lunes, 5 de octubre de 2009

PREMIOS PARA CERRAR LA TEMPORADA DE LA NOCHE IBICENCA


La prensa internacional de la música se concentró en PACHA para asistir a la ceremonia de entrega de los DJ AWARDS.

Estos dj galácticos están de moda y cobran auténticas fortunas. Tiene gracia que algunos propietarios de discotecas me han dicho que no les gusta esa música que suena, con tanto éxito, en sus locales.

El rey supremo de la música house resultó ser el francés David Guetta, que subió al escenario junto a su mujer Cathy para recoger la Kriptonita.



El award para el mejor dj de techno fue para Sven Väth. De entre el resto de los dj premiados citaré a Armin van Buren, Pete Tong, Ben Turner, y Sasha.



Mi amigo José Pascual, creador de estos galardones junto con Lenny Ibizarre, se sorprendió mucho cuando le hicieron entrega de una Kriptonita. "Es como premiarme a mi mismo", dijo muy emocionado.



Dos días después asistí, como miembro del jurado, al primer certamen de los MODEL AWARDS, también en PACHA.

Las 22 modelos, que procedían de distintos paises de Europa, desfilaron con la colección de baño de Undercolors of Benetton 2010, con la colaboración de Creatività Liquida.

El nivel de las modelos era muy bueno, lástima que las despeinara un peluquero. Algo que suele pasar en las pasarelas. Para ser originales y chocantes, algunos peluqueros tienen que afear a las guapas modelos.


De los miembros jurados yo solo conocía a Panchi Urgell (hijo del propietario de PACHA), a Claudia Córdova, Miss Cataluña, a mi acompañante la Duquesa Sylvia Serra di Cassano,



y al actor americano Gary Dourdan y a su novia Maria del Alamo.



Pero también estaban: Paolo Landi, director mundial de Benetton; Roberto Viejo, Presidente de Elit Models en Lainoamérica; la actriz Agnes Kiraly; Mounir Al Sati, Presidente de Pragma Group; la periodista Yolanda Felice; y el fotógrafo Nacho Juárez.

La ganadora del primer premio, consistente en un contrato para ser la cara de PACHA 2009/2010, fue la modelo búlgara Valeria Petkova.



Yo recordé que la Petkova había posado, en el año 2007, para Interviu.



El cuerpo de la modelo búlgara es impresionante.



El segundo premio fue para la ibicenca Laura Castro, y el tercero para Mia Viktoria Karoline.

Amparo Mansilla ganó un premio especial: Ser la modelo de la próxima campaña de Benetton.



Y como dicen que "No hay dos sin tres", se me ocurrió organizar el IBIZA CAMELLO AWARDS.

Si este verano han habido disc jockeys por un tubo, en Ibiza, y un montón de mujeres muy atractivas, la venta de drogas ha sido también espectacular. En eso no se ha notado la crísis.

Por lo que yo he creado este lamentable narco-award.



El galardón consistía en medio kilo de un polvo asqueroso para adulterar la droga, que el ganador podría recibir incluso entre rejas.



Quíse que la iluminación fuese tan perfecta como la de PACHA.



El jurado estuvo rumiando la decisión final durante muchas horas. Y no lo tuvo fácil.



Porque aspiraban, al tan codiciado y tóxico premio, 1.235 candidatos.



El vencedor fue el holandés Jèring van Rayen, que al día siguiente fue detenido en su apartamento, mientras hacía papelinas, mezclándo el polvo del premio con cocaína.

El segundo premio, consistente en un billete para salir zumbándo de la isla y escapar de la justicia, fue para el italiano Farloppo Papellini. Lamentablemente, su vuelo fue cancelado debido a las intensas lluvias, y acabó también detenido y en la cárcel.

Creo que la Justicia Española debería galardonarme con un award por facilitarles tanto la tarea.

(Es broma).

Fotos: via Flickr, Sebastián Desbats, Jordi Martín, Interviu, Alberto Amador y Carlos Martorell.

13 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Lo que más me ha gustado es tu premio "camello" ja,ja, MUY BUENO. Besotes, M.

Záfiro dijo...

Como siempre tus cronicas/editoriales, las MEJORES!!!!.
Por cierto buenisimo, vive aqui, se llama "HOMOLKA DJ", nos hizo pasar una de las noches mas agradables en tiempo, pinchando musica de los 50-60-70 que nos Alucino. Un fuerte abrazo
záfiro

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Ya conoces esa escultura del camello en la carretera de Ses Salines. Me tuve que subir a una escalera, pues está muy alto y me acribillaron los mosquítos! La pantomima resultó bastante desagradable! Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

ZAFIRO: Muchas gracias y tomo nota del buen DJ. Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Carlos, ¡si me acordaré de ese camello! En los '70 llevábamos a los turistas a esa finca para, primero, hacerse una foto con dos camellos que estaban a la entrada (tengo tropecientas fotos al lado de ellos, porque siempre nos sacaban a los guías primero para saber qué grupos eran) y luego ir a la bodega donde degustaban licores y, por supuesto, compraban. Cuando volví en el '95 y retomé mi trabajo de guía ¡aluciné que todavía ibamos a los "camellos"! Aunque esta vez la foto que nos sacaban era al lado de una payesa con su vestido típico, su emprendada, aretes y anillos (tambien tengo bastantes fotos con ella). Luego, creo que hacia el '98 ya se desistió y nunca más volvimos al lugar pero el camello de hierro sigue estando ahí... Un año de éstos ya lo podrían quitar, digo yo... Besotes, M.

FERNANDOG dijo...

Carlos:

fenemenal, post.Me acordé de tí este pasado fin de semana que pasé en Barcelona, cuando ví las famosas bicicletas gratis de la ciudad y el mal estado de muchas de ellas.Lo incluiste en uno de tus posts.

Un abrazo,

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Dejémos al camello como símbolo negativo del narco tráfico.

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Nada de gratis!!! Yo pago ese tranporte público macarrónico cada mes!!!
Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Vale. Besotes de nuevo, M.

Laura A (Ibiza) dijo...

Estoy de acuerdo con Merche, lo mejor el premio "camello".
Carlos, donde te haas hecho la foto? en salinas, dices? uy ! no me suena !!
Un saludo a todos,

Carlos Martorell dijo...

LAURA A: El camello de hierro está en la carretera de Ses Salines, tras salir de la rotonda que va al aeropuerto. Un abrazo!

Bea dijo...

Geniales premios,....el premio "camello" es tronchante!!! ja ja... una nota de irónico y saludable humor!
un beso. Bea

Carlos Martorell dijo...

BEATRIZ: Gracias. No fue tan divertido hacer la foto don el camello. Me devoraron los mosquitos. Un abrazo.