domingo, 21 de junio de 2009

CABREADO COMO UNA MONA

Cada año, cuando llega el momento de trasladarme a Ibiza, para empezar la temporada de verano, en la que yo entremezclo trabajo y vacación, son tantos los problemas con los que me encuentro que acabo, con perdón, cabreado como una mona.

Primero tengo que conseguir que en Acciona-Transmediterránea me contesten al teléfono, para reservar camarote y plaza para mi coche.


Pero, o no contestan, o se escucha la desagradable cantinela de una voz femenina que me ordena: "Pulse 1, pulse 2, pulse asterísco, etc...".

Y, cabreado como una mona, pulso 1, y pulso 2, y pulso 3, sin obtener resultado...

Somos el país con más paro de Europa pero tenemos que hablar siempre con máquinas. Por lo que mi cabreo va en aumento.

Cruzo toda la ciudad para llegar hasta el puerto. Veo 9 ventanillas de Acciona-Transmediterránea, pero solo una está abierta, y la persona que atiende está de mal humor.

He visto un anuncio en la televisión en el que a una funcionaria de ventanilla, desagradable y poco dispuesta a resolver los problemas de los que hacen cola, le recomiendan All-bran, dándole a entender, sutilmente, que sus problemas de extreñimiento le afectan el carácter. Y he comprado un paquete, por si acaso...

España vive de servicios y no tenemos la más mínima noción de dar buen trato al cliente. Las familias y las escuelas ya no imparten buena educación. En el trabajo impera la Ley del menor esfuerzo. Y a esta desgracia hay que añadir la horrible circusntancia de que España se haya convertido en el país más consumidor de cocaína del mundo, gran consumidor de alcohol, y número uno de Europa en consumo de cánabis, lo que no endulza, precisamente, el carácter de las personas.

Cuando fui a pagar mi billete, me llevé una desagradable sorpresa: Como estamos en crísis, Acciona-Transmediterránea ha subido mucho los precios, en lugar de bajarlos.

Al llegar a Ibiza, cansado tras pasar toda una larga noche embarcado, pues Acciona-Transmediterránea ha suprimido el barco rápido, he de presentarme en la Policía Municipal con una serie de papeles y fotocopias, para renovar el permiso anual que me autorice a llegar hasta mi casa en coche, pues vivo en el casco antiguo. ¡Con lo que yo odio el papeleo!


Pero me comunican que el policía encargado de gestionar las tarjetas de pase a la Ciudad Vieja se ha ido de vacaciones 10 días. ¡¡ Y sin dejar sustituto!!

Allí no queda ni sombra del encargado de los tan imprescindibles pases.

Desesperado y harto, solo pienso en poder llegar a mi casa, deshacer las maletas e irme a la playa.


O a jugar a golf.

Pero me es imposible. No sé dónde dejar el coche, pues encontrar aparcamiento en la ciudad de Ibiza es una odisea. No han sabido solucionar ese espantoso problema.

Y, cabreado como una mona, por mi cabeza empiezan a pasar horribles pensamientos, como contratar a un par de matones para que me espabilen a los responsables de tanta mediocridad.


O, incluso, se me pasa por la cabeza coger un arma y armarla bien gorda...

Pero me tengo que calmar, pues podría acabar entre rejas.

Y como no soy un hombre violento, y sé controlarme, me pongo a hacer una sesión de yoga, para que se me pase el cabreo.


Cicerón dijo: Somos más sinceros cuando estamos iracundos que cuando estamos tranquilos.

Fotos via Flickr.

29 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡LO QUE ME HE REIDO! Genial. Las fotos con tus comentarios... es que no veo lo que estoy escribiendo ¡de la risa! Tienes toda la razón, ¡tanta burocracia! cuando antes vivíamos sin papeles, sin permisos para aparcar y sin tantas tonterias. La "democracia" a la española--sobre todo a la ibicenca-- nos ha hecho retroceder como los cangrejos. ¡Qué pesadilla! Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Conocí a Laura en el aeropuerto. Una persona encantadora y que preguntó por tí.
Estoy 3 días en Barcelona. He podido escribir este post con mi ordenador fijo y el XP.
El que llevo a Ibiza, Sony Vaio, con el Vista, me trae loco!!!
Una lectora de mi Blog "El mundo de Carlos Martorell", en HOLA.com comenta: "Escribes tan mal que no entiendo nada".
No todas mis lectoras son como tú...
Un abrazo!

Merche Pallarés dijo...

