miércoles, 9 de febrero de 2011

NUDISMO, ROBOS, SEMÁFOROS Y BABILONIA


Estaba paseando con Elsa Peretti, la diseñadora de Tiffany, por las calles de Barcelona cuando nos cruzamos con este curioso personaje. Elsa se sorprendió mucho. Para mí no era una novedad. Incluso sé que este "adonis juriásico" se llama Esteban, pues ya es conocido en la ciudad por pasear totalmente desnudo.


Algunos de estos nudistas habituales se han convertido en una atracción turística más de la ciudad de Barcelona. Uno de los más famosos se ha tatuado en las nalgas un calzoncillo.


Y es que ir en pelotas por Barcelona no es ilegal. Ya que, en el verano de 2004, el entonces Alcalde de Barcelona Joan Clos ( hoy embajador en Estambul), editó un folleto con fotos de personas desnudas, de todos las edades, con el lema "Expresarse en desnudez. El derecho individual a la indumentaria libre".




Esta iniciativa fue promovida por las asociaciones de nudistas ADDAN y ALETEIA.


No es pues de extrañar que, delante del Ayuntamiento y de la Generalitat, se den estos espectáculos tan "sexys".


Y también unas "ventiladas" concentraciones de tipo deportivo.


No todo el mundo reacciona igual ante los nudistas de Barcelona. El ríctus de desagrado de esta madre, que pasea con su hija menor, es muy significativo. Por regla general, estos exhibicionistas están muy bien dotados.


La Policía no les dice nada. Aunque yo creo que esta permisividad se acabará muy pronto, pues se dan grandes contradicciones.


Por ejemplo: Se está tratándo de prohibir, a petición de hosteleros y comerciantes, que los turistas y no turistas se paseen, o entren en las tiendas, en bañador o sin camisa.

Un turista, recriminado por un policía porque paseaba en bañador por el Paseo de Gracia, se quitó el bañador, se quedó desnudo y dijo: "Ahora ya voy legal".


Lo bueno de ir desnudo es que no se te acerca nadie para robar.

El tema de los hurtos y robos en Barcelona es muy preocupante, ya se comenta en medio mundo, y nos da muy mala imagen. Yo ví en Beirut un programa de televisión dedicado a los robos a turistas en Barcelona, y me dio mucha verguenza.


Según la policía, Barcelona sufre 310 hurtos diarios y 32 robos en pisos y locales comerciales.


Y muchos vehículos son robados o desvalijados.


Con la crísis el problema va en aumento. Y como el Código Penal es blando, Barcelona se ha convertido en un paraíso para los "chorízos". Hay, por ejemplo, 49 ladrones que operan en el Metro, que acumulan 500 detenciones.
 

Esos ladrones entran y salen de las comisarías, y caminan tan tranquilos por las calles. Tienen semáforo verde para delinquir.


Y hablando de semáforos. Los conductores son cada vez más impacientes y nerviosos.


6 de cada 10 semáforos no se respetan.


Yo, que suelo ir en moto por Barcelona, he observado una imprudencia, que empezaron los motoristas, y ahora coches, taxis y autobuses siguen el mal ejemplo.


Cuando los impacientes conductores, parados ante un semáforo rojo, ven que se pone rojo el semáforo del peatón, arrancan como locos, varios segundos antes de tener luz verde. Una peligrosa imprudencia.


Son malos hábitos que yo no entiendo. Y, hablando de no entender, parece que nuestro Senado se ha convertido en la Torre de Babel.


El uso de las lenguas cooficiales de España hace necesaria la traducción simultánea, y el consecuente uso de pinganillos, con un coste de unos 10.000 €. por sesión. Otro gasto innecesario en época de crísis.


Cuando veo la expresión en la cara de estos senadores, enganchados al pinganillo, pienso en la película "Lost in Translation", dirigida por Sofia Coppola.

Lo que es una riqueza cultural, lo convierten en pobreza económica. ¡Cuánta suerte tienen los países con  un único idioma! No pierden el tiempo ni el dinero de los contribuyentes en esos temas, ni sufren enfrentamientos, envidias y odios entre sus regiones.

19 comentarios:

FERNANDOG dijo...

Carlos:

En Formentera se da la positiva circunstancia de que puedes ver desde una payesa tapada hasta los tobillos y toda de negro hasta las esculturales italianas/os y demás visitantes luciendo sus "esculturas" todos bien avenidos y sin problemas de ningún tipo. Creo que en tus tiempos, hasta la policía era más permisiva de lo habitual en estos parajes.

Respecto al tema de las lenguas, en España y concretamente en algunas autonomías, lo han convertido en un negocio, en una manera de sacar cuartos.

Un abrazo!

Merche Pallarés dijo...

Sobre el desnudismo en Barcelona (aún no he visto a nadie) me parece una ridiculez, aunque es verdad que nadie les roba... Y sobre el gasto en pinganillos etc. otra sublime estupidez. En fin... Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Me sorprendió ver, en Formentera, lo recatadas que se han vuelto muchas jóvenes italianas. Ya no hacen top-less. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Lo peor del nudismo en plena calle es que se sienten en bares o transporte público...
El pinganillo sirve, también, para apagarlo y hacer ver que escuchas, o ponerte un auricular de Ipod o MP3 y escuchar música, haciendo ver que te interesas por lo que se dice en otra lengua.
Un abrazo.

Bell dijo...

