viernes, 16 de enero de 2009

PREMIOS: PARA EL PILOTO SULLENBERGER Y PARA SORAYA SÁENZ DE SANTAMARIA

PREMIO MARTORELL CON DIAMANTE

Para el piloto Chelsey Sullenberger, de la compañía US Airways.


Tanto el Presidente Bush como Michael Bloomberg, Alcalde de Nueva York, han calificado de heróica y milagrosa la pericia de este valiente piloto que, tras realizar una maniobra impecable, evitó que el Airbus 320, con dos motores incendiados, por culpa de unas aves, cayese sobre Manhattan, y ocasionase la muerte de las 154 personas abordo, y una tremenda catástrofe en la ciudad.


Sully, como le llaman los amigos, hizo un impecable amerizaje sobre las gélidas aguas del Hudson River, a la altura de la 50 Street.

Muchos ciudadanos americanos, al ver volar tan bajo a ese Airbus, creyeron que se repetía la horrible tragedia del World Trade Center.

A Chelsey Sullenberger se le considera un gran héroe porque, además, no abandonó el avión hasta comprobar que no quedaba nadie dentro del aparato, que se hundía.

Pierre Brulat dijo: "Basta un instante para hacer un héroe, y una vida entera para hacer un hombre".

PREMIO NERÓN ROJO



Para Soraya Sáenz de Santamaria.

Una imagen en la sección "A solas con...", de El Mundo, ha convertido a la Portavoz del Partido Popular en la Portaligas del PP.


Sentada en plan sexy, descalza, en déshabillé negro, y apoyada en un posa-maletas, imagino de la habitación de un hotel... En esta sugerente e inadecuada imagen, la Portavoz del PP recuerda a una famosilla, o incluso a su tocaya la cantante de Operación Triunfo, Soraya.


La foto de la Portavoz, digna de un anuncio de contactos, está siendo cocída por las críticas. ¡Para que luego digan del smoking de Carme Chacón!



En el texto de la periodista Nieves Álvarez, Soraya Sáenz de Santamaria dice: "Yo me casé con un hombre que tiene una retranca bárbara".
"¡Cielo santo!-pensé- y encima hace publicidad del paquete de su cónyuge!". Luego, releí el texto y comprendí que yo estaba confundido, y que Soraya se refería a otra cosa.
En el texto la Portavoz también afirma:" Mariano Rajoy me engatusó". Y esta image lo demuestra.


Churchill dijo: Esforzaos en mantener las apariencias, que el mundo os dará crédito para todo lo demás.

Fotos via Flickr: Michael 1448, N701DN, chuckmo, louisvolant, Doxieone, novia. Y Luis Malibrán.

17 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Muy bien otorgado ese premio! Es tranquilizador saber que hay pilotos con tanta pericia... Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

Merche: Este Señor, no sólo se merece todos los premios, por su pericia. Además no salió zumbando del aparato, olvidándose de la tripulación y los pasajeros.

Anónimo dijo...

Carlos,en comparación con Sullenberger al que con todo mérito has concedido el "Martorell con Diamante", deberías retirarme el que el pasado 15 de enero me otorgaste por mi intervención reproduciendo el excelente artículo realizado en 2007 por Arturo Pérez-Reverte: "Permitirme tutearos, imbéciles"

Al lado de semejante heroicidad mi posición, como simple "copiador" de Arturo, queda empequeñecida y a mi juicio no merezco igual distinción que, sin embargo, recibí complacido y pienso, si no me lo retiras, imprimirlo en mis tarjetas de visita y papelería en general.

Es una maravilla encontrarme como primera comentarista de tu post a Merche Pallarés a quien envío, aprovechando esta oportunidad, muchos abrazos.

Por cierto, ¿Quién es Merche Pallarés?

Recuerda que ella también te interrogó sobre quién era Juan Robles y tú, como siempre, diste unos breves datos que te agradezco y que son exactos. Especialmente en lo relativo a Daniela, mi querida mujer con quien comparto TODO desde hace 33 años. Serán 34 en noviembre de 2009.

