domingo, 22 de noviembre de 2009

EN MADRID NO SE PARA UN MINUTO

He pasado 48 horas en Madrid y, como siempre que viajo a la capital, no he parado un solo minuto.


La razón principal de mi viaje fue la invitación de Joana Bonet a los Prix de la Moda de Marie Claire, en la residencia del Embajador de Francia, de los que hablaré extensamente en mi próximo post.

Al día siguiente de la la gala Marie Claire fuí al pabellón La Pipa, en la Casa de Campo, para asistir a la inauguración de la 41 edición de El Rastrillo, que organiza la ONG Nuevo Futuro.


Unos 1.200 voluntarios trabajan en este enorme mercadillo solidario para recuadar fondos distinados a centros de acojida, que están repartidos por distintos países.



El Rastrillo permanecerá abierto hasta el día 29. Allí se dan cita muchos rostros famosos en los distintos bares, restaurantes y stands de antigüedades, decoración, ropa, bisutería y accesorios de moda.



Un busto de Doña Maria, madre de S.M. El Rey, preside la entrada al recinto.



A las 12 h., puntualmente, llegó S.A.R la Duquesa de Badajoz, Presidenta de Honor, para inaugurar esta nueva edición de El Rastrillo.

"Te encuentro en todas partes", me dijo Doña Pilar. (Pues, casualmente habíamos coincidido tres veces en una semana y en distintos sitios).

Y yo le contesté con humor: "Señora, debería pedir una orden de alejamineto".



Un montón de fotógrafos y cámaras de televisión captaron la imagen de S.A.R. la Infanta
Doña Pilar, rodeada por el comité organizador, presidido por Pina Sánchez.



Las primeras palabras de Doña Pilar fueron en recuerdo para la recientemente fallecida Carmen Herrero, fundadora de Nuevo Futuro.

Deseo un gran éxito a esta 41 edición de El Rastrillo.


Y mientras unos abren sus puertas, otros las están cerrando.

Y me refiero al museo, zona de catas y tienda de la emblemática Maison G. H. Mumm que, durante una semana, se había establecido en un Palacete anexo al Santo Mauro.



Allí brindé con mi amiga Nuria March, Directora de comunicación de NOHO (Pernod Ricard y AC Hoteles), tras enseñarme las distintas estancias del Palacete.



Los visitantes eran invitados a una zona de catas, atendida por varios expertos sommeliers, que les daban todo tipo de información y explicaciones sobre este excelente champagne.



Inspirado en el Cordon Rouge, el espacio museo estaba decorado en un intenso color rojo. Y en unos audiovisuales se contaban la historia y proceso de elaboración del legendario champagne G.H. Mumm, creado en 1875.



En un elegante comedor, Carlos Posadas, chef del Santo Mauro, hizo un show cooking con maridaje de las distintas variedades de Mumm, para profesionales del sector.



En el nº 26 de la calle Fernando El Santo, el imparable Grupo Tragaluz, de Rosa Maria Esteva y su hijo Tomás Tarruella, con su nuevo socio Perico Cortés, ha abierto su primer local en Madrid: el Bar Tomate.

Un muy original bar con cocina, permanentemente abierto desde las 8'30 de la mañana.



En este simpático local, que ya tiene un éxito impresionante, se sirven desayunos, comidas y platos del día, cenas, cócteles, vinos y copas.



La genial decoradora, Sandra Tarruella, es hija de la fundadora del Grupo Tragaluz, y en cada apertura crea un ambiente fresco e innovador.



Bar Tomate.
91-7023870
grupotragaluz.com

Fotos: Carlos Martorell, Goyo Conde , Grupo Tragaluz.

15 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Ese bar "Tomate" se ve muy agradable, como estaré en Madrid a partir del 15 de diciembre, intentaré ir a comer un dia. Tomo nota del teléfono. Besotes, M.

Bea dijo...

Hace unos siete años que me marché de Madrid y no sabes los recuerdos que me ha traido este post! Sobre todo he recordado las comidas de Navidad en el H. Santo Mauro...

Tambien deseo mucha suerte para El Ratrillo...hacen una gran labor!

Un beso. Bea

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Pregunta por Perico, es el director y socio. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

BEATRIZ: Vuelve a Madrid, esta muy vivo, pero todo en obras. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando vaya a Madrid iré a comer, parece un local muy agradable. Tambien quiero ir al "flash" que han abierto en regimen de franquicia con la misma decoración que en Barcelona,y proximamente abrirán otro en Valencia.Un abrazo. Tere

FERNANDOG dijo...

Carlos:

El grupo tragaluz, se ha convertido en todo un imperio, tuve la oportunidad de conocer a Rosa Esteva en Barcelona, cuando en una ocasión se planteó la posibilidad de que participasen en un proyecto en Formentera, que finalmente no se llevo a cabo.

Fenomenal post,

Un abrazo

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG:Lástima pues podría superar a Carlo Sama. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

TERE: Pregunta de mi parte por Perico, en el Tomate. Un abrazo.

J.Alejandro Planas Fluxá dijo...

Que entretenida es Madrid. Día sí y otro también puedes acudir a eventos de interés.

Laura A (Ibiza ) dijo...

Estoy segura que todos los que comentamos en el blog, no dudaremos en pasarnos por el "Tomate", me ha encantado la decoración,me recuerda a locales que encuentras en el extranjero.
Y no puedo pasar sin elogiar la magnífica labor del Rastrillo, que según tengo entendido, los que lo organizan le ponen muchas ganas y esfuerzo.
Un saludo,
Carlos por cierto te he envíado un mail preguntándote por unos cursos.
Gracias

Carlos Martorell dijo...

J.ALEJANDRO PLANAS FLUXÁ: Así fue un tiempo Barcelona, que lástima!!! Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

LAURA A: No he recibido e-mail tuyo. Hubiese contestado. Un abrazo.

Laura A (Ibiza) dijo...

Lo recuperaré y lo reenviaré Carlos, gracias.

Bea dijo...

Carlos esta mañana te he visto en la tele, concretamente en Antena 3 "rescatando" a Nati Abascal de las garras de los periodistas ávidos de su opinión sobre el divorcio de los Duques!!! Así que supongo que anoche también estuviste "de fiesta"...Un beso. Bea

Carlos Martorell dijo...

BEATRIZ:Y yo no me veo nunca! Un abrazo.