sábado, 27 de agosto de 2011

FORMENTERA, LEYES ABSURDAS Y OTROS DESPROPÓSITOS


Hace unos días fuí a la maravillosa Formentera.


Una gran amiga, nominada varias veces mujer más elegante del mundo, me prestó su embarcación.


Me acompañó Mª José Cañellas. En Ibiza me es muy difícil tener la oportunidad de pasar todo un día con  una sola persona con quien conversar o permanecer en silencio, y poder descansar.


Al final de la tarde bajamos a tierra en Espalmador.


Siempre que navego por la zona, visito a los propietarios de esta maravillosa isla.


No había nubes, ni viento, ni medusas. El mar era como un piscina. Fue un día perfecto, como he visto muy pocos.


Se ha publicado que la transparencia de las aguas de estas islas está en peligro.



Las anclas de los grandes yates destrozan la posidonia, responsable de oxigenar las aguas. Por el momento el gobierno no mueve ficha. Están encantados con la presencia de multimillonarios que navegan por las Pitiusas, lo que es, económicamente, comprensible.

Pero no hay que olvidar el dicho: "Pan para hoy. Hambre para mañana".


Al paso que vamos las playas de Ibiza tendrán este horrible aspecto. Las cremas y aceites solares, y las evacuaciones fisiológicas polucionan las aguas.

Unos políticos geniales han decidido multar a quien orine en el agua. Y eso que en las playas de Ibiza no hay servicios públicos. Como máximo hay un par de WC en los chiringuitos, y son solo para uso de clientes.


Para controlar si el agua del mar amarillea por la zona de la entrepierna de los bañistas, y poder multar al "marrano" evacuador, unos agentes, uniformados muy adecuadamente para la submarina taréa, bucearán en las playas.



Yo aconsejo: Menos multar orines y más controlar los asquerosos vertidos de aguas fecales en el mar, que tanto parecen gustar a los peces.



Y ya puestos a multar por banalidades, yo propongo que se multe, también, a quienes rompan las hamacas.


Que se multe a quienes no se depilen, como esos metrosexuales que invaden la isla.


Y que se multe, también, a quienes no sueltan el móvil ni cuando están en el agua.



Este verano, el gran merecedor del Premio Einstein Anémico, al despropósito político, es Ignacio Rodrigo, Concegal de Turismo del PP.


Ignacio Rodriguez, recién nombrado Conseller, propuso alargar los horarios de bares y discotecas. Vicent Serra, nuevo Presidente del Consell de Ibiza, anunció que llevaría la propuesta al Consell de Alcaldes.

Por suerte, la nueva alcaldesa, Sra. Sánchez Jaúregui, se opuso rotundamente a esa insensata y malsana propuesta afterhour.


Alargar los horarios de bares y discotecas supondría dar más tiempo a los jóvenes para consumir más drogas y alcohol. ¡Con la de kilos que ya se consumen en la isla!

Cada verano hay muertes y comas por abuso de drogas y alcohol. ¿Queremos más desmadre?


Para colmo, la demencial propuesta afterhour coincidía con los recortes en la Sanidad Pública.


Esta generación polidrogadicta, y dedicada al malsano deporte del botellón, sufrirá, a muy temprana edad, distintos tipos de enfermedades, y la Sanidad Pública no tendrá medios para curarlas.

Yo amo a Ibiza y Formentera. No soy del PSOE, ni del PP, ni de ningún otro partido. Yo soy del que lo haga mejor para la gran mayoría, y sin corrupción. 
La gran pregunta es: ¿Quién lo hará mejor?

11 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Qué preciosa Formentera! Creo que leí que iban a poner multas a los que destrozan la posidonia. ¿No lo han hecho ya? Y hablando de políticos a veces ha sido solo UN hombre quien ha cambiado el rumbo de las cosas: Ghandi, Mandela, Churchill etc. Es curioso que solo un hombre, un leader, prescindiendo de partidos y siglas pueda conseguir tanto. Este mundo está falto de verdaderos líderes/visionarios y así nos va... Aunque en España el político que más me inspira confianza por su inteligencia y honradez es Rubalcaba. No hay otro. Besotes, M.