Si no te parece mal reproduciré aquí y ahora la carta de amor que el pasado Sant Jordi "colgué"en el blog de Arcadi Espada, "El Mundo por dentro" dedicado a Daniela para confirmar mi total distanciamiento de los días señalados por El Corte Inglés o tradiciones que me caen muy mal: Sant Jordi con su flor o/y libro, el día de los enamorados, del padre, de la madre, del chico de los recados, etc, etc...

Como tengo que buscar este artículo en Google, te lo envío de inmediato, en otro comentario.

Un abrazo.

Juan Robles

Anónimo dijo...

Como te indiqué, aquí dejo mi "carta de amor", mi pequeño ramo de flores en un día de "Sant Jordi" a Daniela.

Escrito por JR EDITOR el Mie Abr 23, 2008 12:54 pm

Asunto: EN SANT JORDI, COMO SIEMPRE, UNA ROSA A MI AMOR.

Todas las tradiciones se me van haciendo cada día más antipáticas porque tratan de apoderarse de ellas – y lo terminan consiguiendo - los políticos de manera que puedan decir lo que se les ocurra y reivindicar la festividad como algo suyo con antecedentes históricos de propiedad indiscutibles.
Y Sant Jordi es una de esas festividades que no solo me es antipática sino vulgar y especialmente “falsa” e hipócrita.
Ningún querido amigo recibirá hoy un libro regalado por mi.
Tengo, tenemos todo el año para recordar nuestra amistad y obsequiarnos un libro y siempre un abrazo.
Hoy, precisamente hoy, me niego a regalar una rosa a mi queridísima mujer, Daniela, con la que desde hace 33 años comparto todo. Sin ella mi vida no vale nada y todo lo que me apasiona tiene una vital referencia: Ella.
Sin embargo, querido amigo Arcadi, esta es mi rosa para ella en el día de hoy. Podría haber sido ayer o mañana, siempre:

Daniela, hace poco que te decía que te quería, que te amaba. Te hablaba de estos últimos 33 años de pasión indisimulada, de un enamoramiento que se entrevero en mi ser de forma lenta y sutil pero que, supe, sería el objetivo, el motivo de mi vida. Fue, ya lo viste, una declaración irrefrenable que, no obstante, quisiera matizarte.
¿Qué puedo hacer más, tras una vida, por ti.? La respuesta ya te la debes imaginar conociendo mi determinación y mi testarudez: Seguir queriéndote, amándote, sin desfallecer. Es más, todavía con más fuerza y mayor osadía. Te conozco bien, es cierto, sé de tu belleza interior y de tus innumerables encantos exteriores más que la mayoría y, sin embargo, me da la impresión que aún me queda tanto por descubrir… Tú siempre serás joven y caprichosa, porque así eres. Pero yo también he aprendido mucho y toda la sabiduría acumulada en años y años de cortejo me permite ahora y me permitirá en el futuro, adentrarme todavía más en tus recónditas virtudes, en tus sinuosas voluptuosidades y, por qué no, también en tus secretas frivolidades.
Por conseguirte me hice amigo de tus amigos, he fatigado los sitios que más te complacían, he admirado tus escaparates favoritos, he comido en tus mesas preferidas, he bailado en tus locales secretos, he caminado tus calles más preciosas, las que tu elegías. Y todo eso lo he hecho por ti. Para, cada noche, en la infinita cama, sentirte un poco más cerca de mi.
En el fondo, me consta que voy a morir en ti. Pero, ¿y la vida que me has dado? Y, si me lo permites, ¿y la que te he dado yo?
Si, mi amor, toda mi existencia, desde que me recuerdo, la he dedicado a ti. Y ya son 33 años. Ahora que ya no hay vuelta atrás, miro tras mis hombros y de nada me arrepiento. Al contrario: ¿Qué mejor empresa he podido emprender en mi vida que divinizar tus pasos, tus alegrías, tus cambios?
Tengo muchos proyectos contigo, si, muchas cosas que explicarte y otra vida entera para compartir. Y voy a hacerlo a tu vaivén, siguiéndote adonde quieras que decidas ir, estando a tu lado, más cerca si cabe que hasta ahora. Captándote con todos mis sentidos. Y disfrutando.
Te mando, con estas líneas, las mejores flores que puedan florecer. Una simple expresión en color de mi compromiso renovado, de que mi amor por ti es irrenunciable y eterno y, desde ahora, aún más firme y esperanzado.
Seguiré adorándote hasta el fin.
Arcadi, esta es mi rosa de Sant Jordi para quien más quiero. Hoy, ayer y mañana. El libro lo espero cualquier otro día y no será de Ruiz Zafón.
Un cordial saludo y buen día de Sant Jordi para los que lo celebren.

