miércoles, 5 de mayo de 2010

AMSUDAN. CENA SOLIDARIA EN EL REAL CLUB DE POLO DE BARCELONA



AMSUDAN = AYUDA A MISIONEROS DEL SUDÁN


Acompañado por Antonia Dell'Atte, acudí a la cena benéfica para AMSUDAN, en el Real Club de Polo de Barcelona.

A la cena asistieron unas 300 personas de la sociedad barcelonesa.

Todos los comensales habíamos comprado números para el sorteo, con el que se consiguió recaudar una importante suma.

En una punta del comedor se amontonaban los 92 regalos que se sortearon durante la cena, y las más de 40 piezas que se subastaron. Por la sala estaban repartidas grandes fotos hechas en Sudán por Anna Gamazo de Abelló.

Las fotos de Anna, que es miembro de la junta nacional de Amsudan, han sido expuestas ya en muchos otros lugares para recaudar fondos, y uno de ellos fue la Universidad de Valencia.


Las caras de tristeza de la mujer y el niño se deben, más que a la miseria sudanesa, al humo del tabaco. Ya que el caballete con la foto estaba colocado junto a la puerta de salida, donde se concentraron los fumadores.

Sudán es uno de los países más pobres y olvidados de Africa.


Pitágoras dijo: "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres".

En la cena del Real Club de Polo se recaudaron más de 30.000 €.

Pablo Melendes, de la casa de subastas Sotheby's de Madrid, fue el responsable de subastar los más de 40 regalos ofrecidos por varias empresas y marcas de alto nivel.

La presentadora oficial del evento fue Alejandra Prat.

Pero Antonia, de manera muy espontánea, tomó uno de los micrófonos y colaboró solidariamente durante todo el larguísimo sorteo de los 92 regalos.

Yo estaba sentado en la mesa de Juan de Orbaneja, presidente de AMSUDAN. Juan está en la foto junto a Mercedes Arnús, coordinadora del evento, y a Rosina Malumbres. También estaban Neus Raig, Puri Arraut de Trias y Waltraud de Torres.


Frente a mí cenaban el político Xavier Trias y la Condesa de Godó.


Yo no había charlado nunca con Neus Raig. Conozco mucho más a Isak Andic, presidente de Mango, con quien estuvo casada. Neus me pareció una gran persona, y fue un placer estar sentado a su lado. A ella le tocó un cuadro, y a mí un par de zapatos de la marca Sebago. Una casualidad compensatoria pues, como conté en mi anterior post, en una playa de Ibiza, el fin de semana pasado, me robaron los zapatos.

La espontánea y extroverdida Antonia no fue la única en ayudar. Micaela Milá y Rosa Curt hicieron una gran labor.

Al final, Mercedes Arnús tomó el micrófono de manos de Juan de Orbaneja, y dio las gracias a todos los asistentes, y a las empresas y marcas colaboradoras.

Hace 39 años que el misionero José Javier Parladé, adorado por los sudaneses, recibe ayudas de AMSUDAN y de otras asociaciones, para construir escuelas, enfermerías, centros de formación, capillas, pozos y muchas cosas más. En la actualidad, desde hace casi 7 años, el padre Parladé está ayudándo en la Misión de Yirol.

En Yirol se ha construído una escuela en la que estudian unos 1.800 niños. Desde el fondo del aula, el presidente de AMSUDAN, presencia una clase.

Llamé a Anna Gamazo y le dije que, al ritmo que va España, pronto habrá que crear otra asociación benéfica con el nombre de AMSPAIN.

Para más información: http://www.amsudan.com/

Y para quien quiera ayudar, el nº de cuenta es: 0065 0052 39 0001022851.

Fotos: Anna Gamazo y Carlos Martorell.

7 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Menos mal que te tocaron los zapatos en la rifa! Aunque me quedo con lo que dijo Pitágoras: "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". ¡Cuán cierto!
Y, sí, en España pronto tendremos (o tendrás, querido Carlos) que organizar un "AMSPAIN", ja,ja... Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: No hace ni un minuto que he colgado este post y ya comentas!!! Eres un rayo!!! Un abrazo.

FERNANDOG dijo...

Carlos:

Ciertamente vamos camino de un "AMSPAIN".Acabo de ver las últimas noticias de Grecia,los muertos en la manifestación y es para empezar a tomar nota.
Hablando de cosas mas agradables, me maravilla la elegancia y lo bien que se cuida Antonia Dell'Atte..genio y figura..( sobre todo genio).

Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Da mucho miedo la situación! Me sorprendió la calma el 1 de mayo... Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Carlos, es que te tengo linkeado en mi blog y enseguida me entero si has escrito algo nuevo... A esas horas suelo estar conectada al igual que en la madrugada. Besotes, M.

juanma dijo...

hoy estuve todo el dia de curso en IESE,vuelvo preocupado por España, por todos, por lo burros que somos.
y los más burros , los que mandan, hay que tomar medidas impopulares ya, hemos de vivir peor y gastar menos ya, para mantener confianza e ilusión que es mucho más importante.

perdonad el rollo, será que me hago mayor...

abrazos

Carlos Martorell dijo...

JUANMA: Estamos en manos de incompetentes y no hay mucho afán de superación en nuestro país. La gente cree que el esfuerzo tienen que hacerlo los políticos. Un abrazo.