jueves, 4 de agosto de 2011

HANNOVER, NAOMI, PRINCESA DE SABOYA, ARMANI,Y FONSI, EN IBIZA


Está en Ibiza S.A.R. el Prícipe Ernst Von Hannover, Duque de Brunswik-Lüneburg.


Debido a lo exagerado y sensacionalista que es un sector de la prensa española, se dió la noticia de que Ernst estaba agonizándo. Su prima hermana, S. M. la Reina Doña Sofia, llamó muy preocupada a la Policínica Nuestra Señora del Rosario.  

Yo visité a Ernst en su habitación de la clínica. Me sorprendió mucho encontrar a un hombre en perfecta forma, y que no estaba tumbado en una cama. Ernst me recibió, de pié, tomando un té con su hijo Christian


Le ví con muy buena cara, moreno, y lleno de energía. Finalmente se trató de un simple virus, pero habiéndo sufrido anteriormente una pancreatítis, recibió un tratamiento especial.

Nos reímos mucho recordando anécdotas de los años 80, en Ibiza, cuando nadie le perseguía, pues aunque es el jefe de la Casa Real de Hannover, y está emparentado con toda la Realeza europea, no se dió a conocer en los medios hasta que contrajo matrimonio con S.A.S. la Princesa Carolina de Mónaco.


Le enseñé, en mi Ipad, una foto tomada en mi casa de campo de San Carlos. Y le dí recuerdos de S.A.R. la Princesa Mª Gabriela de Saboya.


Dos días antes de mi visita a la clínica, cené con la Princesa, que estaba preocupada por las tremendas noticias que se daban sobre la salud de Ernst.


Por e-mail recibí esta foto, en la que estoy saliéndo de casa de Mimmo Ferretti, con Naomi Campbell, y que fue captada por los paparazzi de la Agencia Chroma, y publicada en Italia, en el Corriere della Sera.

La kurta india de color amarillo que llevo puesta, la compré en la conocida y tan particular tienda Ganesha.


Hace muchos años que esta tienda, en el centro de Ibiza, es un punto de reunión de amigos y de personalidades de todo el mundo.


Su dueño, Vicente Hernández, valenciano de nacimiento, pero ibicenco de corazón, pasa los inviernos en India y otros países, de donde trae ropa, abalorios y variados objetos, que abarrotan un espacio muy reducido y único.



Casualmente me encontré allí con Giorgio Armani, habitual del verano ibicenco. Yo organicé la apertura de una de sus tiendas, en el Paseo de Gracia de Barcelona.


Cuando Armani está en Ibiza, pasa varias veces por Ganesha con los amigos y familiares que están a bordo de su yate.


El MANI, un yate totalmente negro, es una maravilla.


Por la noche asistí a una cena, y posterior fiesta, en La Trattoria del Sole.



Fuí invitado por Fonsi Nieto, convertido ya en famoso DJ.


Fonsi tiene muchos amigos y fans.


Yo estuve sentado en la mesa de Pino y Lorena Sagliocco.


A la 1 h. de la madrugada había llegado tanta gente que el restaurante parecía una discoteca.

Entre los asistentes pude ver a Valentino Rossi, Amaia Salamanca, Cayetana Guillén, Alfonso de Borbón, Jaime Cantizano, Angel Nieto, Arantxa de Benito y Javier Hidalgo.


Agradezco a Martín Ferrer, propietario de AMNESIA, que haya pedido a Juan Suárez que me entreviste para su revista de agosto.



Las continuas invitaciones a cenas hacen que sea necesario encontrar un regalo especial. Y en BLUE IBIZA, de Cristina Muro, en el puerto Marina Ibiza, siempre se encuentra algo de muy buen gusto y calidad.

Yo tengo el buen gusto de ir solo a todas las cenas, ya que en Ibiza, si invitas a una persona te llega con todos los invitados que tiene en casa. ¡Un verdadero problema!


Muchas personas, incluso desconocidos, bombardean continuamente mi teléfono móvil, el fijo y mi e-mail, con distintas e insistentes peticiones.

