martes, 5 de abril de 2011

IMPORTANTES APERTURAS DE LOCALES EN BARCELONA


Se han tardado muchos años para convertir la antigua plaza de toros de Las Arenas en un centro comercial. El proyecto ARENAS DE BARCELONA es de Richard Rogers y de Alonso Balaguer Arquitectos Asociados.


Finalmente, la Plaza de España ha recuperado este emblemático edificio de estilo neomudejar. El diseño interior es high tech muy vanguadista.


El centro consta de seis plantas, coronadas por una cúpula de 27 metros de altura, más cuatro plantas subterráneas, destinadas a aparcamiento. La superficie total es de unos 31.000 m2.


En este centro se integran el comercio, el ocio y la cultura.


Este ampuloso espacio alberga a conocidas marcas de moda, bares, restaurantes, doce salas multicine, un gimnasio-spa y el Museo del Rock.


Durante los primeros días, después de la apertura, me fue imposible visitar el centro con tranquilidad, debido a la cantidad de personas que lo abarrotaron.


La vista panorámica desde la terraza circular del último piso es impresionante.

ARENAS DE BARCELONA. Avinguda Corts Catalanes, 373-385. http://www.arenasdebarcelona.com/


SANTA EULALIA, la tienda en la que, de niños, nos vestían a mis hermanos y a mí, ha sido reconstruída totalmente, salvando solo la antigua fachada.


Yo creo que SANTA EULALIA es la mejor tienda de España.


El concepto general es muy clásico, pero sus escaparates son muy creativos y originales.


Esta es la zona de ropa y complementos para la mujer.


Esta es la sección de importantes marcas para el hombre.


Es muy divertida esta exposición de sombreros.


Recuerdo haber utilizado, en muchas ocasiones, esta escalinata de madera noble, que ha sido salvada de la demolición y recolocada.


La zona destinada a sastrería me recuerda a las mejores tiendas clásicas de Londres.


Un pequeño y simpático espacio, en la primera planta, se ha destinado a bar-café- salón de té-restaurante, con un servicio impecable.


Y el lujo, en pleno Passeig de Gràcia, es esta pequeña y agradable terraza anexa al café-restaurante.


No es de extrañar, pues, que el Ayuntamiento de Barcelona haya concedido a SANTA EULALIA la Medalla de Oro del Mérito Cívico. Felicito efusivamente a los propietarios Luis Sans y su esposa por su gran éxito.

SANTA EULALIA. Passeig de Gràcia, 93. http://www.santaeulalia.com/


Y hablando de premios, CORTANA recibió el Premio Top Ten, que concede Turisme de Barcelona, cada año, a los establecimientos comerciales que destacan por su originalidad y el diseño de sus escaparates.


En esta tienda, que parece una mezcla de preciosa catacumba o galería de arte, totalmente blanca, la ropa esta colgada del techo, delicadamente expuesta, como en un museo.


Rosa Esteva, la diseñadora de la marca CORTANA, es una auténtica artísta. Esta es su cuarta tienda, pues tiene otras tres en Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid.


El gusto refinado de la diseñadora Rosa Esteva es atemporal y muy elegante.


Al fondo del local hay dos grandes probadores. Este sobrio espacio es obra de Toni Esteva, padre de Rosa.


Las prendas están agrupadas por tonos de color, en distintas pequeñas salas. Recomiendo estos diseños a mujeres elegantes y con buen gusto.
CORTANA. Calle Provenza, 290.


Además de un famoso tango, A MEDIA LUZ es también otra nueva tienda en la ciudad de Barcelona.


Aquí pueden encontrarse todo tipo de candeleros, candelabros, palmatorias, torcheros y hacheros de épocas pasadas.


Piezas artesanales y antiguedades de gran valor se acumulan en este pequeño, pero mágico, espacio.


Todas estas piezas artesanales han sido confeccionadas con materiales nobles. Algunas provienen de viejas iglesias y de antiguos palacios.


En muchas películas de cine, en series de televisión, o en eventos sociales pueden verse estos candelabros, ya que A MEDIA LUZ los vende, pero también los alquila.

A MEDIA LUZ. Calle París, 201. http://www.amedialuz.es/


Cuando Tammy Donohoe era una gran modelo, trabajó en muchas ocasiones en mis eventos. En la actualidad es una gran diseñadora de ropa infantil y ha inaugurado una tienda en un reducido, pero muy bien resuelto, espacio de 90 m2.


Tammy define el estilo de su nueva tienda como "bohemio-chic-decadente" por sus paredes desconchadas o a medio pintar, y su suelo de madera de encofrar. El espacio es fresco y tiene mucha luz.


La ropa de la marca TAMMY DONOHOE'S está diseñada para bebés, niños y niñas de hasta 12 años.


En esta boutique infantil puede encontrarse, también, una delicada selección de prendas de diez otras marcas, que combinan perfectamente con el espíritu de la diseñadora, y que las ha bautizado con el nombre de Tammy's Choice.

TAMMY DONOHOE'S. Calle Ferran Agulló, 5. http://www.tammydonohoe.com/

9 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Cuántos acontecimientos y aperturas! Estoy deseando volver a Barcelona y darme un garbeo. Besotes, M.

Doña Manolita Dalloway dijo...

A mi parecer, la mas atractiva y original es A Media Luz.
Este tipo de tiendas se agradecen, que ya quedan pocas.

Yo me estoy volviendo loco para encontrar un recambio de encendedor de mesa antiguo: la respuesta en las tiendas es : comprese uno nuevo....
Estamos locos!

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Y no pongo todos!!!! Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

DOÑA MANOLITA DALLOWAY: Ya todo es como los Kleenex, usar y tirar. Un abrazo.

Manuel dijo...

Chico que suertudos, parece que la crisis no ataca a Barcelona.
Preciosos todos los lugares que nos enseñas, Santa Eulalia yo lo habia visto por Facebook y de Arena ya sabia, pero prefiero claramente Santa Eulalia a esos lugares ta enormes de shoping y ocio familiar.

Gracias Carlos eres encantador.

Carlos Martorell dijo...

MANUEL: Tienes razón. Es sorprendente que en estos duros momentos se hagan estas inauguraciones. Muchas gracias por lo de "encantador". Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado Carlos: Te dedico con mucho cariño "A media luz" cantado por el más grande cantante de tango de todas las épocas, Carlos Gardel
http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CB8QtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DTwEAF3clZys&rct=j&q=a%20media%20luz&ei=QnCeTaTzDKSD0QG9-t2VBQ&usg=AFQjCNFtQggjuoSRgyPOIYB65zCgg0V-LA&sig2=yW4jc7ikhR6W3A8jCDHgUA&cad=rja

Qué lo disfrutes, un abrazo rioplatense

Alba Inés

Anónimo dijo...

Estimado Carlos, el link quedó horrible, espero lo puedas abrir.
Simplemente quería compartir este tango tan emblemático.
Muchos saludos rioplatenses

Alba Inés

AB dijo...

Admirado Carlos,
Magnífico el reportaje.
Por motivos profesionales, conozco muy bien el proyecto de las Arenas. Sir Richard y su equipo han hecho un muy buen trabajo, así como la constructora. El resto del equipo... en fin, "claroscuros".

Santa Eulalia: IMPRESIONANTE. Da gusto tener en Bcn locales como estos. Debemos hacer que se conviertan en imanes para gente interesante. En todos los aspectos.

AB