sábado, 8 de enero de 2011

NOVEDADES EN IBIZA 2011


B Fit es un nuevo gimnasio mixto en Ibiza. Y quiero felicitar a la familia Fajarnés por esta gran novedad en la isla.


Alejandro Catalina, director de B Fit Ibiza Sports Club, me enseñó las instalaciones. Este es el padel.



La entrada y la recepción.



Una escalera conduce a los vestuarios y al spa.



Los vestuarios son amplios y muy funcionales.


Las duchas y los aseos están muy limpios y bien mantenidos.


La sala de spinning es espectacular.



El juego de luces y el sonido recuerdan a una discoteca.



En esta sala se imparten clases de yoga, pilates, body power, step, abdominales y glúteos, cardio box, y militar training.



La zona de musculación está provista de máquinas de gran calidad.


Esta es la sala de entrenamiento personalizado.


Una escalera conduce a la zona de cardio.



Todas las cintas y bicicletas tienen pantalla de televisión y conexión para Ipod.


En este mismo piso está la sala para pilates en máquina.


La sala de futbol 3x3 tiene mucho éxito.



B Kids es la zona destinada para que jueguen los niños, mientras sus familiares entrenan.



Una cafetería sirve de punto de encuentro para los socios.



En B Fit se puede tomar una sauna. El spa es de uso mixto.



Y también se puede disfrutar de un baño de vapor.



En la planta baja hay una zona destinada al beauty center.



En estas cabinas se ofrece una amplia variedad de masajes.



También se ofrecen unos 30 distintos tratamientos de belleza, manicura y pedicura.

Durante estos días de vacaciones he disfrutado mucho de las clases y del entrenamiento en B Fit. Y pienso reintegrarme al club en verano.

http://www.bfitibiza.com/

Necesitaré muchos masajes y tratamientos relajantes si, en la plaza en que vivo sigue la horrenda situación que paso a describir.



Desde el balcón de mi habitación, y desde el mes de junio, se contempla esta ruina que no arreglan.



Esta ruina, rodeada por este feo cubículo metálico, que ahoga al restaurante vecino La Scala, está en Dalt Vila, el casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad.


Para colmo, los jardines de esta plaza son constantemente masacrados por pseudo-jardineros incompetentes, que pagamos los contribuyentes con nuestros impuestos.



Ya lo denuncié este verano al ver como destrozaban las adelfas en flor, con sierras mecánicas



A esto le llaman "podar".





Es estas fechas navideñas, muchas calles de Ibiza están desiertas.



Y la gran mayoría de las tiendas están cerradas.



Debido a lo incívicas y sucias que son muchas personas de esta isla, hay que caminar siempre mirando al suelo, pues las aceras están llenas de excrementos de perro pisoteadas, y que nadie recoge. Todos los días, los mismos perros depositan sus excrementos y en los mismos lugares. Es vergonzoso.


Por suerte se publicaron estas lamentables situaciones en el periódico Ultima Hora. Aunque, desgraciadamente, no sirve de nada.



Y puestos a hablar de cutreríos varios, no hay que olvidar que, cada dos por tres, en Vara de Rey, la plaza más emblemática de Ibiza, se instalan unas ferias tercermundistas. Y luego pretenden captar turismo de invierno...








El Ayuntamiento me envió un comunicado en el que se anunciaba que, a principios de enero, empezarían las obras de remodelación de la Plaza de España, frente al Ayuntamiento y al hotel Mirador.


He corrido para fotografiar esta bella plaza antigua que, a mi parecer, no necesita mucha remodelación. Espero que no talen las palmeras. Y espero que el pavimento de cantos rodados no sea sustituído.

Fotos: BFit y Carlos Martorell.

12 comentarios:

FERNANDOG dijo...

Carlos:

Como ya te comenté en tu anterior post, también aquí en Formentera te hubieses horrorizado de la cabalgata de reyes o de la decoración navideña. Es incomprensible que con la cantidad de dinero que se gastan en paridas, no sean capaces de contratar a un experto y delegar esas decisiones en un profesional. De jardineros incompetentes también te puedo hablar, más bien de jardineros inexistentes, pues en la zona portuaria dependiente de la Autoridad Portuaria en La Sabina, la jardinería está completamente abandonada y perjudica el entorno de nuestro puerto. Por cierto, esta misma Autoridad Portuaria ha sido intervenida en dos ocasiones y en menos de 2 semanas por la policía judicial y la fiscalía registrando sus oficinas centrales en Palma en busca de pruebas de amaños de concesiones, cohechos, tratos de favor y un largo etcétera de presuntas actuaciones delictivas. Una monada!!

Un abrazo

Alba Blustein dijo...

