domingo, 11 de abril de 2010

EL PALAUET LIVING BARCELONA Y LA ROTONDA

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la remodelación del emblemático edificio "La Rotonda", antiguo Hotel Metropolitan, obra del arquitecto modernista Adolf Ruiz i Casamitjana, cuya construcción comenzó en 1906.


"La Rotonda" está catalogado entre los 115 edificios de la Ruta del Modernismo.

La nefasta remodelación pretende derrumbar el 80% del famoso edificio, modificando radicalmente su volumen original.

Poco a poco van desapareciendo las casas antiguas que han dado una gran categoría a la Avenida Tibidabo. Por suerte quedan empresarios que respetan más el Modernismo que el propio Ayuntamiento de Barcelona. Y me refiero a la obra realizada en "El Palauet", sito en el nº 113 del Passeig de Gràcia.

Hace varios años que este palacete, remodelado con gran respeto, se alquila para eventos de promoción y fiestas privadas. Yo mismo he organizado varios lucidos eventos en "El Palauet".

Desde hace unos meses, el interior de este señorial edificio, alberga 12 suites, distribuidas en 6 apartamentos, de unos 150 m2, que aúnan la tradición modernista con el lujoso confort de un establecimiento contemporáneo de alta gama.

El concepto de "El Palauet Living Barcelona" se ha desarrollado a partir del criterio de respetar y restaurar los elementos decorativos originales, adaptándolos a tecnologías y materiales muy innovadores.

El blanco domina los espacios de estas elegantes suites, cuyo resultado puede definirse como Modernismo Contemporáneo.

Unos apartamentos dan a los jardines del Passeig de Gràcia, y otros tienen vistas al Tibidabo y al Convento de Pompeya.

Todos los muebles y objetos son de una estética y una calidad impecables. Y las bañeras, duchas y lavabos son de alta tecnología.

Estos confortables apartamentos pueden alquilarse por periódos cortos de dos días, o estancias largas de varias semanas.

Quiero destacar su despliegue audiovisual, compuesto por un sistema de altavoces totalmente invisibles, en cada estancia.

Los salones son amplios y muy luminosos.

Llaman la atención las magníficas molduras modernistas, muy bien iluminadas. Todos los techos y otros elementos decorativos están catalogados por el Ayuntamiento, pues son originales de 1906 (casualmente del mismo año en que se empezó a construir "La Rontoda", que ahora está en peligro).

Me gustan mucho esta gran pantalla cóncava para proyectar, y los televisores que están camuflados detrás de algunos espejos.


En la decoración de los apartamentos se ha seguido un criterio unitario, pero difeneciándolos con piezas de distintos diseñadores como Philippe Starck, Mies Van der Rohe, Charles & Ray Eames o Arne Jacobsen.

Me encantan los efectos de luz en el mobiliario. Todas las prestaciones se controlan con unas pantallas táctiles Creston, desde las que se manejan luces, persianas, toldos y todo el sistema audiovisual de tecnología punta.

"El Palauet Living Barcelona" cuenta con un Spa Privado, ubicado en la terraza superior.

Este Spa consta de una zona chill out, una sauna finlandesa, una sala de masajes, cama de agua y un solarium.

Estas instalaciones son de uso exclusivo para los clientes.

En esta zona de relax pueden disfrutarse de unas preciosas vistas de la ciudad de Barcelona.


Yo espero que el trato de respeto arquitectónico que se ha dado al "El Palauet Living Barcelona" sirva de lección al Ayuntamiento, y a las empresas constructoras, cuando traten de remodelar emblemáticos edificios modernistas.

Entre los eventos y fiestas que, como Relaciones Públicas, organicé en las zonas de "El Palauet", destinadas a ese tipo de actos, recuerdo unos cuantos:

Fiesta de promoción de la marca gipsy-francesa Paco Chicano.




Cena y baile de cumpleaños de Paty Vilallonga.




Presentación de los exclusivos relojes Richard Mille, de la joyería Rabat.


Y presentación de mi segunda novela "La memoria enjaulada".


www.eplivingbarcelona.com

11 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Si que has hecho un repaso exhaustivo de ese bello edificio... Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE:Es una lección para los especialistas en destrozar patrimonio. Un abrazo.

FERNANDOG dijo...

Carlos:

toda una maravilla este Palauet, y una prueba más de que cuando una cosa se hace bien, merece la pena apoyarla como es este caso.
Si algún día dispongo de presupuesto suficiente organizo una fiesta en el palauet y tu de manager general!!.
Por cierto, Novedades en Formentera!!, El Molí de la Sal pasa a ser gestionado por un italiano quien ya gestionaba (y seguirá gestionando) de manera impecable un restaurante en la isla, el "Can Carlos", acabo de saberlo hoy y es el notición del día.

Un abrazo!

Doña Manolita Dalloway dijo...

Maravillosa la reatauracion y el interiorismo.
Perfectamente podría vivir ahí.

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Me encanta que el gerente de Can Carlos se ocupe del cutre Molí de Sal. Siempre los italianos nos dan lecciones. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

DOÑA MANOLITA DALLOWAY: Estaba seguro de que te gustaría. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que maravilla!!!, como han conservado este precioso edificio y han sabido utilizar en los apartamentos, nueva tecnologia sumado con buen gusto,toda la decoración en blanco es muy relajante.
El tema de la Rotonda es indignante ver como destrozan preciosos edificios modernistas y donde puedes quejarte?....ya lo deben tener atado y bien atado.
Así va Barcelona....
Un abrazo.Tere

Carlos Martorell dijo...

TERE: Somos unos catetos. Así va Barcelona. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que maravilla!!!! Me ha encantado!!!!
Tamién me gusta la noticia de Fernando.
El Molí lo destrozarón cuado hicieron su renovación hace unos años. Antes tenía un encanto muy especial!!!

felicidades,

Tania

Carlos Martorell dijo...

TANIA: Espero que puedas estar el 10 de agosto en Pacha. Un abrazo.

Maite Sanjuan dijo...

Hola,
He visto la priemra foto que publicas de La Rotonda, la foto antigua, en otro blog (ahora no lo tengo en mente, habría de buscarlo) y recuerdo perfectamente que la foto tenía el nombre del blog en cuestión. Vivo enfrente de La Rotonda y por eso me gustó mucho esa foto en particular, por eso la recuerdo.
Te recuerdo que es una mala práctica recortar los nombres de las fuentes de las imágenes que utilizas. Como mínimo citar de donde la has sacado, no te parece?