domingo, 13 de junio de 2010

TRUNKSHOW DE ALTA COSTURA, E INAUGURACIÓN DE LA TERRAZA DEL HOTEL MAJESTIC

Luis Medina Abascal y yo invitamos a un grupo de señoras de Barcelona al Trunkshow (presentación-venta) de los diseños de Alta Costura de Rafael López.

El Trunkshow tuvo lugar en los flamantes y espectaculares apartamentos "El Palauet Living Barcelona". A las 10 h. de la mañana, Luis y yo, ultimamos todos los detalles con Rafael López, y contamos con la valiosa colaboración de Irene, brazo derecho de Luis Medina.

Este diseñador de Alta Costura, que tiene base en París y Madrid, sigue la trayectoria de creadores como Cristobal Balenciaga o Paco Rabanne.

En la foto de la izquierda, la cantante Rihanna viste uno de sus diseños. Y en la foto de la derecha, Kylie Minogue, conversando con el Príncipe Carlos de Inglaterra, también vestida por Rafael López.

Las invitadas estaban citadas apartir de las 12 h. Las primeras en llegar fueron Teresa Casanovas y Valerie Pérez, esposa del co-propietario de los Almacenes Pyrenées de Andorra.

Rafael López fue presentando sus diseños con ayuda de dos modelos. Este clásico abrigo de cachermir, con cuello y puños de visón, tuvo mucho éxito.

Luis Medina, que se ocupa de la promoción de esta marca en España, dio explicaciones a la diseñadora Lydia Delgado.

López se instaló en Milán en 1995. Allí consiguió la más alta puntuación en un master del Instituto Marangoni. Más adelante colaboró con las revistas Vogue y GQ de Italia. En el año 2009 trasladó su base a París.

Angela Bartolomé, directora de Bulgari, Eva Soldevila, del Hotel Majestic, y las rusas Larisa Tuganova y Natasha Martykov asistieron muy atentas a la presentación de la colección Otoño-Invierno 2010.

Esta capa roja de cachemir fue una de las prendas más apreciadas por las invitadas.

Muchas se la quisieron probar. Aquí la luce Valerie Pérez.

A Julia Ensesa, co-propietaria del Hotel La Gavina, de Sagaró, también le gustó mucho esta capa.

Felipe García, socio del diseñador, y Rafael López, mostraron a Claudia Villalonga, los distintos colores del cachemir con los que se puede confeccionar esta capa.

Sus diseños van de lo más clásico y minimal, a lo más moderno y barroco.

Sobre las interminables piernas de esta modelo, cualquier vestido parecía una minifalda.

A Ana Herrero, que fue Miss España, y a Choni Morata les gustó lo más atrevido de la colección.

El diseñador se inspira en el cine, la fotografía y los retratos de pintores como Goya, Picasso o Dalí.

Esta es una de las varias firmas que promociona Showme, el despacho de Luis Medina Abascal.

Elisenda Jósa, Mercedes Arnús y Maribel Rocafort contemplaron algunos muestrarios de sedas, terciopelos, damáscos, etc., de las mismas fábricas que se utilizan para las creaciones de marcas como Valentino y Dior.

En la alfombra roja de los Oscars de Hollywood, y en los MTV Awards de Nueva York, se han visto algunos diseños creados por este modisto.

La modelo Zanete, estuvo contenta al encontrarse con Marie Ange Schmitt, la maestra que la enseñó a desfilar. Marie Ange fue la primera gogó de Boccaccio, modelo de Pertegaz y, en la actualidad, es coreógrafa de pasarela y profesora de modelos en un programa de televisión.

El corte de los vestidos de Rafael López es perfecto.

Este modelo, de dos piezas, puede ser un traje de noche, con la falda, o uno corto de cóctel, sin ella.

La periodista Daniella Tonello y la relaciones públicas Dolly Fontana apreciaron la calidad de los tejidos.

Entre las amigas invitadas estaban también Purificación García, la creadora de spots de publicidad Leo Solanes, Mirta Duffo, la diseñadora de ropa para bebés Tammy Donohoe, Montse Tarrida, propietaria de Semon. Entre los señores que aparecieron a esta reunión femenina puedo citar a Luis Sans, propietario de Santa Eulalia, con su esposa, y a Juan Carlos Tubilla, de la prestigiosa agencia de modelos View Management.

No pudimos parar ni a la hora de comer pues, sorprendentemente, siguieron llegando más invitadas.

Mercedes de Sarriera, fiel amiga mía, no falla nunca a mis convocatorias.

Joana Tejeo, Directora de publicidad de temas de Moda, posó con el diseñador, las modelos y Luis Medina.

Con motivo de la llegada de la cantante Monica Green, las modelos le presentaron vestidos para el show business.

Me sorprendió ver a la simpatiquísima Monica Green vestida de negro, por estar yo acostumbrado a verla con colores muy vivos sobre los escenarios.

Cuca Rabat, fue la última en llegar, debido al exhaustivo horario que hacen en la exitosa joyería Rabat.

Sobre las 9 h. dímos por terminada la jornada, y nos sentamos en una de las terrazas modernistas de uno de los apartamentos de "El Palauet Living Barcelona".

Los diseños, muertos de cansancio, pudieron tomarse también un merecido descanso. Pero yo no. Con la última invitada, Cuca Rabat, fuímos un rato a un evento en Santa Eulalia, y después a la inauguración de la terraza del Hotel Majestic.

Solo pude estar unos minutos, pues no me había sentado desde las 8 h. de la mañana.
Devolví la visita a Eva Vilallonga, esposa de uno de los hermanos Soldevila, propietarios del Hotel Majestic, que estaba brindando con el famoso dibujante Jordi Labanda.

La vista sobre la ciudad, desde cualquier punto de esta terraza del Paseo de Gracia, es impresionante.

Cuca y yo saludamos a Rafael Soldevila.

Y también saludamos a mi colaboradora Tania Fernández Bargalló y a su esposo Alfonso Ferrer, y nos retiramos cuando empezaban a llegar los invitados.


En esta original fuente de hielo se servían copas y sonrisas.

Fotos: Carlos Martorell.

4 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

No sé como aguantas ese ritmo... Por cierto, ¿Teresa Casanovas es pariente de Antonio Casanovas? Le conocí en Ibiza hace unos diez años, encantador, se fue a México y la última noticia que tuve de él es que había fallecido. Noticia que me entristeció muchísimo. ¿Le conocías? (Como conoces a todo el mundo...) si es así, me gustaría saber si es cierto lo de su fallecimiento. Lo supe a través de terceras personas pero, sinceramente, no me lo podía creer. Besotes, M.
P.D. Cuando tengas un rato libre a ver si quedamos en Barcelona para recordar viejos tiempos... Me mandas un e-mail ¿vale?

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Recuerdo a un Antonio Casanovas, pero no he vuelto a saber nada de él. No es familia de Teresa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

I like very much the Lopez style, he is the future.

Antonio

Carlos Martorell dijo...

ANTONIO: He is very profesional! Gracias.