Juan Robles
_________________

Merche Pallarés dijo...

¡JUAN ROBLES! Qué maravillosa y bella dedicatoria a tu amor de 33 años... (mucho mejor que una rosa) ¡Enhorabuena! Creo que a todas las mujeres nos hubiera encantado recibir tales elogios pero algunas, como yo, egoístamente y estúpidamente nos separamos de nuestro gran amor como para mi fué el padre de mis hijas, Fernando. Aunque, con el tiempo siempre hemos y sigamos siendo amigos; el tiene su vida resuelta al lado de una gran mujer con quien lleva casado 20 años y yo, como toca, sola. No me arrepiento, he vivido la vida que he querido vivir. Le preguntas a Carlos quien soy pues una Doña Nadie, querido. Un abrazo, M.

Carlos Martorell dijo...

Hola Juan Robles:
Muchos años antes que a tí, conocí a Merche Pallarés en Ibiza. Una mujer con mucho carácter y personalidad. Entonces la isla era un coto de extranjeros. Y españoles, excepto los nativos de la isla, éramos muy pocos. A Merche le gusta mucho escribir y, al igual que yo, no perdona ni una a los políticos de Ibiza, cuando se equivocan, y publica duras quejas en los medios.
Pero, como veo que teneis en mi blog un diálogo extenso y profundo, permaneceré a la espectativa y en soledad, como el título del blog.
Me ha gustado mucho tu merecida carta a Daniella. Y estaría encantado de ver mi galardón impreso en tus tarjetas de visita. Es broma...
Nos vemos en Moscú.
Un abrazo.
PD: No habeis podido ver el blog durante un rato pues estaba añadiendo el Nerón Rojo para Sexy Soraya Sáenz de Santamaria.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu elogioso comentario al escrito que en Sant Jordi inserté en otro post que coordina Arcadi Espada de El Mundo.

Verás, la vida da tantas vueltas, nuestras decisiones están tan condicionadas por las circunstancias que no puedes sentirte ni culpable ni lamentar jamás que en una ocasión decidieses cambiar el rumbo de tu vida, sea cual fuere la razón y por los motivos que solo tú conoces.

Seguro que tu vida ha sido apasionada, interesante y sobre todo la que tú has decidido vivir.

No admito lo de Doña Nadie para conocer tu personalidad. Sin saber nada más de ti y sin ser adivino, estoy seguro que eres una gran mujer con historias muy interesantes e imágenes que siempre retendrán tus pupilas evocando momentos maravillosos.

También para mi el primer matrimonio fue un fracaso y sin embargo mantengo con mi ex unas extraordinarias relaciones, nos queremos mucho y respetamos los motivos que nos separaron hace más de 33 años.

Es una mujer extraordinaria, alemana, de Berlín, sumamente inteligente y gran profesional que llegó a ser la Presidenta de una gran empresa alemana a la que llegó como secretaria de Dirección General.

Tuvimos dos hijos que trabajan conmigo en nuestra pequeña editorial, Martín y Beatriz, que gracias a Dios ambos tienen los genes alemanes de su madre y el sentido del humor y vitalidad míos.