Hola Carlos, yo soy abiertamente partidario del nudismo pero no de esa manera tan amplia, no es por anda , pero tienes razón cuando dices que llegamos a contradicciones y lo cierto que debemos respetar los derechos de todos, por ello el nudismo está bien en los lugares legitimados para ello, playas, campings y zonas naturistas establecidas.
Respecto a la falta de autoridad creo que es un momento terrible por la necesidad que sufre mas de uno y la cantidad alarmante de cacos venidos de países del este.
Respecto a lo del pinganillo, un horror y una estupidez mayúscula.
Un abrazo señor.

Carlos Martorell dijo...

BELL: Al querer ver tu foto en tu comentario, se ha borrado Pero lo he leído. Muchas gracias. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

BELL: Y ¡OH MILAGRO! a vuelto a aperecer.

Alba Blustein dijo...

Estimado Carlos: lo de los robos, me resulta familiar porque Montevideo, que solía ser una ciudad tranquila, está plagada de ladrones, menores de edad y peligrosos porque no tienen respeto por la vida ajena porque no les importa morir ellos mismos. A mi me robaron estando embarazada. Por suerte no paso nada, sólo me arrebataron la cartera perom fracturaron el hombro.
Lo del nudismo en plena calle me resulta chocante. Me parece una manifestación contracultural sin objeto. Además, ¿No tienen frío? .

Y concuerdo con lo vertido respecto al negocio de las lenguas y las autonomías. En fin, muchos saludos

Alba Inés

Doña Manolita Dalloway dijo...

Carlos, yo que vivo en el Cabo de Gata, por aquí se hace bastante nudismo, eso si, en playas.
Cuando vivía en Madrid y venia aquí de vacaciones deseaba quitarme el traje de baño y tumbarme en la playa, eso si, ahora que vivo aquí, no me lo quito.

Aunque a mi el rollo naturista no me interesa nada, he observado a bastante gente y tienen un 'tufo' de : que guay soy que voy en bolas.... Hay cierto punto de exhibicionismo que no me gusta nada.

Y lo de la inseguridad de Bcn, un horror.
Ni a las peores horas y antros de Madrid o Buenos Aires o cualquier otro sitio, como en Barcelona, el miedo que me ha dado por la noche pOr la noche en el centro ha sido fuerte.

Carlos Martorell dijo...

ALBA: Es impresionante que vayan desnudos, siendo tan mayores, y en pleno invierno. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

DOÑA MANOLITA DALLOWAY: Te aconsejo que te pases en bola por Barcelona. Seguro que no te roban. Un abrazo.

Dominike dijo...

Estimado amigo, a parte de las fotografías que son una historia que has acumulado con el tiempo del cual podrías hacer como mínimo tres libros te recalco que me ha gustado tus comentarios/report de un problema grave que tiene nuestra querida ciudad condal...
"el robo y la delincuencia"...
creo que está sobrepasando los límites de la buena convivencia de nuestra ciudad debido a una ineficacia existente por parte de las autoridades.. como también el exceso de inmigración... no quiero alargarme pero este fue el motivo de que me fuera de Barcelona... en fin ...
te mando todo mi afecto y admiración.

Dominike dijo...

el comentario con el nombre ART, soy yo carlos... un abrazo

Carlos Martorell dijo...

ART/DOMINIQUE: ¡Qué casualidad! Hce dos días estaba escuchando un disco tuyo. Me encanta saber de tí. Mi madrina de bautismo, y prima de mi madre, era Carmen Rubio de la Riva, de Oviedo. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!

Anónimo dijo...

De verdad esto lo piensa ud?:

"Cuánta suerte tienen los países con un único idioma! No pierden el tiempo ni el dinero de los contribuyentes en esos temas, ni sufren enfrentamientos, envidias y odios entre sus regiones."

Pues qué gran ciudadano del mundo...

Nuria dijo...

Pues claro que Carlos Martorell es un ciudadano del mundo: la prueba es que en su largo recorrido profesional , ha alternado y tratado con gente de todos los rincones del mundo (echa mano de hemeroteca, "a las imágenes me remito").
Pero como es una persona-persona y un señor. no discute asuntos de dinero, ni de naciones, ni de enfermedades ni de política: lo suyo el simplemente SENTIDO COMÚN, algo escaso hoy en día!!!!!!
Ya lo decía Cela, que era un tipo muy inteligente: ¨No os empeñéis en discutir sobre las lenguas, porque al final solo quedarán las cinco lenguas de comunicación del mundo". O sea, que tranquilos!

Nuria Arfa dijo...

Conocí a mi esposo en Londres. El hablaba pharsi e inglés (ahora también domina español) Yo hablaba solamente español y francés (ahora también domino el inglés).
Nuestros idiomas "no coincidían"...y llevamos treinta años juntos!
No seáis paletos con lo de las lenguas: lo importante es entenderse...como sea!
Total, tanto enseñar a "marchas forzadas el catalán a los hijos de padres inmigrantes, ha desembocado en un empobrecimiento penoso de ésta lengua! Una pena!
Ay! Si Pla o Porcel levantaran la cabeza!
Patético violar la constitución con los auriculares del "cachondeo simultáneo" que nos cuesta un
montón de euros que podrían ir a bienes sociales urgentes, que falta hace! P-A-T-Ë-T-I-C-O !!!!

Carlos Martorell dijo...

NURIA ARFA: Tirán el dinero por la ventana y paga el pueblo.Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

NURIA ARFA: Gracias por tus elogios! Pero hay gustos para todo, como se lee al Anónimo. Un abrazo.