viernes, 1 de mayo de 2009

MANGO, OSCAR DE LA RENTA, PREMIOS, DESFILE Y FIESTA.

MANGO hizo entrega de "El Botón de Oro" a Oscar de la Renta, en reconocimiento a su trayectoria profesional. El diseñador dominicano había presidido el jurado de "El Botón MANGO Fashion Awards", que incluye la suculenta cantidad de 300.000 €., y que fue otorgado a Lee Jean Youn. Algunos de los diseños de este joven coreano fueron expuestas en el Paseo de Gracia de Barcelona.



El evento tuvo lugar en el Hangar Centro de Diseño de MANGO, decorado para la ocasión totalmente en negro, color que predominó en todo el evento. Me recibió amablemente en la entrada Jonathan Andic.

Ante el photocall posaron muchos rostros famosos. Y entre ellos, Jerry Hall, que fue jurado del premio. Aquí posa junto a Oscar y a Moisés, hijo del diseñador.


La DJ Leight Lezark, la modelo Daisy Lowe, la modelo, nieta de Elvis Presley, Riley Keough y Marie-Ange Casta, hermana de la top internacional.

La bellísima Adriana Abascal de Vilallonga.

Actuó de presentador Boris Izaguirre, y Oscar de la Renta recibió el Botón de Oro de manos de su ex-topmodel y amiga Naty Abascal. Juntos a ellos, sobre el escenario, estaban Isak Andic y Damián Sánchez.

A su vez, De la Renta entregó el Botón MANGO Fashion Award a Lee Jean Youn. Y seguidamente comenzó el desfile de la colección del próximo otoño-invierno, ante un graderío abarrotado de invitados. La colección se titula We can be heroes, con referencias a los años 80.



La top-model Teresa Baca con un diseño de esta nueva colección marcada por el negro.

Finalizado el desfile se ofreció un cóctel, servido por Semon. En varios autocares llegaron cientos de jóvenes para asistir a la actuación de Solange Knowles, hermana de Beyoncé, y bailar luego al ritmo de la música pinchada por la Dj Leight Lezark.


Geordon Nicol colabora en cabina con la DJ Lezark, actúan con el nombre The Misshades. Y han pinchado en las discotecas Pacha y Amnesia, de Ibiza .

Entre los invitados estaban: Max Irons, hijo del actor Jermy Irons; Olivia de Borbón; Carla Royo-Villanova; Alejandra Prat, Rosa Oriol de Tous; los empresarios Enrique Lacalle, Rafael Soldevila, Josep Oliu, Ricardo Fornesa, Luis Sans, José Cacheiro; el Dr. Santiago Dexeus; los políticos Artur Mas, Xavier Trias, Josep-Lluís Carod Rovira, Maçia Alavedra, y un muy largo etc. de amistades.

Quiero agradecer la invitacion a Isak, que es un empresario modelo por su generosidad y por saber hacer las cosas a lo grande.

Dos espléndidas Abascal: Adriana Abascal de Vilallonga y Naty Abascal, se sentaron tras el desfile junto a Oscar de la Renta.

Zenaida Bofill y el Dr. Rius.

Carla Royo-Villanueva, Boris Izaguirre, Ana García Siñeriz y Nina García, directora del Marie Claire de Estados Unidos, y que fue miembro del jurado.

Oscar se reencontró, después de muchos años, con su ex-modelo y amiga Carla Araque, junto a quien acudí al evento. Y recordamos nuestros buenos tiempos en Nueva York.



Mónica Cruz y Eugenia Martínez de Irujo, Duquesa de Montoro.

Paul O'Regan, brillante Relaciones Públicas de Oscar de la Renta, con Luis Medina Abascal.

Maria García de la Rasilla, esposa de Konstantin de Bulgaria, con Ana Marín de Miarnau.

Soledad Alvarez con su madre, la diseñadora Purificación García.

Sentada junto a Oscar, Jerry Hall que, en Bali, contrajo matrimonio con el cantante Mick Jagger, en 1990.


Carla Araque y Josep Oliu, presidente del Banco de Sabadell.

La pintora Doris Malfeito, que asistió con su marido Maçia Alavedra.

Crisol Cacheiro, que va siempre muy bien acompañado.

Mónica Cruz lució uno de sus diseños para MANGO.

Damián Sánchez, que en la empresa "tiene la sartén por el MANGO", sonrió satisfecho al terminar el evento.