Carlos, al final ¿contactaste a David de Mega Informática? Me alegro de que ya le hayas conocido a Laura; en cuanto yo vaya al aeropuerto la buscaré.
Esa lectora del HOLA si no te entiende a ti... Debe de ser la típica que sólo se alimenta de los programas basura de las teles italianas (Tele 5 y Antena 3). Besotes, M.

Manuel Panero dijo...

Estimado Carlos: un gran saludo desde Buenos Aires y con este genial comentario que realizas queda a la vista que la inoperancia en el "siglo de los servicios" está más vigente que nunca. Éxitos en los eventos de la temporada.

Laura A. (Ibiza ) dijo...

Carlos, me he reido mucho con tu post, al menos te lo tomas con humor.
Mil gracias por tu visita, ha sido todo un detalle, hombre me hubiera gustado verte con mas calma, arreglada y esas cosas jaja..otra vez sera !
Ahora solo me faltas tu Merche, espero que no me pilles en uno de esos dias sobrepasada de gente y problemas donde una ya pierde hasta la sonrisa.
Un abrazo !

Bea dijo...

ja ja ja...lo siento por tu cabreo, pero qué buen rato acabo de pasar leyendo tus desventuras!! Las fotos que acompañan al texto son geniales.
Qué espanto tener que pasar por todo eso para intentar hacer cualquier gestión en este país...anda que lo del permiso apa el coche...10 dias sin sustitutos! Esta gente no sabe que de "imprescindibles" está el cementerio lleno...y en lugar de ayudar y colaborar seguro que pusieron cara de "apáñese-como-pueda-caballero"...
En fin, espero que el resto de tu estancia trascurra sin "incidentes" similares!
Un beso. Bea

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: No he contactado aún con David. Estoy con mi informático de Barcelona. Ya te diré. Un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

MANUEL PANERO: Me encanta saber que me lees en Buenos Aires. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

LAURA: Estás muy bien con tu uniforme. Ya le comenté a Merche que te había conocido. Un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

BEATRIZ: Protesté al Ayuntamiento, allí desconocían que no había sustituto. Me hicieron un pase provisional. Y pusieron un sustituto. Cuando llamé para ir a por mi tarjeta de pase me dijeron que el susutituto estaba en un cursillo!!!! Spain is different (but always the same...)Un abrazo!

FERNANDOG dijo...

Carlos:

Lo peor en estos casos es plantar cara a esa incompetencia. Te lo digo porque en mi caso, en la zona portuaria de La Sabina, hay una guarda muelles celadora de la Autoridad Portuaria que es lo más parecido a un patán, y encima con muchas dificultades para expresarse en español, ya que es alemana.Trata a todos los usuarios a patada limpia. Mis reclamaciones, denuncias y quejas por escrito a la administración de la que depende, no me ha supuesto otra cosa que soportar la friolera de 90.000,00€ de multas reiteradas y vengativas sobre mi persona, con los consiguientes gastos de recursos, abogados etc,etc.

Eso sí, su actitud "servicial y de colaboración" le ha supuesto tropecientos aumentos de escalafón...

Así nos luce el pelo..

Un abrazo,

Merche Pallarés dijo...

FERNANDOG ¡Sé de quien estás hablando! La detesto. Es la típica guardiana de campo de concentración nazi... Mira que a mi me conoce desde hace más de diez años yendo con turistas a Formentera... pues no sabes, las veces que me ha puesto unas trabas estúpidas para acceder a los barcos con mis grupos. ¡Es insoportable! Ya hace cuatro/cinco años que la ignoro olímpicamente. Como si no existiera. Últimamente ella me saluda con una sonrisita cuando me ve pero yo paso de largo, más seria que una estaca, como si ella fuera transparente. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

FERNANDOG he vuelto a releer tu comentario y leo que te ha supuesto más ¡¿de 90.000€ en multas?! Por todos los dioses ¿qué has hecho? Ella por muy trepa que sea no puedo creer que tenga tanto poder, a eso de que no sea la amante del jefe de la autoridad portuaria en Formentera... y se complementen a nivel sado/maso... (es que a ella no le veo en otro tipo de relación...). Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Yo uso la diplomacia. Pues bastante manía me tienen por dar la cara en prensa por muchos que me piden que proteste. Ahora unos parados que han metido de "jardineros", han arrasado con sierras eléctricas las plantas de la plaza de mi casa y han hecho un ruido infernal a las 8 de la mañana delante del hotel La Ventana, y los clientes estaban furibundos. Santa paciencia!!!

Inma dijo...

