sábado, 29 de octubre de 2011

40 ANIVERSARIO DE LA CLINICA PLANAS. UNA BIOGRAFÍA. Y MIS SUEÑOS ROTOS


La prestigiosa CLÍNICA PLANAS, de Barcelona, celebró su 40 aniversario.


Yo recibí la invitación del Dr. Jorge Planas, director médico de la clínica. 


Sobre esta tarta, de aspecto nupcial, puede verse la imágen del Dr. Jaime Planas, fundador del centro, junto a su esposa y gran colaboradora. 


Montse Planas posó con sus tres hijos Jorge, Gabriel y Javier, sus dos nueras Mireia y Mónica,  y también con Ivonne Reyes.


Emilio Sánchez Vicario, Ivonne Reyes y David Meca, junto al DrJorge Planas.



En su conferencia, Ferran Adrià, habló del paralelismo existente entre el Bulli y la Clínica Planas, debido a que ambas empresas se dedican a la innovación y a la  búsqueda de la excelencia.


El simpático discurso del Molt Honorable SrJordi Pujol, ex President de la Generalitat de Catalunya, causó hilaridad entre el público presente en el auditorio. Sus divertidas palabras me recordaron al monólogo de un cómico del Club de la Comedia.


El auditorio estaba a rebosar.


Finalizados los discursos, los invitados disfrutamos de un generoso cóctel-cena, servido por el Chef Paco Pérez.

 Allí estuvieron el Excelentísmo Sr. Xavier Trias, Alcalde de Barcelona; Miquel Vilardell, Presidente del Colegio de Médicos de Barcelona; el Honorable Sr. Boi Ruiz, Conseller de Sanitat; Mª Angeles Esteller, Regidora del PP; el Dr. Laureano Molins; el Dr. Santiago Dexeus; el Dr. Ruperto Oliveró; José Ribas, arquitecto socio de Jean Nouvel; Antonio Vives FierroJosé Cusí, entre muchas otras personalidades.


Coincidiendo con el 40 aniversario de su fundación, la Clinica Planas estrenó una nueva amplación, con la que pasará a ocupar unos 15.000 m2. En estas nuevas instalaciones se ofrecerán terápias con los láser tecnológicamente más avanzados. La unidad de mama está albergada en esta nueva zona de la clínica. Y también se ha ampliado el parking.  



El Alcalde de Barcelona firmó en el Libro de Honor.


Todos estos acontecimientos coincidieron, también, con la presentación del libro, editado por Planeta, de las memorias del fallecido Dr. Jaime Planas, que fundó esta clínica en el año 1971. El libro se titula: "Sueños cumplidos". 


¡Los que no se han cumplido han sido mis sueños! Hace muchos años, en una muy importante cena que organicé para el Grupo Z, en Madrid, le dije a la Duquesa de Alba:
"Cayetana. Que Dios no lo quiera. Pero si vuelves a enviudar, pónme en lista de espera". Pero no me hizo ni caso. Puso una cara como diciéndo: "Sí, sí... Espera. Pero sentado".

18 comentarios:

alba dijo...

Estimado Carlos:
no desesperes que aún queda una posibilidad con la Duquesa!
Un abrazo

Alba Inés

Carlos Martorell dijo...

ALBA:Creo que ha comentado a un medio informativo que, en caso de enviudar, podría volver a casarse. Pero no sé si realmente lo dijo... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Elegir a Ivonne Reyes para conmemorar el 40 aniversario de la Clínica Planas ,no creo que haya sido un sueño cumplido para el Profesor Jaime Planas , más bien ha sido un insulto a la inteligencia ,innovación y Excelencia ...
Y el resultado de unas de las nueras ,que parece que acaba de salir del quirófano tampoco...
simplemente impresentables...

Bell dijo...

Nunca se beben perder las esperanzas Carlos querido.
un abrazo

Merche Pallarés dijo...

Me he reido con tu comentario a la Duquesa de Alba... ¡Quién sabe! Igual aún existe una esperanza (ya sabes, la que nunca se pierde...). Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

ANONIMO:Siempre tan resentido y oculto. Te recomiendo un ingreso en la Clinica Planas. Y no dejes nunca de ser negativo en tus comentarios. Me divierte la mala leche de los frustrados. Adios!!!

