martes, 16 de marzo de 2010

PASÉ DOS DÍAS EN SHA WELLNESS CLINIC

Debido a un compromiso previo, no pude asistir a la inauguración de SHA WELLNESS CLINIC, cuando fui invitado por Alfredo Bataller, su Fundador y Presidente.



Pero prometí a la Princesa Beatriz de Orleans, Directora de Comunicación y RRPP, que lo visitaría este año.


Viajé a Altea, y fui amablemente recibido por Alfredo Bataller Jr.

En este espectacular centro dedicado a la salud, y ubicado en pleno parque natural de Sierra Helada, con una panorámica sobre la Bahía de Altea, se fusionan técnicas milenarias orientales, tales como el yoga, shiatsu, reiki, acupuntura, o macrobiótica, con los más avanzados conocimientos de occidente, tales como la genética, medicina estética no invasiva, etc., para conseguir equilibrar el cuerpo y la mente en armonía.


Esta empresa familiar, inaugurada en 2008, ya ha cosechado varios importantes Premios, nacionales e internacionales. El objetivo de SHA es enseñar a sus clientes a crear y mantener hábitos saludables para mejorar su calidad de vida.


Debido a ello, por SHA pasan personas del todo el mundo, incluso importantísimas celebridades que, por discreción, la empresa prefiere no revelar sus nombres.



En SHA se curan adicciones y se buscan soluciones a problemas como la fibromialgia, migrañas, trastornos del sueño, obesidad, colesterol, trastornos digestivos, problemas cardio-vasculares, y tratan de disminuir cualquier factor de riesgo para la salud. Sus principales áreas son: las terapias naturales, la nutrición, el rejuvenecimiento, y las ya mencionadas genética y medicina estética no invasiva.

Los tratamientos son personalizados, y la alimentación está basada en la terapéutica cocina macrobiótica. Michio Kushi, número uno en el mundo de la macrobiótica, es el jefe de terapias naturales.




En el restaurante, tanto el Chef como el Metre proceden del mundialmente famoso El Bulli, y han sido enseñados, también, por otros prestigiosos Chefs de Estados Unidos, Japón, Bélgica y Portugal, para adaptar la gastronomía macrobiótica a la dieta mediterránea. Pero a los clientes con algún problema se les crea un programa nutricional personalizado y no sofisticado, me comenta el Dr.William Tara.






Me llamó mucho la atención este fantástico piano de metacrilato para amenizar las veladas en el restaurante.

En SHA se imparten clases de cocina macrobiótica a los clientes. Pero también se dan clases privadas de yoga, técnicas de meditación y respiración, pilates, tai chi, o relajación e, incluso, de golf, padel o baile. El gimnasio dispone de entrenador personal.


Unos puentes voladizos, sobre jardines tropicales, conectan cinco distintos bloques, todos ellos con vistas panorámicas.


SHA dispone de salas de reuniones y conferencias, con capacidad hasta para 350 personas, una zona clínica y 93 confortables suites, con amplias terrazas.

Suite De Luxe.


Suite Classic.

Grand Suite.

Piscina de la Presidential Suite.

El Spa de SHA está perfectamente diseñado. Es ganador de varios Premios, y ocupa un espacio de 1.200 m2, con piscina de hidroterapia, terma romana, baño turco, sauna, duchas bitérmicas, pediluvios, y 20 cabinas para masajes y tratamienros.







Me gustaron mucho los masajes, y fue un placer relajarse en el Flotarium. Es como estar flotando sobre las aguas muy saladas del Mar Muerto. Y en la zona Spa hay también un Bar de oxígeno puro, para expulsar toxinas del organismo, aumentar el volumen de oxígeno en la sangre y promover la circulación, activando las células de la piel.

El trabajo y el trato de todo el personal es impecable. Hablan idiomas y son muy educados. No en vano están dirigidos por Alfredo Bataller Sr., fundador de SHA, y por sus hijos.


Alfredo Jr. (a la derecha) es el Consejero Delegado, y Alejandro el responsable de Comunicación, Marketing y del Departamento Comercial, y la Princesa Beatrice de Orleans es la responsable de la Comuncación y las Relaciones Públicas.

En muy poco tiempo de existencia, SHA ha conseguido un impacto mediático impresionante. Su componente innovador y diferencial, unido al resultado en la salud de las personas, le ha llevado a estar presente en más de 350 prestigiosos medios de comunicación, nacionales e internacionales, como Vogue, Financial Times, Figaró, Elle, Telva, o AD entre otros.

