domingo, 10 de octubre de 2010

EVENTO GASTRONÓMICO Y RECORRIDO POR EL HOTEL MANDARIN ORIENTAL



Recibí una invitación de Alberto Diez, socio de AD Group, para asistir al evento "Estrellas de la Comunicación y las estrellas de Mandarin Oriental, de Barcelona".


El hotel, que había sido el Banco Hispano Americano, está ubicado en el mejor sitio del Paseo de Gracia.



La cita era a las 19 horas, en este importante hotel de 98 habitaciones y suites. 



Cuando llegué comprendí que Alberto Diez había convocado a primeros ejecutivos de las 30 empresas más importantes de Cataluña, clientes de AD Group. Yo era una excepción, pues no soy un empresario.


En el restaurante Blanc fui recibido cordialmente por Lourdes Gaude, Directora de Ventas y Marketing, y Gérard Sintès, Director del Hotel.


El Blanc fue el punto de partida de un recorrido gourmet por todo el hotel, en el que estuvieron representadas importantes empresas como La Caixa, Banc Sabadell, Banesto, L.V.M.H, Puig, Honda, Swarovski, Vueling y Fira de Barcelona, entre otras. Debido a compromisos previos no pudieron asistir algunas empresas como Telefónica o Banco de Santander.


El prestigioso Chef Jean Luc Figueras se ha hecho cargo de este restaurante, donde se come impecablemente.


Y nos ofreció un exquisito aperitivo, mientras iban llegando los invitados a este restringido evento gastronómico.


El abogado Juan José Burgos Bosch me presentó a su colega Javier Borrego, de Law Gest, con quien yo compartiría mesa, durante la cena final.


El siguiente paso del recorrido fue la visita al restaurante Mimosa. En esta espectacular terraza nos ofrecieron el jamón Joselito, de Guijuelo (Salamanca), considerado el mejor de España.


Luego visitamos el Spa, en un sótano donde originalmente había estado ubicada la cámara acorazada del antiguo Banco.



Este Spa es un pequeño oasis de calma y sosiego, donde se ofrecen terapias exclusivas en amplias y relajantes suites.


El director del Hotel nos condujo a los pisos superiores, para enseñarnos alguna de las lujosas suites. Allí fotografíé a un grupo de empresarios con quienes compartiría mesa más tarde. Juan José Martin, Alberto Diez, organizador del evento, Juan José Burgos Bosch, Marcos García, Borja Raventós y Javier Borrego.


Las suites del Mandarin Oriental son impresionantes.


Y los cuartos de baño tienen un diseño muy original.


Durante la visita a la más importante suite, donde nos ofrecieron unos mini-blinis al caviar, Gérard Sintès me presentó a Manuel Ehrensperger, Vicepresidente de Swarovski, que iba acompañado por su esposa Alba Valls-Taberner.


Seguidamente pasamos a la roof-terrace, desde donde las vistas son impresionantes. Allí, nos ofrecieron habanos de la marca Cohiba Siglo I.


Un momento antes de sentarnos a cenar en el restaurante Moments, entré en las cocinas para saludar a Carme Ruscalleda, la chef
ganadora de 3 estrellas Michelin, en su restaurante Sant Pol, y dos estrellas más en el Sant Pau, de Tokio.


Buscando mi sitio en las mesas, pude leer los nombres de los empresarios George Young, Rosa Gómez, Ferrán Martinez, Albert Planas, Ana Fernández y Tomaso Brezzi, entre otros.
   

El director Gérard Sintès cedió la palabra a Carme Ruscalleda que nos explicó, con detalle, su menú de cocina concepto.



La cena iba acompañada por los mejores vinos de Möet-Hennessy: Cloudy Bay Marlborough New Zeland 2009, Numanthia D.O. 2007. Champagne Krug Grande Cuvée, y con el café Hennessy Paradis Rare Cognac.



Alberto Diez estuvo muy atento durante las palabras del director y de la famosa Chef.
 

Tras los merecidos aplausos comenzaron a servir la cena. Yo estaba sentado entre Borja Raventós, de Codorniu, y Emilio Mulet, Socio Director de China Consultans. Y debo decir que fue una cena muy simpática, relajada e interesante.


