sábado, 6 de febrero de 2010

IMAGENES PARA ILUSTRAR MI CLASE EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE CATALUNYA


Dedico este post a los alumnos de Postgraduado de Comunicación de Moda y Tendencias de la Universidad Internacional de Catalunya, que aistieron a mi clase de Relaciones Públicas, y a su directora, Dolors Massot, aquí sentada junto a mí en el aula.

Dije a los alumnos que con lo que más disfruto de mi trabajo es con la parte creativa e imaginativa: El diseño de las invitaciones, la decoración de los eventos, y las ideas para los shows. Para lo que cuento con proveedores del más alto nivel profesional, a quienes soy fiel desde hace muchos años.

Y puse como ejemplo la presentación de BABY DIOR. Un evento de lujo en miniatura para niños, que me encargó la Princesa Beatriz de Orleans, y en el que actuó de madrina la modelo Verónica Blume.








Seguidamente expongo algunas imágenes de muy diferentes eventos organizados por el Consulting de Carlos Martorell.


Presentación de LA REVISTA. Bellas Artes. Madrid.


LA NIT DE LA PUBLICITAT. Sala Oval del Palacio de Montjuic.


Evento HOTEL PLAZA ATHÉNÉE de París. Casino de Madrid.

Evento LOUIS VUITTON. El Principal. Barcelona.


Inauguración JOYERÍA VASARI. Hotel Ritz. Barcelona.





Exposición de pintura de MARK KOSTABI. Galería Alcolea. Barcelona. Kostabi quedó maravillado al ver las esculturas vivas frente a sus cuadros.









Tres distintos eventos en la JOYERÍA SENDÓN. Barcelona.



Presentación del reloj Divan de CARTIER. Reales Atarazanas. Barcelona.


Presentación del collar del Maharaja de Patiala de CARTIER. Barcelona.

Los photocalls de CARTIER son muy elegantes. En el panel para los paparazzis no puse 50 veces el nombre de la marca, como suele hacerse.




En el evento del collar de diamantes del Maharaja indio, y excepcionalmente, las azafatas y agentes de seguridad de GRANDES RASGOS, y los camareros de SEMON aceptaron llevar un vestuario acorde con el evento.




Presentación del catálogo de Asia, de BRU&BRU. El Principal. Barcelona.



Para un desfile de Moda Gallega, de TURGALICIA, improvisé una pasarela-salón de té, en el Palacio de Pedralbes. Barcelona.



Presentación de Virgingalactic. BRU&BRU. La Font del Lleó. Barcelona.



Presentación de la marca PACO CHICANO. El Palauet. Barcelona.



TURGALICIA. Para promocionar el turismo en Galicia se crearon varios sets para fotografiar a los invitados, a quienes se les entregaba un pequeño album de fotos, como si hubiesen viajado por Galicia.



Presentación Pasha de CARTIER. La Llotja. Barcelona.






JOYERÍA RABAT. Presentación de relojes Richard Mille. El Palauet. Barcelona.

Dije en clase que nunca, en los eventos que he organizado, se ha pagado a famosos por el mero hecho de asistir. Solo se ha contratado a famosos para que ejerzan de presentadores o de modelos. La gallega Paloma Lago, por ejemplo, presentó el desfile de TURGALICIA.


Y Antonia Dell'Atte presentó una de las varias ediciones de LA NIT DE LA PUBLICITAT. Antonia entró en el escenario interpretando la canción de su disco: " He comprado un hombre en el mercado".

Hace muchos años, fuí pionero en el tema de organización de eventos, y recibí algún premio (aquí de manos de unos jóvenes Marisa Medina y Pepe Navarro).

En la actualidad hay cientos de Relaciones Públicas y mucha, y buena, competencia.

PD: Quiero dejar bien claro que no cobro un céntimo de las marcas que menciono en el Blog.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A los alumnos les encantó la clase. Ya es el tercer año que Carlos viene a la UIC y su sesión siempre impacta. Eres un hombre-empresa. Se aprende mucho contigo. Dolors Massot

Carlos Martorell dijo...

DOLORS: Me encanta impartir esa clase. Gracias por convocarme. El post está desde hoy también en mi blog de HOLA.com: elmundodecarlos martorell.
Un abrazo. Carlos.

Merche Pallarés dijo...

¡Qué eventos más elegantes! pero sé que eres un hacha en éstos menesteres y con muchísimo gusto. Particularmente me encantó la exposición de Mark Kostabi, muy, muy original. ¡Enhorabuena Carlos! Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE:A mí también me divirtió mucho crear unas esculturas vivas réplica de los cuadros de Kostabi. Bibis Samaranch, creyéndo que eran esculturas en yeso, le tocó la pierna a uno y se llevó un buen susto. Un abrazo.

Bea dijo...

Si yo fuese Kosabi tambiñen habría caido rendido a tu creatividad! Me ha encantado este repaso a eventos tuyos. Magníficos.
Un beso. Bea

Carlos Martorell dijo...

BEATRIZ: Gracias! Y que sepas que esas imágenes son solo un pequeño ejemplo, pues llevo en el tema más de 40 años. Un abrazo!

Unknown dijo...

Carlos, impresionante la calidad y cantidad de historias que compartes con todos nosotros en este blog.

Es un auténtico placer leer todas las vivencias, anécdotas y reflexiones que ilustras y documentas de forma tan divertida y elegante en tus posts.

¡Me quito el sombrero!

Carlos Martorell dijo...

JAUME: Muchas gracias. Me subes mucho la moral. Un abrazo!

Ignasi Gironella dijo...

Muchas Felicidades por el blog!!

Un saludo!

Ignasi Gironella dijo...

Muchas Felicidades por el blog!!

Un saludo!

Ignasi Gironella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Martorell dijo...

IGNASI GIRONELLA: Muchas gracias dos veces!!! Un abrazo!

FERNANDOG dijo...

Carlos: creo que por primera vez me he dejado un post tuyo sin comentar, (el anterior de la exposición de arte), pero aprovecho en éste último para animarte a que un día te decidas a publicar tus memorias, principalmente en el ámbito profesional, ya que estoy seguro de que podrías convertir esa publicación en un auténtico manual para futuras generaciones de Relaciones Públicas.Creo que sería una gran contribución por tu parte.

Como siempre muy interesante Post.

Un abrazo desde Formentera y con un frio que pela!!.

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Me piden unas memorias en las que se hable de mis contactos con personalidades nacionales e internacionales. Y eso no me atrae, pues podría molestarse alguno. Y explicar como se organiza un evento y mi trabajo, cosa que hago en esa clase de la Universidad Internacional, con 50 páginas habría bastante. Pero me gusta que me lo digas. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Fue todo un placer tener a Carlos Martorell en una de nuestras clases del Postgrado de Comunicación de Moda y Tendencias...Cierto que se aprende mucho de la manera que tiene de realizar su trabajo. Todo un profesional.
Lo único que falta ahora es poder asistir a uno de sus eventos... :-)
Gracias. Estela Cortés

Carlos Martorell dijo...

ESTELA CORTÉS: Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Divino la verdad
entré al sitio de casualidad buscando un servicio tecnico oficial Cartier para reparar mi reloj que tanto aprecio le tengo, y bueno me encontré con este blog que me encantó!!! quería comentar eso :)
saludos