martes, 25 de octubre de 2011

CORRUPCIÓN, DESPILFARRO, CODICIA Y GUILLOTINA


Era de madrugada en París, y yo estaba desesperado tratando de encontrar un taxi. Algo que resulta incomprensiblemente difícil, en esta maravillosa ciudad.


Al cabo de una hora encontré un taxi. El taxista era libio, y estaba escuchando un programa de radio que trataba sobre la tremenda corrupción de algunos políticos, la codicia de los banqueros y la falta de ética de los financieros.



El locutor enumeraba una lista de los paraísos fiscales donde magnates, presidentes de gobierno, y multimillonarios esconden las corruptas fortunas, que amasan con el dinero ordeñado al pueblo llano. 


"Hay que desempolvar la guillotina", me dijo tajante el furibundo taxista, en un francés macarrónico, con un marcado acento árabe. La frase me impresionó profundamente.


El médico Joseph-Ignace Guillotin, Diputado de la Asamblea Nacional de Francia, no fue el inventor de la guillotina, como crée la gente. El Dr.Guillotin propuso que se ejecutase a los reos, con un artefacto que ya estaba inventado, porque era mejor que el hacha o la horca.

El mortífero artefacto fue perfeccionado por Tobias Schmidt, un fabricante alemán de clavicordios que, asesorado por el verdugo Charles-Henri Sanson, propuso poner una cuchilla de forma angular, para que el corte fuese más limpio y contundente. La perfeccionada máquina de decapitar tomó, entonces, el nombre de su mentor: el Dr. Guillotin.


En abril de 1792 se hicieron varios ensayos, decapitando ovejas y cadáveres humanos. Y el 27 de mayo, de ese mismo año, la guillotina se estrenó cortando de cuajo la cabeza de un bandido llamado Nicolás Jacques Pelletier.


Hace unas semanas, el 5 de octubre para ser exactos, llegó a Barcelona, proveniente de Ibiza, el Príncipe Abdulaziz bin Fahad bin Abdulaziz Al Saud.


El  hijo del Rey Fahd, y sobrino del actual monarca saudí, llegó abordo del impresionante yate Turama, de 120 metros de eslora, con 40 camarotes, sala de cine, helipuerto y muchos lujos más, y cuyo alquiler asciende a 90.000 dólares diarios.


Yo, que he visto tantas veces navegar al Turama por aguas de Ibiza, me divertí elucubrando sobre los más pequeños detalles del interior del ostentoso super-yate.


El Príncipe paseó por las calles de Barcelona en un impresionante Rolls Royce blanco, seguido por su séquito y  una escolta policial.

En principio, el viaje del Príncipe saudí era de carácter privado y de incógnito. Pero debido a sus caprichosas y fastuosas andanzas, por Barcelona, de su visita se ha enterado todo el mundo.


Hizo cerrar una sala de cine para visionar sus películas. Hubo que retirar varias filas delanteras, e instalar un butacón, propiedad del Príncipe, para que estuviese más cómodo.

Hizo cerrar, también una céntrica librería y, según dicen algunos periódicos, toda un área de ocio, en la zona del Forum.

El conocido parque de atracciones Port Aventura fue también cerrado en exclusiva, durante unas horas, un miercoles y un jueves. Una parte del séquito llegó en helicópteros alquilados, que aterrizaron en el parking, convertido por unas horas en helipuerto.


Para tal ocasión, en Port Aventura, se abrió la Maison de Lucy, pertenenciente al Hotel Gold River.


Y otro de sus caprichos fue el antojo de unos pasteles típicos de Aragón, de este estilo. El Príncipe envió un coche a Zaragoza para comprarlos.


El Turama fue denunciado este verano por destruir, con sus enormes anclas, los campos de posidonia de Formentera cuando, supuestamente, otro príncipe llamado Al Waleed bin Talal bin Abdul Azziz Al Saud estaba de vacaciones.



