miércoles, 25 de marzo de 2009

PRIMAVERA FÁLICA, PERO SAGRADA, EN JAPÓN

Este periodista anuncia el comienzo del Festival Hounen Matsuri, que se celebra todos los 15 de marzo, como preludio de la primavera, en la ciudad de Komaki, provincia de Aichi, Japón.

Durante ese día se celebran rituales de fertilidad y de reproducción, y por las calles de Komaki discurre una curiosa procesión fálica. Esta procesión no se parece en nada a las nuestras de Semana Santa, aunque también tienen costaleros.

En vez de cirios los devotos llevan en sus manos algo que solo se parece a la cera en el color. Menudo cirio se organizaría si una beata se presentase, de esta guisa, en una de nuestras procesiones de Semana Santa.

Los costaleros sintoístas cargan sobre sus hombros un pene tallado en madera de ciprés, que mide dos metros y medio de largo, y que pesa 280 kilos.

Estos sintoístas creen en la existencia de divinidades o seres espirituales que se encuentran en la naturaleza. Y adoran, entre otras cosas, a un inmenso pene que es trasladado y depositado en el santuario de Tagata. En esas fechas la ciudad se llena de falos de todos los tamaños y colores para su adoración.

Los miembros de la religión sintoísta creen fervientemente que tocar el Pene Sagrado, en el santuario Tagata, ayuda a las mujeres a quedarse en estado, y proporciona vitalidad a niños y ancianos.

Este conocido Festival del Pene se celebra desde hace casi mil quinientos años, y como todo degenera y se comercializa, en Komaki, se vende todo tipo de merchandising fálico.

La gastronomía faliforme tiene también mucho éxito durante este festival pagano.


Los japoneses, con el paso del tiempo, se han vuelto cada vez menos espirituales, han ido perdiéndole el respeto a esta sagrada tradición milenaria, y se toman el Hounen Matsuri a cachondeo.

Por esta razón, los pocos fervientes sintoístas que quedan están hasta las narices de estas faltas de respeto.
JULIO CÉSAR dijo:"Los hombres creen gustosamente aquello que se acomoda a sus deseos".

13 comentarios:

Maria dijo...

Quizá gracias a éste ritual se reproducen tán fácil y hay tantos chinos por todas partes...

Anónimo dijo...

una entrada deliciosa, al menos para mi gusto...
habría que decirles a tus comentaristas anteriores que confundir chinos con japoneses es como creer que estos simbólicos penes son plátanos canarios de gran tamaño.

Carlos Martorell dijo...

GERARDO Y MARIA: Dante Bertini os dedica un divertido comentario, pues se trata de un festival pagano en Japón, no en China.
Un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

DANTE BERTINI: Me alegra que comentes en este blog! Y has tenido mucha gracia.Aunque es fácil ese lapsus con la raza amarilla.
Un abrazo!

Merche Pallarés dijo...

¡Qué festival más curioso...! Me ha encantado. Pues el falo, dentro de todo, es el origen de la vida. Sin él, no existirían los espermatozoides para la penetración del óvulo, consecuentemente, no habría vida. Entonces, nos preguntamos, bueno, ME PREGUNTO, ¿qué fué lo primero, el falo o los óvulos? ¡PERO! sin óvulos no pudo haber falos... La VIDA, querido Carlos, sigue siendo un misterio MUY misterioso. Besotes, M.

Maria dijo...

Ah¡ pero no son plátanos canarios??
que curioso

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Si quieres te doy el teléfono del Instituto Ginecológico Dexeus, por si pueden disipar tus dudas. Un abrazo!

FERNANDOG dijo...

Carlos:

como siempre, tus posts rompen moldes,... y también las dimensiones de alguno de los falos que ilustran tus fotos.
Todo un contraste con nuestras procesiones de pascua.
Espero que no se te ocurra sustituir tu fiesta "Flower Power" de verano, por un "Phallus Power"..!

Un abrazo

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Tranquilo! No habrá cambios en la fiesta Flower Power Vip. Un abrazo.

Salv@ dijo...

Pufff artisticamente creo que nadie sabe rendir un buen homenaje al pene, todo esto parece la fiesta de soltera de mi prima encarni, la de noche jejeje.

El pene se merece mucho mas que esto.... que bonito es el pene en si y mas el que uno mismo se dibuja en la mente.

Aprovecho para saludarte y decirte que hace tiempo que no visitaba tu humilde espacio, (como morada cibernetica)

Hace tiempo que no me invitas a fiestas, ya ni por dinero jejeje.

Carlos Martorell dijo...

SALV: Hace tiempo que no se hacen fiestas de RRPP, ni gratis...

Salv@ dijo...

Pues que se anime la gente, que sin fiesta no hay vida alegre y sin alegria no hay vida feliz y sin vida feliz no hay cielo.

Carlos Martorell dijo...

SALV: Sin fiestas para mi no hay lentejas...