viernes, 20 de mayo de 2011

MATERIA VIVA Y DECORACIONES SOLIDARIAS PARA AMSUDÁN


Exposición de cuadros de José Mª Solanes en la barcelonesa Galeria Ignacio de Lassaletta.



Leo Solanes, esposa de José Mª, se ocupó de la convocatoria.



Posé a la entrada junto al galerista Ignacio de Lassaletta y José Mª Solanes.



Yasmina Solanes, Carla de Navas, la decoradora Estrella Salietti y José Mª Solanes Jr.


Carmen Vendrell y el Dr. Santiago Dexeus.


La fotógrafa Imma González, imitándo la expresión del retrato.


Sentado junto a Estrella Salietti, con quien decoré, años atrás, el Restaurante Finisterre y el Soho Café. Y con Marilyn de fondo.


El galerista con la pintora Sandra Romaní e Ignacio Ribó.


Entre los muchos  asistentes a la exposición ví a Mercedes de Sarriera, Jorge Cerqueda, los Marquéses de Yureta y Gamboa, Esteban Rabat, José Mª Civit, Purificación GarcíaCarlos y Liliana Hartmann y Antonio Vilacasas.


Carmen Buqueras, importante coleccionista de arte contemporáneo, junto al artísta.



Seta Schröder y José Mª Solanes.



Dolly Fontana.


Carmen Vendrell y la diseñadora Rosa Clará, junto a Leo Solanes, que estaba al teléfono, ultimando detalles de la cena que organizó en su casa, después de la exposición.


Sobre las 23 h. cené con unas 30 personas, entre periodistas y amigos, en la impresionante casa del matrimonio Solanes. A cada mesa se le había destinado una pintura.


El postre de chocolate, confeccionado por la prestigiosa pastelería Sacha, estaba decorado con cinco cuadros de chocolate blanco.

http://www.galeriaignaciodelassaletta.com/

Fotos: Miquel Coll y Carlos Martorell.

CENA SOLIDARIA PARA AMSUDÁN



En el Club de Polo de Barcelona se celebró la cena anual benéfica para construir la segunda escuela de Yirol, en el sur de Sudán.


Entre los asistentes recuerdo a Carlos y Carmina Sentís, Dinath Grijalbo, Marita Orbaneja, Marian y Cucha Puig, Paco Gaudier, Elena Barraquer, José Ferrer, Jeff y Seta Schröder, Carmen de Robert, Esteban y Cuca Rabat, José Ferrer, Miguel de Navas, Cuca Comellas, Inés Moxó, Carlos y Liliana Hartmann, Joaquín Pérez Valette, y Marta Orbaneja, entre muchas otras personas solidarias.


Alejandra Prat fue la presentadora del evento. Juan Orbaneja, Conde de Jordana, es el presidente de Amsudán. Mercedes Arnús es colaboradora de la causa y organizadora de la cena benéfica. Y Antonio Aurelio Fernández es misionero en Sudán. La foto fue hecha por Maite Cruz, para La Vanguardia.


Creo que había unas 20 mesas decoradas, de forma original y espectacular, por distintos decoradores de Barcelona. Muchos de ellos utilizaron tejidos de Pepe Peñalver, que abre nueva tienda en Barcelona, a final de este mes de mayo.


Juan Orbaneja cedió la palabra al misionero Antonio Aurelio Fernández, que explicó la obra social que Amsudán está llevándo a cabo en Sudán.


Durante la cena, y junto con Alejandra Prat y Patricia Kauf, organicé el interminable sorteo de unos 83 regalos de marcas como: Loewe, Sha Wellness Clinic,  Unión Suiza, La Vanguardia, Rabat, Natur House, Jofre, Soler Cabot, Restaurante Via Veneto, Sebago, Puig Doria, Tothom, Perfumes Puig, Hotel Royal Mansour, Castillo de Santa Florentina, Bel, Indian Pacific, y muchos más.

Y después, subastamos desde una nevera, cedida por Frigicoll, a una escultura de Mariano Conchahasta un tratamiento de control genético en el Instituto del Dr. Javier de Benito.


Mesa decorada por Armonía Interiores.


Mesa de Marta Miquel.


Mesa de Molins Interiors.


Mesa de Tono Pérez Mani.



Mesa de Jaime Beristain.


Mesa de Seta García Ubert.


Mesa de Cristina Gámiz.


Debido a un fallo del flash de mi cámara no tengo imágenes de todas las mesas. Pero tomé nota de la lista de decoradores participantes:

Binomio, Cristina Esteve, Cuca Arraut, De la Polvere, Emma Massana, Estrella Salietti, Juan Carlos Puig, Luzio, Mª José Cabré, Mariano Concha, Marion Decoración Floral, Sandra Tarroella, Silvia Caro, Eduaro Pérez-Cabrero, y Minim.

7 comentarios:

Alba Blustein dijo...

Estimado Carlos: esas pinturas están cargadas de dramatismo, no lo dejan indiferente a uno. Muy interesante. Espero que se haga una buena recaudación para una causa tan noble para una realidad que en la actualidad esta dejada de lado por las noticias.
La decoración de las mesas me parecieron divertidas, muy buena idea.
Me encantó tu foulard de cashmere en esos tonos naranja Hermés. Te quedan muy bien, muy elegante.
Un fuerte abrazo

Alba Inés

Carlos Martorell dijo...

ALBA: Son dos temas diferentes. Uno es la exposición y otro la cena Amsudán de las mesas decoradas. Un abrazo.

Alba Blustein dijo...

Estimado Carlos: si son diferentes , pero me encontré con los dos post seguidos y por eso condensé en uno solo. Te pido mis disculpas que no fui clara. Un abrazo

Alba Inés

Merche Pallarés dijo...

Parece que está muy de moda decorar las mesas muy estrambóticamente... Curioso. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

¡Ah! Qué fuerza emanan esos retratos. Me han gustado mucho. Besotes de nuevo, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: La decoración barroca de las mesas es un atractivo para los invitados solidarios. Un abrazo.

Carolina dijo...

Estimado Sr. Martorell,

Mi más sincera enhorabuena por el contenido en su blog de la cena en Barcelona de Amsudan. Son unas fotos estupendas.
Felicidades desde Amsudan.

Carolina Fontanillas