El Príncipe Al Waleed, de la misma familia real Saudí, es uno de los hombres más ricos del mundo.


Y fue denunciado por la joven modelo española Soraya, que afirma haber sido drogada y violada, en un camarote del yate Turama.

El Príncipe Al Waleed es propietario de un impresionante Airbus, equipado con un lujo indescriptible.


Y este es su equipo de azafatas...



Estos despilfarros, alardes de grandeza y muestras de ostentoso boato, que serían muy censurables en épocas de vacas gordas, son inadmisibles en estos tiempos de gravísima crísis internacional. Incitan al comunismo, a la revolución popular, y a que algún loco pretenda desempolvar la guillotina...



Que se lo cuenten al recientemente masacrado Muamar el Gadafi. Este extravagante dictador "socialista", que gobernó Libia durante 41 años, amasó una fortuna que supera los 200.000 millones de dólares, muy bien guardados en Bancos extranjeros, mientras su país vive en una horrible miseria.



La escalofriante muerte de Gadafi es una mala noticia para la Justicia Penal Internacional, porque debería haber sido llevado ante un tribunal, y juzgado por sus graves delitos. Pero la gran mayoría del pueblo libio cree haberle dado muerte como se merecía.


Que tomen nota en todos esos países gobernados por prepotentes petromultimillonarios. Que sepan que existe un juego llamado Dominó.



Tampoco están los tiempos para otro tipo de escándalos de políticos. Como los referentes a las ilegales y machistas frivolidades "bunga-bunga", a base de Viagra, del impresentable italiano que aparece en este cuadro de Tos Kostermans, artista residente en Marbella.

Hay que trabajar con honestidad e inteligencia, y buscar soluciones para salir de la crísis, y no escandalizar a los ciudadanos con despilfarros y juergas, que dan una imágen deplorable de los políticos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Carlos:
Ciertamente en París en casi imposible encontrar un taxi levantando la mano como en España y además son de una antipatía manifiesta, especialmente los nativos y conversar con ellos es un privilegio que te conceden de mala gana.

Con respecto al Príncipe Abdulaziz bin Fahad bin Abdulaziz Al Saud solo una breve observación: Es uno más de los miles de horteras "príncipes" (¿?) de pacotilla que arrasan por donde pisan y pisan a quien sea por donde pasan. Simplemente UNOS POBRES HOMBRES RICOS. No les tengo ningún respeto, admiración, consideración y solo espero que más pronto que tarde su pueblo, su gente o cualquier ciudadano indignado del mundo les de su merecido como al miserable de Gadafi

Muy bien tu escrito, como siempre y de ahora en adelante, en París, siempre hay que pedir el taxi en el hotel o esperar un milagro.

Un fuerte abrazo.

Juan Robles

Mónica dijo...

Muy interesante tu post.
Realmente vivimos momentos convulsos, no sólo a nivel de crisis económica sino de forma de enfocar la vida. Estamos al final de una era?
Todas las grandes civilizaciones han tenido sus momentos de la historia de esplendor y después de caída. Quizás nosotros estemos en el final de una época, la fórmula del capitalismo ha tenido su ciclo, y empezamos a ver que quizás ya sea una fórmula algo caduca. Tendremos que aprender a adaptarnos y a vivir de otra manera.

Un saludo,

Mónica

Carlos Martorell dijo...

JUAN ROBLES: Ahora hay taxistas inmigrantes que, hasta para ir a los Campos Elíseos, necesitan usar el GPS.
Y ocurre, con frecuencia, que una persona del séquito de un príncipe árabe se hace pasar por príncipe, ya que disponen de vehículos y dinero suficiente para deslumbrar a ingénuos. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

MONICA: Da miedo pensar lo que nos espera. Un abrazo.

Folk dijo...