Estimado Carlos!
Que gimnasio!! Yo que hago pilates alucino en ese lugar!
Respecto a Ibiza, entiendo perfectamente porque vivo en una ciudad donde esa estética tercermundista ha ganado espacios. Todo lo que Ud. relata en Uruguay es cosa de todos los dias, lamentablemente. Espero que tenga suerte y su entorno mejore que para eso uno paga impuestos. Eso si tasas de impuestos del primer mundo para un servicio del quinto mundo.

Lo comprendo y lo apoyo

Muchos saludos

alba Inés

Merche Pallarés dijo...

¿Dónde está esa joya de gimnasio que yo, personalmente, nunca pisaré?
Lo de la cutrez y la desidia de Ibiza viene ya de antiguo, querido. Me parece que sé quién puso ese cartel al lado del arbolito "podado"...
¡¿Qué van a cambiar la Plaza de España?! Si es muy bonita como es... Ya verás que chapuza harán ¡no quiero ni imaginármelo! ¿Serán capaces de talar (podar,je,je...) las palmeras? Ay, por todos los dioses... Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Las cabalgatas son cutres, pero los niños que escriben las cartas a los Reyes Magos están avanzadísimos, y son muy precoces. El hijo de mi vecino, de 10 años, en su carta a los Reyes, pidió al Rey negro Baltasar que viniesen menos kayucos; a Melchor un Slender-extender para alargamiento de pene, y a Gaspar una caja de Tranquimacín para poder soportar a sus padres, que se están divorciando. Y esto no es un chiste! Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

ALBA: ¡Lo que podría haber sido Ibiza! Un día tiene que visitarnos. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS: Creo que no talarán las palmeras. ya he enviado fotos a los periódicos, de hace 3 días, antes de empezar la obra, para que luego comparen. El gimnasio está donde la Toyota y lo que fue el Casino provisional, al principio de la carretera de San Antonio. Un abrazo.

Alba Blustein dijo...

Estimado Carlos: Me encantaria, hace mucho que no voy a España!
Un abrazo

Alba Inés

Bea dijo...

Qué maravilla de gimnasio... me ha encantado la zona kids (esto de tener dos niñas de 5 y 3 años, es lo que tiene, je je) y respecto a las remodelaciones de lugares... me dan miedo. En el pueblo de Toledo donde nacieron mis padres "destrozaron" cuatro maravillosos árboles para poner 4 bancos de diseño inútiles porque es imposible que nadie se siente a 40º sin una sombra que le cobije! Espero que no sea demasiado dramático el resultado. un beso. Bea

Carlos Martorell dijo...

BEA: En muchos lugares emblemáticos por su antiguedad, a los Ayuntamientos les gusta eliminar todo lo que les recuerda a las penurias de su pasado pobre. Luego pasan los años y, cuando con el paso del tiempo les llega un poco de cultura, pretenden recuperar lo irrecuperable. Un abrazo. Carlos.

Montse Fajarnés dijo...

Muchas gracias por haber visitado nuestras instalaciones y por mostrarlas a tus seguidores! Seréis todos bienvenidos a visitar el BFit cuando queráis!
Por otro lado, tampoco entiendo qué clase de reformas pretenden hacerse en la Plaza de España... es perfecta tal y como está. Ahí viví gran parte de mi infancia y es donde tenemos nuestra casa, reconvertida en hotel (Hotel Mirador de Dalt Vila). Sólo espero que no se les ocurra hacer una barbaridad. Trataré de informarme.
Una vez más, muchas gracias Carlos, hubiera sido un placer saludarte pero actualmente no vivo en Ibiza. Un saludo!

Carlos Martorell dijo...

MONTSE FAJARNÉS: Me gusta mucho vuestro gimnasio. Si todo lo que se hace en Ibiza tuviese ese nivel de calidad y estética...
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me parece orrible y lamentable que a parte de los muchos problemas que les ponen los ayuntamientos a las familias de feriantes en ibiza que lleban mas de 30 años en la isla, y puestos que tienen su historia aunque a usted le parezca mentira, es muy bonito alavar un establecimiento cuando hay grandes inversores detrás. Partiendo de ahi puede llegar a ser carismatico o un simple monton de mobiliario con cadencia de personalidad a su alrededor. Creo sin duda que deberia de reiterar sus palabras que hace uso sin ningun motivo a cerca de la feria en ibiza y guardarles el respeto a esas familias; que tambien tienen el mismo a ganarse la vida. No cometen ningun delito aparente, si usted le parece bien, colavore y que el ayuntamiento deje de recibir quejas de este estilo ya que a la unica persona que parece molestarle es a usted y a los que siguen su hilo de especulador cadente de fuentes, afiando asi su pulcra i limitada razon sacando fotos de puesto sin permisos. Creo que es motivo de denuncia. No cuesta tramitarla de veras. Se sentira usted aplacado por la necesidad de no tener que haber hecho ningun comentario de ningun negocio, ya que no creo que ningun feriante hable despectivamente de usted o sus que haceres.