Y especialmente cuando se acerca la fiesta Flower Power VIP que organizo en PACHA. Yo no he llamado jamás a nadie para hacerme invitar a una fiesta. Pero las caras, con el sol y la sal del mar, se endurecen, se ponen como el cemento y ¡A pedir!



La gente piensa que puedo conseguir pases, mesas y reservas en todas partes. Y acabo harto, porque no tengo ni la paciencia ni la bondad de Sor Teresa de Calcuta.

Fotos: Jordi Martín y Carlos Martorell.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

S.A.R. el Prícipe Ernst Von Hannover, Duque de Brunswik-Lüneburg. (Mucho título para este personaje que ha llenado páginas y páginas de todo tipo de escándalos)

“Yo visité a Ernst en su habitación de la clínica. Me sorprendió mucho encontrar a un hombre en perfecta forma, y que no estaba tumbado en una cama. Ernst me recibió, de pié, tomando un té con su hijo Christian”.

Querido Carlos: Los antecedentes de este inmarcesible PRINCIPE que todo el mundo conoce y no solo la prensa sensacionalista, inclinan a cualquiera a pensar que no es, no ha sido muy frecuente “encontrar de pie” y en buena forma a semejante personaje. (Recuerda los escándalos que cometió en actos de alto protocolo y su ausencia en bodas reales a las que solo pudo asistir Carolina de Mónaco, sin que esa prensa sensacionalista “concretase” con todo detalle los motivos de su inasistencia. No estaba en condiciones de mantenerse erguido, en pie, como debería corresponder a tan ALTA DIGNIDAD (¿?) Y tú lo sabes mejor que nadie.

“Nos reímos mucho recordando anécdotas de los años 80, en Ibiza, cuando nadie le perseguía, pues aunque es el jefe de la Casa Real de Hannover, y está emparentado con toda la Realeza europea, no se dió a conocer en los medios hasta que contrajo matrimonio con S.A.S. la Princesa Carolina de Mónaco”.

Querido Carlos: En los años 80, antes y después, este PRÍNCIPE ya era muy conocido “en los medios” porque siempre “se pasó mil pueblos” y a sus semejantes “por el forro”, especialmente a los que él consideraba “Subditos”.

Y para él, TODOS SOMOS SUBDITOS, excepto, ¿algunos amigos?

Un abrazo.

Juan Robles

Guillermo dijo...

De sus comentarios en el blog a lo largo de su lectura obtengo lo importante que es la educación. Y no me refiero solamente a saber física, química, matemáticas, literatura, historia... , que también, sino la educación social, no ofender con la forma de hablar o de gesticular, relacionarse con personas no tóxicas, el no obviar lo positivo...

Carlos Martorell dijo...

JUAN ROBLES: Conozco a Ernst cuando en España nadie sabíais quien era. Su relación conmigo fue siempre impecable. Nunca presencié escenas fuera de tono. Y no tengo nada en contra de él. Sé perfectamente la parte desagradable del personaje mediático. Pero no cambia para nada mi relación con él, su ex Chantal y sus hijos. Lo siento!

Carlos Martorell dijo...

GUILLERMO: Muchas gracias. Recibí una muy severa educación. Y ahora estoy muy agradecido pues me ha abierto muchas puertas. Y todas las personas de las que hablo me tratan con la misma educación, de lo contrario ni los miraría. Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Ay, Carlos, me he reido con tu última foto. Me imagino lo que tendrás que aguantar... Creo que debo ser de las pocas que tu has sido tan amable de invitar a varios eventos pero que, siendo sincera, si te acuerdas, te dije que te agradecía muchísimo pero que no me invitases porque esas fiestas a estas alturas de la vida, la verdad, no me atraen. Me quedo con el recuerdo de las maravillosas fiestas campestres de luna llena de los años '70 y de Pacha de la época. Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE:Yo las fiestas las organizo y no asisto, pues me quedo controlando la puerta. No me importaría pasar un mes en el convento de las Clarisas Desnudas. Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

¡Ah! y no te he comentado sobre la maravillosa (pero, hoy en dia, carísima) tienda de Vicente. La verdad que ya es todo un hito de la isla. En esa esquina con esa espléndida parra dando sombra, la verdad que genial. Me alegro de que le siga yendo tan bien. Besotes de nuevo, M.