Es triste que un mundo que tiene recursos para que todas las personas pudiesen tener una vida digna, esté en la situacion que está y parece que no pinta muy bien el fúturo...

es triste que a traves de los siglos siempre haya gente que quieran vivir como faraones mientras que millones de personas se mueren de hambre o las pasan canutas...

y lo mas triste es que no parece tener remedio el asunto...

Un saludo Carlos...

Carlos Martorell dijo...

FOLK:Es un mundo con muchos nuevos ricos y con muchísimos nuevos pobres. Y la cosa está que arde... Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Así es, querido, la situación está que arde... Esa ostentación tan hortera de esos "príncipes" con manteles de cocina como casco, son "obnoxious!" (no me sale mejor palabra). Y ¿lo de los politicastros, sus sueldos y prebendas millonarias? Ésto va a explotar por algun lado... Y, "Ansar" que no se entera de la misa la media diciendo que los indignados, que somos la gran mayoría, somos "radicales de izquierda anti-sistema", vamos, vamos... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

He recomendado tu post en mi blog. Besotes de nuevo, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE:Muchas gracias por tu blog. Reenviaré tu comentario a "Ansar". Un abrazo.

Anónimo dijo...

"A veces no es más pobre el que menos tiene sino el que más cosas superfluas necesita" (Pepito Grillo )

Cito textualmente una de las frases del nuevo libro de Manolo García...¡ Gran verdad !

Dan mucha más pena las personas que obstentan sin ser ricas...al menos este príncipe tiene dinero a raudales...Es triste que haya estas desigualdades tan grandes en el mundo en pleno S.XXI...

Núria.

Anónimo dijo...

Bona nit,

Buscava imatges de guillotina per posar al meu facebook i m'ha sortit l'enllaç a aquest blog i al post. Vergonyant. Molta gent però de la que ara se'n fa creus d'aquestes coses són els primers que han acceptat la corrupció ni que sigui a petita escala les seves vides. Si d'alguna cosa ens servirà aquesta crisi és perquè en prenguem consciència;però com historiadora ho veig difícil, molt difícil. Ens hem sortirem com sempre, però hem de canviar esquemes. Comencem per no donar feina al xivato, al xarlatà i poc preparat, al disposat a tot el que diu li el Cap sense prejudicis; en definitiva a qui faria tot per diners. No contractem més sicaris ni els acceptem al voltant. El món perfecte no existirà mai però si millor i més humà. El trist és que a diferència de 1929 ara retallen als més honestos.

madre de Soraya dijo...

Como madre de la victima de violación, Soraya, me parece muy informativo su árticulo y me parece aberrante que en Barcelona se le tengan tantas consideraciones a este principe árabe, usted no sabe la verguenza que siento de pensar que desgraciadamente "se bajan los pantalones" por su dinero.Que respeto podemos imponer como Pueblo? que nos destrozan una maravilla de la naturaleza, la Posidonia, violan a mi hija en una orgia de drogas y no pasa nada, al reves, vienen y en vez de mostrarles que asi no, se les despliega un CIRCO para que hagan su santa voluntad.Siento una gran repulsión y considero absolutamente vergonzoso con todo lo que Soraya está pasando que algunos olviden que la dignidad y el respeto no tienen precio.Esto es Europa no Arabia Saudí.

Carlos Martorell dijo...

MADRE DE SORAYA: ¿Y las pruebas de ADN? Son fundamentales. Un abrazo.

Anónimo dijo...

cuanto más dinero gasten personas multimillonarias como esta, mucho mejor para nuestro páis, tasas de aeropuertos para sus aviones, amarres diarios para sus barcos, 150 habitaciones de lujo en nuestros hoteles, alquiler de coches y choferes españoles, restaurantes, tiendas, etc...son millones de euros directos para España..y viendo la gran crisis que tenemos, no esta nada mal que alguién elija nuestro país para disfrutar de sus vacaciones y desembolsar grandes sumas millonarias...menos criticar y más pensar!!

Abzo

Rodrigo Sáez