Luego, enseguida, conocí a Daniela y aunque ella tenía 21 años comprendí de inmediato, que era la mujer de mi vida y ambos descubrimos el amor verdadero y duradero.

Hasta ahora. (No tuvimos hijos porque así lo decidimos). Aunque Martín siempre vivió con nosotros y desde hace 22 años trabajamos los cuatro formando una familia en la que no se nota que Daniela no sea la madre de ambos. Enorme mérito de ella que supo admitirlos y hacerlos suyos con 21 años. ¡Una niña!

Admirable y como dice Carlos bella tanto por dentro como por fuera.

Un abrazo,

Juan Robles

Merche Pallarés dijo...

Ay, Juan Robles parece que tenemos muchas cosas en común...el entendimiento del pasado, la amistad con tu/mi ex, el presente con tu maravillosa Daniela. ¿No te parece que el mundo funcionaría mucho mejor si todos fueramos así? Si quieres saber mas sobre mi ve a mi blog y clickea en mis antiguas historias puede que algunas te diviertan. Como digo son las historietas de la abuela cebolleta...porque en mi blog, básicamente escribo sobre MI, mi vida y mi circunstancias... Muchos besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Ah, Carlos, sobre las fotos de Soraya, las encuentro muy poco propias para el cargo que representa... muy sexy, vale pero ¡¿qué más nos da?! Una prueba mas de que la política en este país es ¡una farsa! Qué pena... Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

No la encuentro nada sexy. Pero sobre todo encuentro que la imagen que da es ridícula e inadecuada para una persona de su rango.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, menuda conversación he leido, de quien es?, pues soy yo, pues yo te cuento, que maravilla mi mujer y que ideal mi ex.............,en fin
si es el comienzo de una amistad, todo esto aque habrán ganado!.

Referente al premio para el piloto, MERECIDISIMO, del tema de "la novia de SHERK", NO tiene NI pase, NI verguenza.un abrazo a Juan, (que ya no tiene nada de anónimo), y otro a Merche!. Ciao. Z.

Anónimo dijo...

¡Que mérito el aterrizaje de este piloto!En cambio que verguenza la foto de Soraya, debe ser el poder que se le ha subido a la cabeza y ha perdido los papeles.
Que bien que aún quede gente como J.R. que escriba una carta tan bonita a su mujer y que permanezcan bien tantos años, actualmente tiene mucho mérito. Un abrazo T.J.

Carlos Martorell dijo...

TJ y Záfiro: M encanta que este blog sirva de vehículo de conversación e intercambio de ideas y de confidencias entre personas com Merche Pallarés y Juan Robles.

Anónimo dijo...

Carlos: muy acertado el "premio" a Soraya ¿Pero quién del PP la ha dejado salir con estas pintas? Y criticaban a las ministras del PSOE por su aparición en Vogue. La diferencia es que ellas estaban más que correctas, y Soraya parece... lo peor. Que contraten a nuevos y mejores asesores por favor...

Carlos Martorell dijo...

Soraya necesita un buen asesor. Esto no le pasa, por ejemplo, a Mª Teresa Fernández de la Vega, más conocida como Fernández de la VOGUE, porque tiene más vestuario que Imelda Marcos. ¡Vaya gasto!

Anónimo dijo...

Vaya mezcla mas explosiva, comandante le felicito ha sido un excelente piloto tenga palmadita y para casa.

Hay dos chicas del pp curiosas Santamaria y Cospedal yo soy Troskista pero estas tias tienen algo que me atrae, no es su estilo ni mucho menos esos cuerpos, pero son muy inteligentes y tienen clase, lastima caer en esa trampa mediatica.

Respecto a Soraya la cantante, en esa foto esta que se sale el canalillo, y yo como hombre de sangre caliente me la llevaba no solo a la cama.

Carlos Martorell dijo...

Salv: Me encanta: Troskista y cachondo. Buena combinación!