Fotos: Carlos Martorell, Jorge Andreu y Jordi Bardajil.

23 comentarios:

Bea dijo...

¿Carlos Royo-Villanueva? ....menudo lapsus! Pobre Carla!
Te dejo un post que hice de una Pink Party de Carla!

http://unlugardelcorazon.blogspot.com/2009/04/este-verano-vistete-con-rosas.html

Acabo de leer tu post de Baryshnikov!!! Muerta me he quedado!
Aquí puse yo los míos (mucho más mundanos, of course)

http://unlugardelcorazon.blogspot.com/2009/03/mishaotra-vez.html

http://unlugardelcorazon.blogspot.com/2008/10/misha.html

Un saludo! Bea

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

yo también quiero ir a estas fiestassssss!!! salu2

Carlos Martorell dijo...

BEATRIZ: Gracias por avisarme. Lo repaso varias veces y siempre hay un lapsus o una errata!!!
Es lo malo de pasarse horas hasta la madrugada, y barajar tantas fotos y nombres.
Me miraré tus post de Misha.Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

JUST ME: La verdad, no sé que decirte. Yo me dedico a organizar, o a escribir bien sobre lo que organiza mi competencia. Las razones para ser invitado son tan variadas como extrañas. Y por general, y no es el caso de Mango, quieren siempre que se invite sobre todo a los buenos clientes o a posibles clientes, a más del famoseo, para que la prensa esté contenta. Saludos!

Bea dijo...

He estado leyendo tu blog y me ha encantado. Me gustan las fotos, los comentarios y envidio (sanamente) las situaciones que has vivido!

Seguiré pasando por aquí!

Un saludo! Bea

El Aristócrata dijo...

Siempre me ha llamado la atención q un primer espada de la aguja como Oscar de la Renta no se atreva con la confección de sus propios trajes y le deje esa labor a Gonzalo Larrainzar. Esto es una prueba más de q la sastrería masculina requiere a veces más pericia q la femenina.
Un saludo Carlos

Carlos Martorell dijo...

EL ARISTOCRATA: No tenía ni idea de quién le confecciona los trajes.
Saludos!

El Aristócrata dijo...

Gonzalo tb viste a su Majestad el Rey, Placido Domingo y otros muchos. Es uno de los grandes de la sastreria masculina de nuestro país.
Por cierto Carlos si tuvieras ocasión te agradecería, si vuelves a coincidir con Oscar de la Renta, le preguntaras qué significa el "pin" que lleva en la solapa de la chaqueta. Tb se lo he visto al Rey, Jaime de Marichalar, Sarkozy etc. Me tiene verdaderamente intigrado.
Gracias

FERNANDOG dijo...

Otro gran evento al que gracias a tus fotos ( y a tu horario de madrugada para colocarlas en el blog ) hemos podido asistir virtualmente.

Un Abrazo!

Carlos Martorell dijo...

EL ARISTOCRATA:No tengo ni idea. Ya preguntaré, pero no creo que vuelva a ver a Oscar en mucho tiempo. Un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Me alegro de que te haya gustado! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Querido Carlos, hace días que no tengo tiempo de colaborar en tu blog y además, espero que perdones este post que te hago llegar. En estos momentos los Premios de Mango, Oscar de la Renta, las mujeres y hombres más bellos del Universo, las frivolidades varias que han llenado nuestras vidas en los últimos años, me importan muy poco ante la terrible realidad de esta España que sufrimos, cada uno, en lo que le toca.

Te adjunto el comentario/artículo que he colgado en la web de El País y que en menos de dos horas han borrado, probablemente por no ser lo correcto que a ellos les conviene. Ahí va:

EL PARO SUPERA LOS CUATRO MILLONES

Los datos oficiales de la EPA ofrecen un porcentaje de parados que se incrementa nada menos que en 802.800 personas durante el primer trimestre del año 2009, alcanzando una cifra total de 4.010.700 desempleados. La alarmante cifra, no por sospechada hace tiempo y comentada a menudo, deja de ser espantosa y precisamente produce, contra la propaganda gubernamental de que no disminuirán las prestaciones sociales, una indefensión generalizada que sin duda alguna clama al Cielo. Porque si hay algún bien social éste es el empleo. Y quien lo destruye de tal modo no deja de practicar el terrorismo administrativo, por fuerte que suene.

