sábado, 2 de mayo de 2009

EL MATRIMONIO ESTÁ EN CRÍSIS ¡MENUDO PASTEL!

Cada día se producen divorcios, separaciones y anulaciones, muchos más que bodas. Y el matrimonio por la Iglesia se ha reducido a la mitad en 10 años. Y no me extraña...

La perdida de valores, la mala educación, la anfetamínica impaciencia, la independencia de la mujer frente al macho reaccionario, la sexualidad precoz, o la frivolidad a la hora de elegir pareja, son las causas de este fenómeno. Enumeraré 3 razones frívolas que motivan a muchas personas a contraer matrimanio, que no comprenden que casarse es para formar una familia estable y con futuro.

1- El mero atractivo físico. O un buen orgasmo que se confunde con haber encontrado a su "media naranja". Cuando lo que en realidad se ha encontrado, hablando de frutas, es un buen plátano, o un par de melones.







2- El interés económico. El oro deslumbra y cofunde a muchas personas.

Pero acaba siendo como el queso en la trampa del ratón.

3- El famoseo, en televisión y en revistas del corazón, es considerado un chollo por muchos tontos. Por eso la relación solo les dura lo que dura "dura".

Recuerdo cuando los noviazgos duraban años, para lograr conocerse mejor. Incluso se llegaba virgen al matrimonio, especialmente las mujeres. Ahora, tras jurarse amor eterno sin conocerse de nada, y encontrarse mutuamente todas las gracias, muchas parejas se casan y, tras un corto periodo de tiempo, se odian, se maltratan física o psicológicamente, y todo acaba en los juzgados.

Lo explicaré utilizándo unas tartas nupciales. Ésta, un poco cursi, era la clásica y romántica del pasado. Ahora hay que ponerse al día, y no olvidar que hay bodas gay.

Lésbicas.
Enlaces multiraciales.




O muy precoces e infantiles.

Hoy día, las mujeres sienten que no tienen un marido sino otro hijo más. Y muchos se casan teniendo hijos de anteriores matrimonios. Algo que complica aún más las cosas.

Y no hay que olvidar a quienes lo tienen todavía mucho más complicado, y a todo nivel.

Pero hay algo que tienen en común todas las parejas, por muy diversas que sean: Un auténtico pánico a la frase "Hasta que la muerte os separe".

Lo único que importa en esas bodas frívolas son los regalos, el traje de novia y la fiesta.

Algunas mujeres esperan a que llegue su Principe Azul, que luego puede resultar un viscoso sapo.

Muchas acaban casándose con un tipo a quien solo interesa el futbol.

O con uno que no ve el momento de escaparse a jugar a golf con los amigos, porque se aburre con su mujer.
Y no hay que olvidar que, cuando uno se casa, se casa también con la familia, que puede resultar un auténtico coñazo, y un motivo de discordia.

El novio puede convertirse en un adicto al teléfono móvil, y no hacer el menor caso a su mujer.

Y hablando de adicciones. Hay muchas mujeres que son compradoras compulsivas, y están de compras, como dice ese cartel (Still shopping), hasta el mismo día de su boda.

Hay novios inmaduros y adictos a los videojuegos violentos, y a las películas de acción.

Los hay adictos al sexo.

Incluso al sexo duro...

Y no hablemos de los alcohólicos y adictos a las drogas...


Esos pobres son un desastre. Acaban fatal, y pierden hasta la cabeza.

Y no les queda más salida que el suicidio.

A más de un tonto lo han dejado plantado en el altar.

Mientras que el novio multimillonario, o super bellezón, se las tiene que sacudir como si fuesen moscas.

Hasta que llega un día en que una, muy lista e interesada, acaba por pescarlo.

Y se lo llevará arrastrando, y muy bien sujeto, para que no se le escape.



Si ella resulta ser una dominante, el guaperas millonario puede acabar hecho un calzonazos.
Si los novios son unos nuevos ricos horteras querrán impresionar a los invitados, incluso con el tamaño de la tarta nupcial.

Y, si son famosos, pueden cometer el grave error de vender la exclusiva de su boda a una revista del corazón.

