sábado, 25 de junio de 2011

LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS Y LAS DE NOSTRACARLUS

En esta humilde casa de Saint-Rémy de Provence nació, en el año 1503, Michel Nostradamus.
Este erudito profeta estudió en Aviñón y en la Escuela de Medicina de Montpelier.
Nostradamus fue el astrólogo de la Reina Catalina de Médicis y el médico personal de su hijo el Rey Carlos IX de Francia.
Con gran sorpresa leí la profecía que vaticinaba que, tras la catástrofe del Armagedón (fin del mundo), la isla de Ibiza sería el último refugio con vida del planeta.
El islote de Es Vedrá, frente a la costa ibicenca, sería el refugio idóneo tras esa catátrofe bíblica.
Nostracarlus nació en Barcelona. Y estas son sus profecías utópicas  para el próximo siglo:
Dentro de 100 años la humanidad recuperará la sensatez, y se reirá de este tipo de esculturas "tan elaboradas", y que se venden como obras de arte.
Dentro de 100 años solo se valorará el auténtico y perfecto trabajo creativo.
Las manchas y los borrones no tendrán más cabida en los Museos.
Se apreciará, de nuevo, el virtuosísmo y la calidad en la pintura.
El chunda-chunda, ese fenómeno de masas anfetamínicas, pasará a la historia como uno de los peores periodos de la historia de la música.
La música, compuesta e interpretada por auténticos músicos, ganará la batalla a la producida por esos DJ, considerados dioses por unas masas empastilladas y sin criterio artístico.
La humanidad acabará harta de los imitadores de El Bulli, y de sus sofisticados y minimalistas platos de gastronomía de laboratorio, bautizados con rimbombantes nombres como, por ejemplo: "Muselina de clítoris de avestruz, sobre un crujiente de arándanos caramelizados".
Se volverá a dar valor a una alimentación sencilla, más sana y menos snob.
La adicción a los tatuajes finalizará cuando ya no le quede al ser humano un solo centímetro de su cuerpo por tatuar.
Las pieles sanas, tersas y limpias no tendrán precio.
Se prohibirán los piercings, generadores de infecciones varias, porque destrozan los escaners de los aeropuertos.
Gustarán de nuevo los rostros naturales, sin labios, pómulos y frentes hinflados, o paralizados por el botox, u otras sustancias inyectables.
La humanidad se reirá cuando vea prendas, como este andrajo, fabricadas por marcas caras, porque los ricos, en plena crísis de valores, han querido imitar, absurdamente, a los pobres.

Volverán la elegancia, la decencia, la sobriedad y el buen gusto. 
 La gente dejará de comunicarse con ese jeroglífico de emoticonos
 y volverán la palabra, la escritura y la buena ortografía.
Dentro de 100 años, un muy amplio sector de la sociedad, que vive en la miseria, dejará de ser pobre porque se acabará la corrupción política y bancaria.
La humanidad no abusará del alcohol, ni consumirá las múltiples drogas sintéticas y adulteradas, que generan adicciones y enfermedades. Los botellones se harán con refrescos y agua mineral.
 
 Los olvidados cuentos de Walt Disney resucitarán y sustituirán al porno duro que los niños/as, desde los 9 años, ven en sus pantallas.
En 1969, Nostracarlus escribió un artículo en el que decía: "En un futuro próximo todo se hará con la ayuda de pantallas". Ese texto, rechazado, lo tiraron a una papelera.
En 1978 organizó el premonitorio evento "Funeral por el Mediterráneo", alertándo del problema del plástico en los mares. Pero no se le hizo caso.
En 1998, Nostracarlus organizó un desfile de Moda Gallega, para Turgalicia. Y propuso que las modelos desfilasen con el móvil en la mano. Le dijeron que si estaba loco. Y ahora, 23 años más tarde, toda la gente camina sin soltar el móvil.
Nostracarlus se disfrazó de anciano para vaticinar que abandonará este mundo antes de llegar a la decrepitud.
Su profecía más acertada será que, dentro de 100 años, ya no vivirá para poder comprobar la veracidad de todas esas utópicas profecías.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo añadir ni un punto ni una coma. Suscribo todo de la A a la Z, imposible decir mas verdades política y felizmente incorrectas.

Ayer mismo dejé una exposición en lugar e institución de prestigio, sin terminar de verla. Me sentía sencillamente burlada.

Su blog me ha reconfortado, admiro a quienes expresan sus opiniones con tanta claridad y tanta corrección como V. lo hace.

Saludos cordiales.
Magdalena

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en la valoración que haces del Islam, que me parece negativa e injusta. Con lo demás, al cien por cien, Nostracarlus. Dolors Massot

Kro dijo...

de acuerdo en todo excepto por lo de las masas anfetamínicas para escuchar a djs nefastos, hay creadores de música electrónica que son auténticos maestros (como en todo, los hay buenos, malos y peores). También hay mucha gente que disfruta de esta música sin necesidad de ir hasta el culo de pastillas, en realidad hace poco disfruté de una sesión de richie hawtin en el auditori de barcelona, a las 20h, público sentado, escuchando al masetro de la música minimalista.