Los cuatro millones de personas sin trabajo, que según ciertos analistas de prestigio pueden llegar a ser hasta seis millones (una tasa de 30%), e incluso hay quien eleva la cifra hasta los 7 millones en 2010, mueven a pensar que nos hallamos ante un gobierno de incapaces con rabia cuya desidia roza la delincuencia a la hora de impulsar medidas de choque contra semejante lacra social. Luego la pregunta sería esta: ¿Nos hallamos ante un gobierno de delincuentes?

La respuesta debería sopesarse a partir de ciertos datos conocidos: El reparto tan alegre de dinero que el gobierno zapaterino no cesa de adjudicarle a los sectarios de la ceja —sedicentes artistas e intelectuales—, a los sindicatos amigos —USO ha sido marginado— y, con descarado capricho, a ciertas comunidades que el socialismo en el poder quiere cuidar con algún esmero, relegando con alevosía a otras regiones, tanto en la financiación como en las infraestructuras. Y claro, la malversación de los fondos públicos —recordemos que malversar es gastar indebidamente— que todos hemos aportamos en su momento, si no es directamente un delito es lo que más se le parece.

Zapatero debe irse de inmediato a su casa y ser sustituido por alguien que presida un gobierno de concentración —el adjetivo adecuado sería de “salvación”—. De lo contrario, mientras unos pocos amigos de ZP siguen enriqueciéndose, el conjunto de los españoles acabaremos perdiendo nuestra patria además de nuestro bienestar. Un bienestar en buena parte ya dilapidado como consecuencia de la mala cabeza de quien lleva cinco años castigándonos con sus arbitrariedades. Si eres consciente de esta situación, comienza por negarle el voto al PSOE en las siguientes elecciones, las europeas.

Un abrazo.

Juan Robles
Editor

P/D. Entenderé que tú también borres este artículo que no coincide, precisamente, con los glamuroso de tu noticia.

Laura A. (Ibiza) dijo...

Hola Carlos,bonita fiesta,¿eres tú el que sale en una de las fotos con un abrigo largo? me encanta !!
No puedo extenderme más, te escribo desde el aeropuerto.
Un saludo,
pd:me apunto el ciber que me has recomendado en un mail,gracias.

Carlos Martorell dijo...

JUAN ROBLES: No borro nada. Pero podemos dar gracias a que Mango sigue organizando eventos de esta magnitud. Da trabajo a muchísima gente. Lo malo de los empresarios potentes es retraerse. Un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

LAURA A: Sí, soy yo con un abrigo de marmotas. El que me quiso dar el cambiazo, y casi birlar Salvador Dalí.Un abrazo!

Joana Morillas dijo...

Querido Carlos, haces unas crónicas tan estupendas, que nos dejas a los demás en pañales. La verdad es que eres un fuera de serie tanto organizando como escribiendo.

El otro día le comentaba a mi marido que si desde hace ya un tiempo, tanto como el que hace que te conozco, voy bien arreglada a los actos, es gracias a tus consejos. Tenías razón, ahora no hay famoso que se me resista. Gracias por estar siempre al quite y pendiente de esta periodista en la que tienes a tu fan número 1. Te aprecio de verdad. Bueno, como soy muy cariñosa, diría que te quiero, pero no quiero resultar empalagosa. Por cierto, me gustaría hacerte una entrevista a fondo. Como se que estás muy ocupado, espero que me hagas un hueco en tu agenda.

Carlos Martorell dijo...

JOANA MORILLAS: La simpatía es y el cariño son mutuos, como suele ocurrir. Estaría encantado de ser entrevistado por tí. Estoy en Londres para Tiffany-Elsa Peretti en el Museo Británico hata el9. Después cuando quieras. Muchas gracias por tus elogios y un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

JOANA MORILLAS: Perdona la errata "es". No se puede ir con prisas...

Maria dijo...

hola, yo sigo entrando a leerte por que eres el mas glamouroso y fashion... y muy cercano. Gracias. Tu libro me parece muy entretenido, es biográfico?

Caviargirl dijo...

Sí, Mango da trabajo a muchas personas (en mi familia a una, que además suscita mi envidia -sana- cada vez que se va a Londres a comprar y probarse ropa de grandes firmas para recoger tendencias para mango...) y espero que continuen celebrando muchos premios más. En las fotos no aparece Isak Andic... ¿Dónde se mete este hombre? Siempre he querido saber más sobre él, pero a parte de que le otorgaron la creu de sant jordi (merecidísima) no he conseguido volverle a ver por los media.