Por lo que no es de extrañar que, a los pocos meses, se quejen de no tener diálogo ni comunicación.

Y acaben aburridos y odiándose.

Entonces empezarán las broncas y las amenazas.

Ella puede ser maquiavélica, y él bruto y violento. Entonces llegarán los malos tratos.

Con gravísimas consecuencias para ambos.



En la exitosa serie de TV5, supuestamente de humor, y titulada "Escenas de matrimonio", las parejas se insultan groseramente, se desean constantemente la muerte, y se echan en cara sus miserables relaciones sexuales y sus frustraciones.

Es una serie desalentadora para aquellos que están pensando en contraer matrimonio, y demoledora para los que conviven, desde hace muchos años, pues se les enseña a maltratar psicológicamente a sus parejas. Con un fondo de risas y carcajadas enlatadas, la serie ridiculiza la institución del matrimonio y la sentencia a muerte.

Es una verdadera lástima. Y las parejas acaban con la moral por los suelos.

Dice el sabio refranero español: "Matrimonio y señorío no quieren furia ni brío". Y también: "Hoy casamiento y mañana cansamiento".

12 comentarios:

daniel salinero dijo...

Querido Carlos, espero que - y estoy seguro que puedes - encontrar la misma cantidad de ejemplos, en los quales "funciona" el matrimonio... Looking forward to see it in your blog ;-)) Besos, Daniel (Salinero)

FERNANDOG dijo...

Carlos:

Todo este despliegue de repostería matrimonial, sin duda refleja la cruda realidad de lo que ocurre actualmente.
Lo que más me ha gustado es lo de que el marido, en muchas ocasiones, se convierte en un hijo más... es fenomenal, real como la vida misma!!.

Un abrazo!.

Carlos Martorell dijo...

DANIEL SALINERO: Por supuesto que puede funcionar. En mi familia funciona, por ejemplo. Pero las 11 horas que dediqué a la busqueda y selección de tartas nupciales provocó este post. Saludos!

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Tú y yo estamos siempre de acuerdo. Un abrazo!

Laura A (desde Ibiza) dijo...

Fernando tiene razón,los ejemplos que has puesto son como la vida misma,a pesar de todo,.. la pregunta es ¿seguimos creyendo en el amor?
Un abrazo a todos y mucho amor..

Merche Pallarés dijo...

Carlos, he leido tus últimos tres posts que no he contestado porque como sabrás (si has leido mi blog) acabo de llegar de Cartagena de Indias. El de Lorenzo Quinn, recuerdo que me invitaste al vernissage y me encantó su obra. Especialmente las esculturas de esas manos son particularmente expresivas y conmovedoras.
El de Mango, bueno, siempre es Mango, una gran firma.
¡¡¡Me he reido con estas fotos de los pasteles de boda!!! ¿¿Dónde las encuentras?? Y, sí, hoy en dia lo de las bodas es otro negocio/consumo mas que hay que celebrar porque está de moda, luego separarse con el consiguiente gasto de divorcio y pensión alimenticia para el conyugue y/o conyuga... ¡Con lo bien que se vive sin tener que pasar por tanto papeleo y paparruchadas! Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

LAURA A: En el amor sí, en el matrimonio por motivos frívolos no. Un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉ: Sí,sabía que estabas de viaje. Yo tampoco veo la necesidad de pasar por curas y jueces, pero los papeles sirven para temas económicos. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Genial, este ultimo blog.Que cantidad de fotos de pasteles de boda...
Hay facetas del matrimonio, que solo se ven cuando uno se hace mayor como ya lo cambiaré...boda por la iglesia, tiene pasta..
La frase mejor es lo de que el marido se convierte en un hijo más,es realmente cierto,
Un abrazo.T.J.

Carlos Martorell dijo...

T.J: Que tomen nota tus hijos. Ya me entiendes... Un abrazo!

Anónimo dijo...

Te han plagiado la idea en Yahoo Noticias. Se lo he dicho en un comentario y he dado tu link. O sea, que te has convertido en fuente de información de un gigante.
Dolors Massot

Carlos Martorell dijo...

DOLORS MASSOT: No encuentro lo que dices en Yahoo noticias. Un abrazo.