Tras los postres, me levanté para felicitar, por la impecable cena, a Carme Ruscalleda y a su hijo Raül Balam, que dirige el restaurante Moments.


La única presencia femenina en mi mesa de empresarios fue la australiana Heather Kanost, esposa del italiano Maurizio Cartone, Director Comercial de la empresa del chocolate Ferrero Ibérica.


El recorrido por el Mandarin Oriental terminó en el Banker's Bar, donde Jordi Otero, Campeón de España de Coctelería, y campeón en la categoría de Mejor Maridaje, de la World Class Competition (conocido como los "Oscar Líquidos"), nos ofreció uno de sus originales cócteles.


Finalizado el evento, tras cruzar el Paseo de Gracia, me senté un momento sobre un banco de estilo gaudiniano, para ver el contenido de la bolsa regalo que me fue entregada al salir del Mandarin Oriental.


Además de una invitación para el Spa, elegantemente presentada en una caja blanca, la bolsa contenía el libro "CR20, los 20 años del Sant Pau", firmado por Carme Ruscalleda, y con una amable dedicatoria.

Este libro resume la aventura gastronómica de 20 años de su restaurante en San Pol, sus 20 recetas más emblemáticas, anécdotas del restaurante de su hermano en Tokio, y las muestras de afecto de 20 artístas españoles y japoneses a esta mujer apasionada por el arte de cocinar.

Muchas gracias a Mandarin Oriental y a AD Group por una noche tan agradable y generadora de buenos contactos.

Fotos: Mandarin Oriental, Carlos Martorell y Joan Masats.

10 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Qué bien te lo pasas! Pero no te veo fumándote el Cohibas... Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Ya sabes que yo no fumo. Pero uso alguna vez el dicho "Me fumo un puro", que equivale al actual "Passsso". Un abrazo.

FERNANDOG dijo...

Carlos:

Quien hubiese imaginado, en tiempos del Hispano Americano, que su cámara acorazada hoy, en vez de estar llena de dinero y oro, acogería un Spa!!.

Formidables fotografías.

Un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Ese Spa es, a mi gusto, lo mejor del hotel. Un abrazo.

juanma dijo...

fui en julio porque quería ver el Argentina-Alemania y en casa no era posible porque no lo daban en abierto. me trataron de cine, me dieron una sala con tele y dos gintonics de campeonato. amabilísimos todos.
el inmueble es de una familia andorrana que se le compró al Banco de Sabadell y esperemos que no se lo tenga que devolver tal y cómo están las cosas.... Mandarin gestiona hotel y pone la marca y la excelencia, ojalá estén mucho tiempo. abrazo.juanma.

Carlos Martorell dijo...

JUANMA: La andorrana a que te refieres es Maria Reig.Fue clienta mía. Le hice el lanzamiento de Vasari, y durante varios años organicé sesiones fotográficas, para revistas y periódicos, con Naty Abascal, cuando era la Duquesa de Feria,luciéndo joyas de Vasari.Me alegro de que tratasen bien. Tienen muy buen servicio. Un abrazo.

VENGA MONJAS dijo...

Ai Carlos, cómo nos gustaría poder vivir en tu mundo ni que fuese por un día.

Nos has preguntado si es posible encontrarse a Miguel Noguera en el metro. Sí, es posible. Nosotros somos animales del subsuelo, es fácil encontrarnos por debajo, como las Turtugas Ninja.

Nos gustaría salir al sol algún día, poder degustar un poco de lujo, solo un poco. Poder cruzar miradas con la Maestra Ruscalleda.

Gracias Carlos.

Carlos Martorell dijo...

VENGA MONJAS: No sé de qué me hablas. No he preguntado nada de este señor Noguera. Si lo has leído en Face Book, se trata de un suplantador "Carlos Martorell" que acepta a mis amigos y conocidos que caen en su trampa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

El jamón de jabugo es una denominaciónd e origen, y no puede ser de guijuelo, ya que Jabugo está en huelva.

Carlos Martorell dijo...

ANONIMO: Ya suprimí la palabra jabugo. Espero que tenga Ud. razón!!