jueves, 11 de agosto de 2011

DAVID MECA, UNA FUNDACIÓN Y UN ANIVERSARIO EN IBIZA


Mathias Kühn y Norma Duval ofrecieron una jornada de puertas abiertas a los medios de comunicación en Tagomago, y presentaron la Fundación, que lleva el nombre de la isla, para la protección del medio ambiente.


Para llamar la atención de la prensa, el famoso nadador David Meca dio la vuelta a la isla de Tagomago.


Este embarcadero, en aguas cristalínas, fue su punto de llegada.


Meca afirmó haber visto muchas especies de peces y algunas tortugas.


Los cámaras de televisión y fotógrafos tomaron imágenes de su llegada al embarcadero.


Allí le esperaban sus anfitriones: Norma Duval y Mathias Kühn.


La visión de la piscina me trajo a la memoria la entrevista que me hicieron, en esta isla, para la serie francesa "Maisons Mediterranées" de Tele 5 Monde, y que ya se está emitiendo por medio mundo.


La Fundación Tagomago, para la defensa y preservación de la flora y la fauna de la isla, se inició el 17 de febrero del año 2009.


Los 10 kilómetros a nado, en mar abierto, fueron una llamada de atención para dar a conocer esta Fundación ecológica.


Katia Nahberg, esposa del romano Príncipe Filippo Dell Drago, y que llegaron conmigo a la isla, me pareció la mujer más atractiva del evento.


Quiero resaltar la sorpredente salud y energía del torero Jaime Ostos. A sus 81 años, de los que presume, está en una forma física envidiable.


Y hablando de años, asistí al XX aniversario de La Guía del Diario de Ibiza, que tuvo lugar en LIO.


Autoridades, clientes, anunciantes y amigos asistieron al cóctel. Y, entre ellos, la diseñadora Rosa Clará y su compañero Josep Artigas.


La ex-modelo holandesa Marpesa Hennink está afincada en la isla desde hace varios años.


Francisco Ferrer, el incansable director de LIO, con Rossy de Palma.


Los actores Carles Sans y Cayetana Guillén.


Para cerrar el acto, hubo un desfile de la marca Custo Barcelona. Custo Dalmau supervisó personalmente la presentación de sus diseños de verano e invierno.  

Joan Serra, director del Diario de Ibiza, agradeció la colaboración y confianza de empresas e instituciones que hacen posible la publicación anual de esta Guía.

Fotos: Carlos Martorell, Jordi Martín, Ruben E. Ibañez.

5 comentarios:

Guillermo dijo...

¿Qué tendrá Ibiza que atrae tanto...?.
Podría opinar un día acerca de cómo ha sido el cambio de la isla, diferencias positivas o negativas, ¿le parece?.
Mis saludos

Guillermo

Carlos Martorell dijo...

GUILLERMO: Suelo hacerlo en entrevistas a medios. En el blog no puedo extenderme (ya me gustaría...) pero he comprobado que la gente no lee. Quiere ver fotos y pies de foto. Hoy a las 18 horas me entrevistan en Punto Radio, para toda España. Ahí tocaré el tema. Un abrazo.

emilio dijo...

ciao Carlos, un placer escucharte en puntoradio, no tenia ni idea de la pelicula de Barbet Schroeder, la estoy viendo a trozos por el youtube. Muy sugerente, de verdad, la imagen que da de Ibiza..... No me extraña que en su momento, año 1969!!!, creara tanta impresion en los europeos avidos de nuevas "experiencias". En España doy por descontado que ni se pasó en los cines ni en ninguna parte. Muy transgresora para aquella sociedad.

Carlos Martorell dijo...

EMILIO: Recuerdo que vinieron los Pink Floyd para poner la música. Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Carlos, si me permites, me gustaría contestar a GUILLERMO y EMILIO. Ibiza a finales de los '60, principios de los '70, era un oasis en la España de la época. No era España. Era un lugar lleno de gente joven, guapa, internacional, que convivía perfectamente con las "payesas" (campesinas) atabiadas con sus vestimentas ancestrales (falda larga, pañuelo en la cabeza y trenza asomando). Además existía tres formas muy diferenciadas de vida. Primero, los ibicencos con sus tradiciones y costumbres; Segundo, los peninsulares que venían a trabajar en la hostelería o en la construcción y tercero, los hippìes (de oro) americanos, bohemios franceses, ingleses, alemanes, españoles (caso de Carlos Martorell) y resto del mundo. Ibiza en aquella época era un microcosmos del mundo. Era única. Y me alegro de que de una manera u otra, siga viviendo de las "rentas" gracias a gente como Carlos, por ejemplo. Besotes, M.