas personas puedan decir en redes sociales...

"La Noria" podría ser un programa que hubiese gente a la que le gustase y gente a la que no, hasta ahí me parece respetable, pero para eso existe un mando a distancia, para hacer zapping y a quien no le guste simplemente que no lo vea, y desde luego Jordi Gonzalez es un muy buen profesional que lleva muchos años currando y muy bien, tanto en radio como en television...

Un saludo Carlos...

Carlos Martorell dijo...

FOLK: Muchas gracias por tu buen y extenso comentario. Un abrazo.

Alberto Espinosa Grau dijo...

Brillante. Me encanta la seriedad con los toques de humor. Eres mi muso.

Alberto Espinosa (que no Albert Espinosa, aunque le aprecie...)

Carlos Martorell dijo...

ALBERTO ESPINOSA: Muchas gracias por el piropo!! Un abrazo.

Salv@ dijo...

Hace tiempo que no saludo por estos derroteros, es evidente que sigues en forma. Un abrazo

Carlos Martorell dijo...

SALV: Muchas gracias!