jueves, 15 de octubre de 2009

NOTICIAS DE AMIGOS Y DE VIEJOS CONOCIDOS


El Rey Carlos Gustavo de Suecia hizo entrega a Plácido Domingo del Premio Birgit Nilsson, en la Opera Real de Estocolmo. Este premio, que lleva el nombre de la fallecida soprano sueca, consiste en un millón de dólares, y es el equivalente a un Nobel de la música.

Esta foto, en la que estoy presentando a Plácido al editor Antonio Assensio, fue tomada durante una cena de gala que organicé, hace muchos años (aún llevaba gafas), en el Hotel Villamagna de Madrid.

A sus 85 años, en noviembre, la mítica actriz Lauren Bacall recibirá un Oscar por su trayectoria profesional. Yo la conocí en Nueva York.

Esta foto fue tomada en el descanso de la grabación de uno de los programas de TV1, "Más estrellas que en el cielo", en el que yo me ocupé de la imagen de su presentador Terenci Moix. La actriz llegó a Madrid acompañada por Vivian Ventura. Por aquel famoso programa pasaron muchas estrellas de Hollywood.


El Marqués de Samaranch, conocido cariñosamente por los chinos como "El abuelo Sa", ha sido elegido en tercer lugar, como persona de nacionalidad extranjera que más ha ayudado a China. El Presidente de Honor Vitalicio del COI, y toda su familia son amigos míos desde hace muchos años.


Mientras unos se separan, y me refiero a Carolina de Mónaco y al Principe Ernst von Hannover, (aquí en mi casa de campo de Ibiza), otros se casan. Como es el caso de la guapa actriz Pilar Abella, hija de mis amigos Carlos Abella, que fue durante muchos años Embajador en la Santa Sede, y de la polifacética Pilar Arístegui.


Esta foto es del reportaje de su boda con Niccoló Saracca, que publicó HOLA.

Hace unos días vi a Pilar en el papel de Miriam de la Sierra, en el telefilm "El crímen de los Marqueses de Urquijo".

Y mientras unos se separan y otros se casan, hay quien espera su primer hijo.


La top-model checa Karolina Kurkova está embarazada del productor Archie Drury. ¡Felicidades Karolina!


Lamenté no poder asistir, a la inauguración de la exposición "Le trousseau de la Reine de Mai. Maria-José de Savoie", en la Fundación Mona Bismarck de Paris, en donde se exhibe, hasta el 12 de diciembre, el regio vestuario de aquella elegante Reina de Italia.

Esta es la portada del díptico de invitación que me envió S.A.R la Princesa Maria Gabriela de Savoya, Presidenta de la Fundación Umberto II y Maria José de Savoya.


El canadiense Guy Laliberté, propietario del Cirque du Soleil, ha regresado eufórico de su viaje a la Estación Espacial Internacional, por el que ha pagado la friolera de 35 millones de dólares.

El motivo de esta "misión social poética", como él la llama, es concienciar a la gente sobre la crísis del agua en nuestro planeta. Su web es http://www.onedrop.org/.

Por Internet se emitió un programa en el que Guy Laliberté habló desde el espacio, y en el que participaron 14 países, y personajes como Al Gore, o músicos como Bono, Peter Gabriel, Shakira, y U2, entre otros.


Claudia Barilla, su joven esposa, que asistió a la fiesta Flower Power Vip de Pacha, afirma estar muy orgullosa de su genial marido. Esta foto fue tomada en la casa que el matrimonio Laliberté adquirió en Ibiza.

Y hablando de Pacha. La discoteca Space hizo coincidir, este verano, el concierto de Grace Jones con la noche del Flower Power Vip.

Yo estaba paranoíco, convencido de que la prensa y los personajes, que suelen acudir a mi convocatoria, se irían al concierto de la cantante en Space. Pero, por suerte, no fue así. El evento fue todo un éxito, y apareció en muchos medios informativos. Y este es un ejemplo:



Yo conocí a Grace en Nueva York . La fotografié y la entrevisté en una sesión en Studio 54, para dos revistas en el año 1979.



Y, en Barcelona, la acompañé al programa de televisión "Cosas", que presentaba Mónica Randall, y del que, casualmente hace unos días, pasaron unas imagenes, porque la actriz está actuando en el Teatro Nacional de Cataluña, y le he prometido que iré a verla.


La obra, de la francesa Yasmina Reza, está dirigida por Silvia Munt, y se titula "Una comedia española".

En otra ocasión, Grace volvió a Barcelona para rodar un spot publicitario, y yo la llevé a cenar y a bailar a la discoteca Up & Down.


Sentí no poder verla en Ibiza por coincidir nuestros trabajos.

Fotos: Carlos Martorell, Hola, Janerik Henriksson/Efe.

10 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Qué interesantes son todos tus posts! Me gustan mucho las fotos que pones y en éste me ha encantado la foto de la invitación. Precioso vestido, qué elegancia. Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: La madre de Maria Gabriela fue una de las mujeres más elegantes del mundo. Un abrazo!

Inma dijo...

Buen post, Carlos. Has nombrado a uno de mis escritores favoritos, Terenci, que rodeado de sus estrellas esté. Tengo todos sus libros de cine, qué bueno era. ¡Buen otoño!

Carlos Martorell dijo...

INMA: Terenci Moix era todo un personaje. Su programa en TV1 sería irrepetible. Pasaron tantas estrellas de Hollywood y tantos importantes personajes españoles!
Gracias y un abrazo.

Záfiro dijo...

Hola Carlos, como te dije en su dia es un lujo tu blog, me encantan las fotos,como comenta Merche y siempre me divierte ver al ex truán de Carolina, no tiene precio.
Bravo, eres the best!!!

záfiro

FERNANDOG dijo...

Carlos:

Ahora me entero que Carolina de Mónaco se separa...caramba!!.

Muy interante post.

Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

ZÁFIRO: Gracias por tus piropos a mis escritos. Un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Envié un e-mail a la persona de Formentera que me recomendaste, pero no obtuve respuesta.
Un abrazo.

Bea dijo...

Carlos, como siempre geniales tus posts! He estado unos dias "desconectada" porque recibi la visita de mis padres a los que no veia desde principios de verano y si lo unes a la celebración de mi 39 cumpleaños... pues imaginate! Sin tiempo he estado!

Como a Merche me ha encantado la foto de la invitación. Qué elegancia! Me gusta mucho ver tus fotos y el modo en el que enlazas los temas. Un beso. Bea

Carlos Martorell dijo...

BEATRIZ: Muchas felicidades y gracias por tus comentarios. Un abrazo.