Guillermo dijo...

El caso de Ibiza es un gesto más de esta época que estamos sufriendo todos. Conseguir TODO al precio que sea para amasar fortunas los de siempre, que no concuerda precisamente con lo que beneficia a TODOS. Los holdings de grandes empresas: inmobiliarias, turísticas y demás, exprimen todo el jugo a cualquier precio sin respetar nada ni a nadie. Se pierde el respeto por la naturaleza y cuando ya no hay más que rascar se van dejándolo arrasado para que nuestros impuestos lo arreglen. Los gobernantes, LOS POLÍTICOS, deberían tomar medidas. Se les ha votado para que piensen en los demás, no para que únicamente se sirvan de la ciudadanía. Ellos son los verdaderos culpables. Excelente reflexión la que Carlos hace. Continúe, por favor.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Yo creo que si uno ya es rico e inteligente, ¿para qué se va a complicar la vida metiéndose en política? Ya no hay líderes vocacionales que dediquen su vida a mejorar un país. Como máximo se dedican a incrementar el poder de su partido.Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

GUILLERMO: Hace unos 15 años escribí un artículo que titulé: "Dinamita, por favor".
En el que proponía la utopía de recuperar todo el litoral español, tan horriblemente construído. Nos convertiríamos en un país único. Un abrazo.

FernandoG dijo...

Carlos:Fondeado en Espalmador, en un solo día, recibí la visita de cinco administraciones, todas ellas con competencias en esa zona,una embarcación y 2/3 funcionarios a bordo en cada una de ellas. Pese a ello,hay un desorden evidente en los fondeaderos, falta de mantenimiento en la zona denominada "Parque Natural", con maderas rotas, pasarelas con tornillos defectuosos que puden lesionar los pies de usuarios,papeleras saturadas, vejetación llena de polvo del inmenso tráfico rordado en esas zonas (principalmente en Illetes).
La mayoría de visitantes y navegantes que advierten este número disparatado de administraciones, barcas funcionarios etc,etc consideramos que el sistema no funciona y evidencia el motivo de que tengamos un país endeudado hasta la médula. Una administración ineficaz sobredimensionada y descoordinada con la que no se consigue orden ni concierto en zonas protegidas.

Un abrazo!!

manuel dijo...

Carlos mejor que un hombre solo Dios. porque somos débiles y fáciles de caer en los tentáculos del dinero y el poder.
El partido es lo de menos la condición humana es así.
Me encanta tu sentido del humor.
disfruta de estos maravillosos días de finales de temporada.

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Hoy en la radio he tocado ese tema. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

MANUEL: Me gustaría desconectar unos días en Formentera, para disfrutar de esos últimos días que menciona. Muchas gracias y un abrazo.

Mónica dijo...

Soy una enamorada de Formentera, pero si es cierto que cada vez hay más y más embarcaciones, y no todas son respetuosas con el medio ambiente, por sus dimensiones, por su propietarios o los que viajan en ellas. Un amigo me comentó que este agosto, desde el mar, no se veía la playa de Cala Saona de los barcos que habían fondeados.
Illetes o Espalmador es casi un camping de lujo, barcos y más barcos, desde luego estar tan apretujados entre barco y barco no es nada cool. Parece que la crisis en algunos sectores no ha afectado para nada. Se tendría que controlar, como bien dices de alguna manera.
Añadir una tontería, hoy he soñado contigo, que organizabas un evento en la Costa Brava, mira que cosas hace la mente, a lo mejor... quien sabe, y no te preocupes que estoy sana de mente.
Que pases muy buenas vacaciones en Formentera.

Carlos Martorell dijo...

MONICA: Hoy he sido muy duro con el tema de las basuras marinas y la posidonia, en una entrevista en TV. Pero no sirve para nada... Sigue soñando. ¡A ver si sale algo!
Un abrazo.

PAZ dijo...

Me ha encantado este Post, Carlos, para los que como tu y como mis padres llegaron a Ibiza en 1968,que gran verdad cuanto dices que bonitas eran Formentera e Ibiza entonces. No más Turamas, no mas millonarios rusos, y no alargar los horarios de los afterhours. Abrazos¡¡¡ Paz