viernes, 10 de junio de 2011

INDIGNADO POR VARIOS MOTIVOS


Estuve en la Plaza de Cataluña y estoy muy de acuerdo con los indignados.



Es cierto que tenemos un Gobierno incompetente, pero las carencias de la nueva generación también tienen su parte de culpa en la crísis.

Soy democrata. Pero, para que la democracia funcione bien, es necesario que el pueblo tenga educación y cultura. Algo que, desgraciadamente, escasea en España.

Lo primordial para la gran masa es:


 


1º El futbol.


2º La telebasura.



Y sus famosos frikys.



3º ¡Fiesta! ¡Fiesta! ¡Fiesta! 


Con botellón.



Con sexo.


Y con colocón.

Así pues, no es de extrañar que, con estas tan cultas prioridades, seamos los perores estudiantes de Europa.


El abandono escolar va en aumento. Y las Universidades españolas están por debajo de la 230, en el ranking internacional.
Si los españoles tenemos tantísimo paro, que alguien me explique por qué hay tantos inmigrantes trabajando.


¿Somos un país de vagos que ya no aceptamos según que trabajos? ¿Por qué hay tantos españoles que tienen empleo, y lo ejercen con tanta desgana y falta de profesionalidad?

Estamos en una gravísima crísis y a muchos, su trabajo, les importa un soberano pepino.


Y hablando de pepinos... A Alemania le ha importado un pepino la ruina que, tan irresponsable y frivolamente, ha causado al sector de la agricultura española y a su exportación.


Espabila Angela Merkel, y encuentra rápido de dónde proviene la infección de la bacteria E. Coli, de la que nos acusó Cornelia Prüfer-Storks, Senadora de Sanidad de Hamburgo.



Porque no queremos que a nuestras autoridades les de un pásmo por tanto tragar pepinos, para tranquilizar al personal. Como es el caso de Clara Aguilera, Consejera de Agricultura de Andalucía.


El Gobierno alemán se ha hecho, pues, ganador del  EINSTEIN ANÉMICO, Premio a la Ineptitud.


Premio que comparte con el Ayuntamiento de Ibiza, que nos tiene también muy indignados.



Hace más de un año fotografié esta casa en ruina, ubicada en la plaza más emblemática de Dalt Vila, la ciudad vieja de Ibiza, que es Patrimonio de la Humanidad.


Como la ruina no se arreglaba, y a petición de los vecinos de la plaza, publiqué el año pasado una protesta en el periódico Última Hora.


Hace unos días, capté la imágen del dueño del restaurante La Scala que, harto de la fealdad de la uralita metálica, se dedicó a pintarla de blanco. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar la cutre y tercermundista visión de esta ruina?


Pero lo peor de todo es el problema del aparcamiento. Si en la ciudad es dificilísimo encontrar aparcamiento, en Dalt Vila, el casco antiguo, es una auténtica odisea.


Este año, en lugar de buscar soluciones al horrible problema del aparcamiento, el genial Ayuntamiento ha prohibido aparcar en esta plaza, suprimiendo unas 12 plazas de coche.


El Alcalde que de solución a este creciente y espantoso problema se ganará el respeto de residentes y turistas. La torre Wolfsburg es un ejemplo de ingenio y tecnología.


Cuando llegue el mes de agosto tendremos que aparcar en las ramas de los árboles. Y hablándo de ramas...


Es indignante que se quemen los bosques. El año pasado ardió la zona de Benirrás.


Y este año se han calcinado unas 1.500 hectáreas. A este paso Ibiza se convertirá en un desierto de cenizas.

 


Suerte que el yoga y las respiraciones profundas me hacen más soportables todas estas perrerías.

14 comentarios:

Manuel dijo...

Que razón tienes, corroboro cada una de las palabras y manifestaciones vertidas en esta entrada.
Estamos en un estado caotico, no se como saldremos de esta después de tantos desaguisados.
Un abrazo y buen fin de semana

Carlos Martorell dijo...

MANUEL: La verdad es que da miedo. Un taxista en París me djo algo horrible:"Habría que desenpolvar la guillotina". Un abrazo.

Alba Blustein dijo...

EStimado Carlos: yo vivo en un país que supo tener un sistema educativo público de primera calidad en la comparación internacional y que fue el factor principal de movilidad social. Con el deterioro económico de la década del ochenta y fruto de la dictadura el nivel fue bajando hasta llegar a la actualidad,donde el nivel docente es malo, la tasa de repetición es elevadísima, el estado de los edificios es deplorable y como consecuencia de ello tenemos una población juvenil pobre con una tasa de delincuencia altísima.
Lo que tu magistralmente describes, lo hemos vivido aquí. Me preocupa ver lo que pasa en España, tanta gente joven que no trabaja ni estudia y, como aquí,se sienten con derechos y cero obligaciones.
Un abrazo

Alba Inés

Carlos Martorell dijo...

ALBA: No quisiera estar en la piel de los políticos. Ahora, los nuevos que llegan de la derecha, se encuentran con deudas multimillonarias. No funciona el socialismo, no funciona el capitalismo y no funciona el comunismo. ¿Qué se puede hacer? Un abrazo.

Alba Blustein dijo...

Estimado Carlos, yo soy una persona que cree por sobre todas las cosas en la libertad como valor supremo y si de algo estoy segura es que el comunismo es un sistema que va en contra de la naturaleza humana y sólo se impone a través de una tiranía. Estamos viviendo en tiempos de mucha zozobra pero sigo creyendo en la libertad y en la democracia liberal a pesar de sus imperfecciones.
Un saludo

Alba Inés

Merche Pallarés dijo...

Tocas varios temas interesantes en tu post (y algunas de las fotos, tronchantes...). Indignados creo que estamos todos menos los politicastros, banqueros y financieros que no se enteran de la misa la media... Lo del aparcamiento en Ibiza, es muy frustrante, tienes razón. Lo sé por mis amigos que tienen coche (yo no tengo) que siempre se quejan de lo mismo y lo de los fuegos forestales ya empieza a ser MUY preocupante. Y eso que habían desbrozado la zona de Es Amunts... ¡Qué pena! Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

ALBA: Que no se organicen movimientos con violencia! Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Tú que me sigues desde el primer día, sabes que lo que más me gusta es encontrar fotos divertidas para ilustrar el blog. Un abrazo.

Alba Blustein dijo...

Estimado Carlos: suscribo totalmente. Y cambiando de tema, estoy enamoradad de la foto del perrito en posición de loto!! Es una monada, perdón perrada!
Un abrazo!!

Carlos Martorell dijo...

ALBA: Muchas gracias! Un abrazo.

FernandoG dijo...

Carlos:Como siempre,aciertas de pleno!!

Un abrazo!!

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG:Espero verte en Formentera. Un abrazo!

toni dijo...

Gracias. La última foto del perrito zen, que a mí también me pareció la mejor y todo el post me ha hecho pensar en cada uno de nosotros, con nuestros dioses y diablos particulares que nos sirven para enfrentarnos a la incertidumbre de la vida, con la avaricia y la negligencia que hacen invisible a la realidad...Por eso, genial el perrito buscando la sabiduría...En eso estamos o sería bueno que estuviéramos.

Carlos Martorell dijo...

TONI: Parece, a veces, que hay más sentido común en los animales que en las personas. Un abrazo.