Merche Pallarés dijo...

Acabo de leer tu comentario...ja,ja,ja... Me lo imagino... Besotes, M.

Anónimo dijo...

"Conozco a Ernst cuando en España nadie sabíais quien era. Su relación conmigo fue siempre impecable. Nunca presencié escenas fuera de tono. Y no tengo nada en contra de él. Sé perfectamente la parte desagradable del personaje mediático. Pero no cambia para nada mi relación con él, su ex Chantal y sus hijos. Lo siento!"

¿Lo sientes? No lo entiendo. Yo en mi comentario no quería ofender ni al Príncipe ni mucho menos a ti.
Sabes que trato de apartarme SIEMPRE de la Nobleza que frecuentan fiestas y todo tipo de "saraos" en la mayoría de los casos cobrando por estar. Eso si que te consta, ¿verdad?
Desde luego yo no conocía a este Príncipe en las fechas que mencionas pero puedes consultar hemerotecas nacionales y extranjeras y ya era todo un personaje. Príncipe, pero personaje.
Y su historial posterior, especialmente la última década y su convivencia con Carolina de Mónaco, merece estar en TELE 5 con la otra gran Princesa del Pueblo:Belén Esteban.

Guillermo dijo...

( ).."la educación social, no ofender con la forma de hablar o de gesticular, relacionarse con personas no tóxicas, el no obviar lo positivo"

¿Este comentario tiene algo que ver con mi primer escrito?

¿Obviar lo positivo?

Por favor, Guillermo, aclárame que tiene de positivo el comportamiento del Príncipe en los últimos años: ¿peleas callejeras?, ¿grandes borracheras?, ¿escándalos por doquier?, ¿el desaire a la Casa Real Española quedándose en el hotel en lugar de asistir a la ceremonia a la que estaba invitado y confirmó su asistencia? (siempre que estuviera en esos momentos en condiciones). NO LO ESTUVO y Carolina se presentó sola y sin saber que decir. Bien es verdad que nadie le preguntó porque era de conocimiento general y público su lamentable estado.

Seguir con salud.

Juan Robles

Guillermo dijo...

Lamento que te hayas sentido ofendido con mi comentario. No, solamente era una reflexión en voz alta para el Sr. Martorell. Hacía tiempo que deseaba hacerla. Tu opinión acerca de ese señor es tuya, la del Sr. Martorell suya.
Mis saludos.

Carlos Martorell dijo...

ANONIMO Y GUILLERMO: Algo no funciona en COMENTARIOS pues se entremezclan las frases sin firma.
Yo no me ofendo por ningún comentario. Un abrazo a los dos.

Alba Blustein dijo...

Estimado Carlos: excelente post como siempre.Carlos, tu das lecciones de educación y saber estar aunque no te lo propongas.Es que de ti se aprende. Espero algún día conocerte personalmente. Un abrazo desde una muy gélida Montevideo.
Con afecto

Alba Inés

Manuel dijo...

Creo que tu verano tiene mas de huracán que de placentero.
Pero bueno, eso son gages del oficio, por algo eres uno de los mejores ¿o NO?

Carlos Martorell dijo...

ALBA INES: Un abrazo y una manta para el frío de Montevideo!

Carlos Martorell dijo...

MANUEL:Espero que pase el 15 de agosto para ni contestar al teléfono unos días. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post -como casi todos los de su blog- yo tb tuve en los 90´s una montura similar a la suya en sufoto de Sor Carles de Calcuta ;)

P.D.: Hoy salía en casi todos los photocalls de la fiesta de Pacha-Ibiza ( que creo haber leído que organizaba ) y espero que saliera todo perfectamente...Saludets...

Núria.