FernandoG dijo...

Carlos: Chapeau por este elaborado post!!

Un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

MAGDALENA:Muchas gracias, pero la gran mayoría no piensa como nosotros.Por eso están las cosas así. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

DOLORS MASSOT: Hago referencia a islamistas radicales. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

KRO: Tienes razón. He generalizado. Pero vente a Ibiza. La que se llamó la isla de la calma, se ha convertido en la isla del ruido. Menos en el Hospital, hay chumba-chumba, con exceso de decibelios, en todas partes, y durante todo el día. Y tendrías que escuchar lo que piensan los dueños de las mejores discotecas de sus DJs y de lo que les cobran. Uno de esos dueños (no lo voy a mencionar) me dijo: "Mira a estas miles de personas. Si no tuviesen su pastilla no estarían a quí". Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Muchas gracias. Me ha dado mucho trabajo! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con tu excelente post Carlos, seguro que por el camino que vamos tus vaticinios se cumplen, Espero que muchas de tus amigas con botox (que tienes muuuchas)no se lo tomen a mal, jeje.
En Lío mucho Lío y trasiego de todo, cansinos besitos con pinganillos y féminas de reputación sospechosa de acá para allá y que no actuaban, cena correcta, pero por favor dile a tu amigo que en la carta no pongan espardeñas con cebolla confitada y aparezcan 3 con albóndigas de salchicha.
Te sigo siempre, me hizo mucha gracia la 2ª visita a Amnesia de la superguay japonesita y su marido ya vestidos de manera decente, jajaja.
Besossss
SOL

Anónimo dijo...

Perdón "chinita" ;)
SOL

Alex Bruguera dijo...

Genial. Excelente trabajo.

toni dijo...

Recuerdo haber leído a Nostradamus de joven, algunas páginas; ahora tus profecías me son mucho más cercanas. Esperemos que te equivoques bastante en tus vaticinios, aunque lo que se percibe es que no hay mucha voluntad de dialogar y aprender...Pienso en mi experiencia con unos vecinos chumba-chumba.
Está muy bien la puntualización sobre los islamistas radicales, que extrapolaría a cualquier grupo.
Muy buena la ironía de las fotos.

Manuel dijo...

¡Cuanta razón tienes! entre bromas has criticado todo lo que aborrezco.

Carlos Martorell dijo...

ALEX BRUGUERA: Muchas gracias! Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

TONI: Muchas gracias. Tu nombre, que hice poner en destacado, en las dos entrevistas que me hizo TV5Monde, ya se están emitiendo en medio mundo. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

SOL:El LIO lo tienen que pulir bastante. Pero como está a rebosar... Money, money, money... Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

MANUEL: Creo que tenemos una mentalidad paralela. Un abrazo.

AB dijo...

Bueno es poco... deberían enseñarlo en las escuelas!!

Mmmm, faltan cinco semanas para que desembarque con mi pequeña familia en Ibiza... ya noto ese feeling.

Un abrazo, Don Carlos. Nos encantas!

Carlos Martorell dijo...

AB: Muchas gracias y espero que lo pases bien en Ibiza. Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Muy bueno. Dentro de cien años tampoco estaré para verificar tus predicciones... Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARES: Lo que asusta, y que si viviremos, son movidas como las de Grecia. Es posible que pronto las veamos en España. Un abrazo.

Beatrix dijo...

Siempre tan lúcido Carlos. Vengo de Ibiza,entiendo que la isla vive del turismo pero.... es triste observar la terrible especulación inmobiliaria con edificios de apartamentos vulgares ,sin encanto¿que ha sido de la arquitectura mediterranea? y el comportamiento de algunos turistas extranjeros alcoholizados, ensuciando las bonitas calas y con ganas de descontrol.Realmente da dinero e interesa a la industria local este tipo de clientela?

Carlos Martorell dijo...

BEATRIX: ¡Qué me cuentas! Yo recorría la isla virgen desde 1967 a caballo. No tienen ni idea de lo que van perdiendo. Un abrazo.

My delirium dijo...

Me parece que sus profecias son geniales y estaría encantada de que se cumpliesen¡¡ Ojala¡¡ Dentro de 100 años no estaremos para vivirlo....o si. Besos

Anónimo dijo...

Hice un hallazgo increíble:
conozcan el sitio
www.palabradedios2011.com

Dios nos está hablando ahí, a la humanidad, como nunca lo habíamos conocido antes. No me crean a mí, ustedes mismos descúbranlo. Es gratis.

Si quieren conocer más de las profecías mayas entren al sitio:
www.palabradedios2011.com