sábado, 15 de enero de 2011

ARTE TV IRRUMPE EN MI CASA, Y YO EN CORNELIA and CO.


Una hora después de aterrizar de un vuelo de Ibiza, llegaron a mi casa cuatro personas cargadas con bolsas, micrófonos y cámaras de televisión, enviados por el fotógrafo Juan Lasterra.

Se trataba del programa "On arrache!" de la importante cadena franco-alemana de televisión ARTE, que viaja con la famosa, joven y atractiva blogger Kenza Sadoun-El Glaoui haciendo entrevistas a otros bloggers como, en este caso, yo.


Ese mismo día era el cuarto aniversario del inicio de mi blog "elobservadorsolitario", que comenzó con la narración de mi viaje a las islas Seychelles. Ahora tengo un segundo blog en HOLA.com, titulado "elmundodecarlosmartorell".


No tenían guión, ni tuvimos tiempo para preparar la entrevista, porque el equipo de ARTE TV tenía que viajar a París una hora más tarde.

Me preguntaron por qué me gustaba Barcelona; algunas anécdotas de mi vida; mis largas estancias en Nueva York; y se interesaron por mi trabajo de Relaciones Públicas. Luego lo montarán a su gusto, y no sé en qué acabará.


 

Espero que no ocurra como con el programa "Universo Lomana". Para yo ayudar a Carmen Lomana y agradar a la audiencia de TV5, conseguí que las cámaras rodasen en los salones del redecorado Hotel Palace Barcelona (antes Ritz). Pero los montadores, desafortunadamente, cortaron las imágenes.



Cortaron también las escenas rodadas en la recién estrenada Suite Dalí, en la que yo contaba divertidas anécdotas de la época, allí vividas. Joan Valls, director del Palace Barcelona, nos mostró amablemente toda la suite.



 
Tampoco mostraron las recuperadas bañeras romanas. Solo se nos veía degustando una exquisita cena, obra del chef Romain Fornell, con Estrella Michelin.

Lástima de montaje. Pero así es la televisión... Yo prefiero el directo, en el que no hay sorpresas ni decepciones.



Yo estaba recién llegado en Barcelona. Mi casa llevaba cerrada casi un mes, y no había nada fresco en la nevera. Y cuando los de ARTE se marcharon, fui a llenar la nevera al nuevo CORNELIA and CO.



Este restaurante, bar, colmado y tienda de delicatessen es diseño del arquitecto Josep Joanpere.
 


La propietaria es Carla Tarruella, hija de Rosa Mª Esteva, del Grupo Tragaluz, que se ha independizado de ese prestigioso grupo.



En este amplio espacio, y enmarcando las mesas de restaurante y degustación, hay distintas zonas dedicadas a productos gastronómicos.




Carla Tarruella, que dirige también el restaurante Acontraluz, se ha inspirado en un recuerdo de adolescencia que la impresionó: la famosa tienda Dean and Deluca, de Nueva York.




Entre las distintas áreas de este restaurante-mercado-almacén hay panadería y pastelería, pasta y cocina italiana, charcutería, y una boutique de frutas y verduras.



Yo compré verduras y frutas frescas del día, que están expuestas en sencillas y rústicas estanterías.



En CORNELIA and CO. pueden probarse o comprar unos 100 vinos de todas las gamas.




En este gran espacio, en el que dominan el blanco y el negro, hay cabida para unos 100 comensales. La nota de color la dan los cuadros que cuelgan en las paredes, y que son obra de la propietaria, que también se dedica a la pintura.




La Fromagerie, es una habitación-cámara en la que se ofrece una amplia selección de deliciosos quesos nacionales y extranjeros.



Todos estos productos pueden degustarse en las mesas y barras entre las 8 h. de la mañana y la 1 h. de la madrugada, ininterrumpidamente. O llevarselos en bolsas de pic-nic, para disfrutarlos en cualquier otro lugar.

Quiero felicitar a Josep Joanpere, a Carla Tarruella y a su socio Mauricio Rubio, y desearles todo lo mejor.

CORNELIA and CO.
Calle Valencia, 225
08007 Barcelona


8 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

No te vi en esa entrevista de Tele5, cadena que nunca sintonizo pero veo que lo mejor de la decoración lo dejaron fuera... A ver si te veo en ARTE. Espero que nos avises el dia de la emisión. Preciosa esa tienda de Cornella & Co. Muchos besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Google/Blogger sigue sin actualizar tu link en mi blog o sea que he decidido venir por mi cuenta cada día. Besotes de nuevo, M.

Bea dijo...

Ya que lo comenta Merche a mi me sucede con las actualizaciones de tu blog. La última que me aparece es de hace un mes.

Respecto al post, la televisión es lo que tiene que la mayor parte de las veces deja fuera lo mejor!
Conociéndome, me perdería en La Fromagerie de Cornelia... me apunto la dirección para cuando tenga la suerte de volver a visitar Barcelona. Un beso. Bea

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Creo que van filmando la serie, y ARTE la emitirá en otoño. Lo que se emitirá antes serán las dos entrevistas que me hizo, en francés, TV5 Monde (una sobre Ibiza y otra sobre la isla de Tagomago). Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

BEA: Soy un fanático de os quesos, como tú. Un abrazo.

FERNANDOG dijo...

Carlos:

Que gusto da ver estos establecimientos tan bien decorados y equipados. Barcelona tiene un nivel envidiable en ese tipo de oferta.

Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG:En Formentera teneis parecido Chez Gerdi, de Carlos Sama. Un abrazo.

Bell dijo...

No vi lo de T5, un horror seguro, es que no tienen gusto ni delicadeza.
El sitio este de A contraluz, precioso, me ha encantado, no dejaré de pasarme el próximo viaje a Barcelona.
Abrazos