Carlos, el tiempo que has invertido en encontrar todas esas fotografías tan "moninas" te ha dado buen resultado: es bien gracioso este post. No así la tan temible y llamada por una amiga "burrocracia", es algo horrible. Por cierto, uno de tus comentarios me recuerda al personaje de Michael Douglas en "Un día de furia", de Oliver Stone, jaja, no sé si la conoces. Saludos!

Carlos Martorell dijo...

INMA: Gracias! Conozco el Día de Furia,y a Oliver Stone, incluso conocí a su maedre Jacqueline hace muchos años en NY en el grupo asiduo de Warhol. Un abrazo!

FERNANDOG dijo...

Merche,

Podría escribir un libro a cerca de las barbaridades y actitudes despóticas del personaje en cuestión, pero lo peor es que sus superiores jalean y promueven este tipo de conductas. Esto es lo peor!!.

Besos,

FernandoG

Merche Pallarés dijo...

FERNANDOG lo que te digo... Debe de ser la amante del jefe... La verdad es que nunca he entendido que hace una mujer como ella en un lugar ¡como Formentera! Lugar de paz y de buen rollo, donde los haya. ¡Ay, qué cruz! Te acompaño en el sentimiento... Besotes, M.

Laura dijo...

De verdad que hay días que sería mejor no levantarse por las mañanas... así me siento yo hoy "cabreada como una mona!!!" pero cosas como esta me sacan una sonrisa.
Saludos!

Anónimo dijo...

Carlos, buenísimo el post. Te los trabajas mucho.
Acabo de estar en París con seis alumnos del Postgrado de Comunicación de Moda y Tendencias. En el Grand Palais hay una exposición sobre Warhol magnífica. Me acordé de ti. Anótala para tu próximo viaje. Sale mucha gente que tú debiste conocer. Harías un post estupendo. Feliz estancia en Ibiza. Por cierto, anteayer vi que han puesto un Pachá en Lleida, mi tierra. En vez de Flower power, pueden hacer una Fruita Power. Ahí te lanzo la idea. Hasta pronto,
Dolors Massot

Bea dijo...

Estimado Carlos, te dejo este mensaje aquí, porque he tenido problemas para contactar via mail contigo.

Tengo un blog en el que hablo de cine y de libros y el post que estoy escribiendo es sobre Terenci Moix, escritor al que admiraba y admiro muchísimo. De hecho ahora estoy leyendo de nuevo "El arpista ciego".
En realidad es una pequeña biografía, ennumerando su obra y con un pequeño comentario mío.

El caso es que como sé que colaborasteis en numerosas ocasiones, me gustaría, si es posible, que me enviases una definición de Terenci,
como amigo, como colaborador, como persona y lo que ha representado en
la literatura de nuestro pais, si te parece bien.

El post incluirá un enlace a tu maravilloso y siempre interesante
blog! No quiero ponerte en un compromiso, si no te parece bien, no pasa nada.

Espero tus noticias. Un abrazo. Beatriz
beadisa@gmail.com

Carlos Martorell dijo...

DOLORS: No tomo decisiones sobre el Flower Power. Organizo la VIP y basta. Un abrazo y gracias!

Carlos Martorell dijo...

LAURA: Paciencia!!!

Carlos Martorell dijo...

BEATRIZ: Estoy viajando pero te enviaré unas líneas. Un abrazo.

Inma dijo...

Carlos, sólo decirte que te ví anoche en Antena3, en un reportaje sobre Ibiza, y ¡ganas al escucharte hablar "en vivo", jaja! aunque tu intervención fue muy breve, deberías haber hecho tú el repor completo, ¡que para eso tienes un "Doctorado" en la isla!

Carlos Martorell dijo...

INMA: Hicieron ese reportaje el verano pasado y creí que no se emitiría. Yo ni me enteré y no lo ví. Pero me tuvieron mucho rato con las cámaras en casa y por las calles de Dalt Villa. Gracias por comunicarmelo. Un abrazo!

Merche Pallarés dijo...

¡Carlos, yo tambien me perdí el reportaje que comenta INMA! Eso es lo que tiene no ver la tele... ¡Qué pena! A ver si consigues la grabación y me das una copia.
Por cierto INMA ¿vives en Ibiza? Te pregungo por saber si eres la amiga de mi hija Fátima de toda la vida... Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Hace unos días, casualmente, llamé al móvil de quien me filmo de Antena3 y ya no funciona su móvil. Me quedaré sin verlo. Nunca envían nada. Un abrazo.

Inma dijo...

¡Pues vaya formalidad! bueno, informalidad. El gusto por el detalle también está en vía de extinción. Ah, Merche, no, no soy la amiga de tu hija, jaja, vivo en Málaga. Saludos.