Carlos Martorell dijo...

GERARDO Y MARIA: Muchas gracias, me encanta que os guste. Mi segunda novela no es biografica. Pero siempre hay algo...
Mi madre hizo 20 anos (no hay esa letra en el teclado ingles) de Alzheimer. Y de ahi y de los ultimos anos (otra vez!) de residencia tome la informacion para inventarme a es amujer soltera. Un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

VIVIEN: Yo habia puesto en mi articulo una foto de Isak con su hija y me pidio su Relaciones Publicas que la quitase. Un abrazo!

Rafael del Barco Carreras dijo...

A propósito de Doris Malfeito...

EL COI Y LA CAIXA DE SAMARANCH, DIAGONAL MAR, Y LOS CUADROS DE DORIS MALFEITO.



Rafael del Barco Carreras



No quería hacer leña…pero mi frase “ventas de cuadros que tenían más de PREVARICACIÓN, COHECHO, ESTAFA y hasta EXTORSIÓN que de ARTE” ha excitado a un comentarista recomendándome la PRESUNCIÓN. Para mí no hay más presunción que la que utilizó su marido conmigo. Mejor dicho, ELLOS, su mafia, no “presuncionan”, actúan implacables contra la más mínima sombra que aparezca ante su radiante sol. Es parte de sus TREINTA AÑOS de triunfo aplicando la premisa del narcotráfico colombiano PLATA O PLOMO. ¡Eso si, TODO LEGAL! y con la refinada hipocresía de la alta clase barcelonesa.



Cuenta quien presenció una de sus exposiciones:



“…el conseller Alavedra lo hizo todo con más clase: se rodeó del mundo del arte. ¡Precioso, meine Damen und Herren!: los pinceles, la trementina, el óleo y la acuarela al servicio del trinque. La esposa de Herr Alavedra— Doris Malfeito— pintaba con un estilo…particular, podríamos denominarlo así. Sin embargo, sus cuadros se cotizaban en millones de pesetas, en concreto entre cinco y diez. Era divertido, yo lo hice, asistir a una de sus «famosas exposiciones» y observar como muchos industriales catalanes compraban cualquier cuadro para después, a la hora de formalizar el pago, preocuparse sólo de que la tarjeta que entregaban al propietario de la galería llegara a poder de…«la artista». Sería interesante que alguien explicase el porqué J.A.Samaranch compró tantos cuadros de Frau Malfeito para la sede del COI y de La Caixa, o por qué la inmobiliaria Kepro adornaba las paredes de su sede con tan magna muestra pictórica. Asimismo, el Banco Vitalicio también invirtió dinero en esos cromos de mala muerte para agradecer una mediación que realizó Herr Alavedra. ¿Saben ustedes ante quién? Nunca lo dirían: el juez Estevill y su ayudante; «los extremeños se tocan», que decía el dramaturgo. Resulta llamativo que una vez que Herr Alavedra cesó en su puesto los cuadros de su esposa pasaron a cotizarse a precio de rebaja, saldo y liquidación”.



La señora no era un florero que firma donde señala su marido (confiesa ante Garzón), y que los dos debieran sentarse estos días (está citado Luis Prenafeta) en el JUICIO POR LA CORRUPCIÓN EN LA HACIENDA DE BARCELONA o EN OTRO HIPOTÉTICO A LOS 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN con también selectos miembros de LA JUSTICIA Y FISCALÍA, queda claro consultando los libros que cito repetidamente en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. El lo “SABÍA TODA BARCELONA”.

Interesante tirar del hilo de cada cuadro de uno a diez millones de pesetas, o ¿a cuanto una exposición entera? Un posible sumario a los 400 DE MILLET, incluida la OPOSICIÓN POR ENCUBRIDORES. En mi condena por “encubrimiento”, dice, “por conocer la procedencia de los dineros de Antonio de la Rosa Vázquez”. TRES AÑOS PREVENTIVO. Y ahora por la INMENSA CRISIS que se habla tanto de los ACTIVOS de las caixas, ¿en cuánto los tiene valorados LA CAIXA, o si los tiene? O siquiera ¿porqué se compraron? Que Estevill detuviera a uno de sus empleados, no es suficiente, hay infinitas razones prácticas y políticas.
Necesitaríamos un GARZÓN, aunque existiera el peligro de que como en tantos de sus inmensos sumarios se diluyeran cargos, se eternizara, o no pasara de mucha PRENSA y TELE.