En todos aquellos que pasan por SHA Wellness Clinic se produce algún cambio saludable en sus hábitos de vida.



Yo empecé a interesarme de nuevo por la comida macrobiótica, que no probaba desde mis buenos tiempos de la Ibiza hippy.

En tan solo un año SHA ha sido galardonado con importantes premios:



Spa Finder. Readers’ Choice Award Winner. Favourite Spa in Spain. 2009.


Premio Tendencias Millesime. Máximo representante de la cocina macrobiótica. 2009.


Premios Verdes. Categoría de: Empresa en el ámbito de la restauración, hostelería, etc. que esté fomentando la alimentación responsable. 2009.


Traveller Condé Nast. Readers’ Spa Awards. Favourite mundial/Thermal/Natural Spa. 2010.


SHA Wellness Clinic.
Verderol, 5. Playa del Albir.

03581 Comunidad Valenciana.

T: + 34-966811199.
www.shawellnessclinic.com

13 comentarios:

FERNANDOG dijo...

Carlos:

Simplemente contemplando estas fotografías y esas maravillosas instalaciones ya se percibe una sensación de relax.

Da la impresión de que es un centro muy bien gestionado y cuidando todos los detalles.

Un abrazo.

Beatrix dijo...

´Me parece fantástico que exista en España un spa de esas características, con discreción y gran profesionalidad.

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG:Son unos profesionales perfeccionistas. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

BEATRIX: SHA es muy importante como Wellness Clinic. El Spa es fantástico pero es algo adicional. Y sé perfectamente que te refieres al conjunto. Un abrazo.

Laura A (Ibiza) dijo...

Yo ya había oído hablar de él y muy bien, pero lo que no había visto eran muchas imágenes del centro, el sitio es espectacular !

Doña Manolita Dalloway dijo...

Debe ser estupendo una jornada allí, pero no màs...
Cada vez me aburre mas el minimalismo y ''y lo menos es mas''...

Carlos Martorell dijo...

LAURA A: Ya contesté a tu e-mail. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

DOÑA MARGARITA DALLOWAY: Te jhas confundido.Allí no se va a pasar una jornada, ni a divertirse. Es un centro clínico para cuararse de alguna afección, tratarse o ponerse a régimen severo por distintos motivos referentes a la salud. No es un hotel. Y las clínicas han de ser super minimalistas. Un abrazo.

Doña Manolita Dalloway dijo...

Carlos, estoy de acuerdo contigo.
Para la parte de la Clinica, perfecto.
Para cualquier tipo de adicción o afección Ok, para adelgazar lo mejor una dieta sana y algo de ejercicio de forma continuada.

Me refería a la gente que ira allí a pasar un fin de semana simplemente por que esta de moda y en boca de todos para hacer un tratamiento express y luego contarlo ellos en el club y ellas tras una agotadora jornada de compras.
De esos hay muchos que no sabrán las cualidades/calidades del Centro.
Y de pseudo burguesía Levantina que vaya allí a cenar, mi critica a ese tipo de clientes.

Luego orgulloso que en Altea haya un sitio así , de reputación internacional y con premios.

Beatriz D'Orleans también tendrá mucho que ver, no colaboraría con algo que no tuviera calidad.

Espero que les sea rentable mucho tiempo, por que no hay nada mas decadente que veranear en el Incosol y ahí siguen al pie del cañón año tras año.
( disculpas por comparar El Centro Sha con el Incosol.. Y por la parrafada esta )

pero opino lo mismo, ya no por el Centro Sha, si no, por todo, el minimalismo es tan late'90's

Carlos Martorell dijo...

DOÑA MANOLITA DALLOWAY: Era para aclararte que no se suele ir a estos sitios de fin de semana. Se va para algún tipo de tratamiento clínico. Y en el caso de Sha, con macrobiótica. Yo, para hoteles paso de minimalismos. Y estoy encantado porque Gastón y Daniela a redecorado el antiguo Ritz (ahora Palace Barcelona) y ha recuperado su clásico y confortable esplendor.Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Estupendo para los que puedan darse el lujo de pasar unos dias en ese espléndido lugar. Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE:Sí. SHA es un privilegio para la salud.Un abrazo. Carlos.

artdoblek dijo...

..que fácil es curarse cuando uno tiene con que pagar...no recuerdo que en la cultura China existan, lugares como este, será un cuento Chino....\§#_***\][}{¬½¼##@@|#¼