Carlos Martorell dijo...

BELL: No me prodré jubilar nunca... Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: En ese evento,en Madrid, al que asistieron miembros de familias reales,politicos, empresarios, artistas, intelectuales, etc., tuve de presentador al Duque de Alba consorte, Jesús Aguirre. Un abrazo.

Guillermo dijo...

Me hubiera gustado mucho escuchar al Sr. Pujol. Estar de vuelta de todo debe ser fantástico, ¿no?.
Mis saludos cordiales.

¿Al Anónimo le tienes contratado para amenizar el blog...?

Carlos Martorell dijo...

GUILLERMO: La persona escondida tras la palabra ANÓNIMO también tiene gracia, pero no tiene aspecto de estar de vuelta de nada. Está más bien estancada. Un abrazo.

Guillermo dijo...

Me refería al Sr. Pujol cuando decía de estar de vuelta...
Al Anónimo no puede dársele mucha credibilidda, ¿no crees?.
Saludos cordiales.

Carlos Martorell dijo...

GUILLERMO: Esta todo clarísimo. Tú hablas de estar de vuelta Pujol, y yo tómo tus palabras y se las aplico en negativo al Anonimo. Un abrazo.

Guillermo dijo...

Me recomendó tu blog un amigo que te lee y creo que me voy a aficionar a él.
Enhorabuena.

Mónica dijo...

Hombre, algo de razón tiene el Anónimo en decir que escoger a Ivonne Reyes no fue del todo acertado, cualquiera de las 2 nueras son más guapas y tienen más clase, no estoy de acuerdo con el segundo comentario.
También el lugar y la puesta en escena me resulta un tanto fría, parece más un congreso médico que una celebración de 40 aniversario.

Un saludo,

Mónica

Carlos Martorell dijo...

MONICA: El evento no sólo consistió en discursos en el auditorio. Luego hubo una cena muy distendida y con una mezcla de personalidades muy importante. No se puede juzgar un evento por unas fotos. Solo lo puede juzgar el que ha asistido. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Apreciado Carlos:
En primer lugar felicitarte por tú blog que lo califico de excelente , pero no te has de sentir aludido porque cuando calificaba de impresetables no me dirigía a ti ,ni a la familia Planas que tienen todo el respeto de la sociedad , me dirigía a las dos impresentables "Por no ser aptas para ser mostrado públicamente"ya que las dos tanto Ivonne Reyes como Mireia Cabré se han posicionado por su maternidad forzada y sus pasados son muy similares. La única diferencia que a una le ha salido bien y a Ivonne Reyes le ha salido como el culo ...
Si democratizas tú blog con la occión ánonimo tienes este riesgo que la veraciadad salga al aire .
No me tienes que recomendar el ingreso en la Clínica Planas ,porque soy muy viejo y feo y ya es tarde para cambiar y no estoy de ida ni de vuelta ando de paseo y sí estoy estancado en unos valores, ya que nuestra sociedad parace un cambalache , no es lo mismo estas dos señoritas que un gran profesor .
Mónica gracias por darme un poquito de razón .Pero, no te confundas la elegancia es muy digna.
Y respecto a Mireia cabré parece salida de una película de terrorrrrrrrrr , tengo que decir que Ivonne Reyes ha obtenido mejores resultados, porque son más naturales .
Un fuerte abrazo .

Mónica dijo...

Tienes razón, sólo se puede juzgar si has asistido. Era sólo una opinión a través de un blog, sin querer ofender ni ser maleducada, una opinión.

Un saludo,

Mónica

Anónimo dijo...

Con un poco de retraso ante mi asombro , me gustaria decirle a este anonimo que yo si que conozco a Mireia y tiene un pasado intachable, no puede hablar de su pasado tan alegremente cuando posiblemente ni la conozca. En cuanto a la maternidad forzada, lo dira usted porque no es la opinion de ninguno de los protagonistas, si no todo lo contrario. Sobre su fisico puede opinar lo que quiera, en la variedad esta el gusto, nadie pretende gustar a todo el mundo. Pero no juzgue situaciones personales sin saber.