domingo, 11 de enero de 2009

PENOSOS ESTILISMOS POLITICOS

Las mujeres metidas en política se convierten en el dardo de los criticones de estilísmos y formas de vestir. Cuando lo verdaderamente importante de una Ministra, Alcaldesa o Diputada es cómo trabaja y no tanto como se viste.
Yo prefiero que Carme Chacón, por ejemplo, sea una buena Ministra del Ejercito, que una cretína vestida con modelos de Valentino o de Dior.



Se han derramado chorros de tinta por el smoking que se puso la Ministra para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas. Lo que me parece una frivolidad.

¿Por qué no se juzga nunca el estilismo de los políticos varones? Muchos de ellos dan auténtica pena.

Pongamos el caso de los políticos catalanes que, a pesar de ser antifascistas recalcitrantes, suelen llevar camisas negras o azul marino, combinadas con horribles corbatas, mal anudadas, y de colores berenjena o marrón oscuro.

Sr: Montilla. Presidente de la Generalitat de Catalunya.

Sr. Carod Rovira. Vicepresidente de la Generalitat de Catalunya.


Sr. Hereu. Alcalde de Barcelona.


Sr. Mas. Presidente de CIU.

Sr. Tardà. Diputado de Esquerra Republicana de Catalunya.



Sr.Saura. Conseller de Interior de la Generalitat.



Sr.Puigcercós. Presidente de Esquerra Republicana de Catalunya.

Sr. Benach. Presidente del Parlament de Catalunya.

Ante este panorama de glamour provinciano, yo me ofrezco, gratis, como asesor de imagen. Pues a estos señores les hace mucha falta. Aunque en el mundo machista en el que vivimos, esos atuendos de aspecto desaseado, fúnebre, e incluso fascista, no sean nunca criticados.



Felipe González se vio obligado, para estar a la altura de las circunstancias, a dejar la cutre chaqueta de pana, y aprendió a vestir correctamente. Y, en muchas ocasiones, tuvo que llevar incluso frac. Pues se puede ser progresista y a la vez dar una buena imagen. Porque el hábito no hace al monje. Y si no, observen esta foto mía:



La Ministra del Ejercito, muy enfadada por las críticas a su smoking, en una recepción en Barcelona dijo:
"Cuando os mande: ¡Firmes! Me cantaréis todos Tengo la camisa negra, de Juanes. ¿Vale?"

Miguel de Cervantes escribió: "Vístete bien; que un palo compuesto no parece palo".

Fotos via Flickr: rbs301168, neus.bonet, esquera badalona, icvlhospitalet, (Èric)BCN-Paris-Mtl, Ricardo Roman Toro, Sergio Piera.

12 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Pues qué quieres que te diga a la Chacón la encuentro muy elegante y eso que, por las decripciones de la prensa, ¡creía que llevaba corbata o pajarita en su smoking! (aunque tampoco hubiera quedado mal) y veo que no. Simplemente es una camisa con unas rayas negras. Muy elegante. Ahora, los políticos machos todos de uniforme con sus camisas negras, sin corbata, y chaquetas negras o marrones. Muy "programados". Pero, es verdad, ESO no se critica. Tiene que ser una mujer que se atreva a ser diferente la que se lleve todos los palos. Muy injusto. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Una gran suerte que tenemos las mujeres es que podemos canviar de vestuario y el hombre por desgracia su vestuario es más aburrido.Hay temas más importantes que el vestuario. Lo que cuenta es si realmente desempeña bien su cargo y creo que lo hace.
Un abrazo T.J.

Carlos Martorell dijo...

Hola T.J.
Gracias a una frase tuya escribí este post. Y me alegra que hayas hecho tu primer comentario. ¿Llegarás a superar a Merche Pallarés?

Anónimo dijo...

Personalmente a mí la Chacón me gusta con este look, y no creo que la forma de vestir de los políticos sea exactamente una frivolidad... Más bien me decanto por pensar que forma parte de una estrategia... con la ropa comunicamos más de lo que en muchas ocasiones desearíamos...¿Es casualidad que C.Bruni se vista a lo J. Kennedy para ir a Londres? ¿Es casualidad la elección del vestido de Narciso Rodriguez que llevó Michelle Obama la noche de la victoria en las elecciones de su marido? ¿Le favoreció o le perjudicó a Trinidad Jiménez la polémica a raíz de su aparición con una chupa de cuero? ¿O los estilismos de Miterrand?... Ummmm.... Saludos. ^_^

Carlos Martorell dijo...

Caviargirl: La frivolidad reside en criticar, siempre y unicamente, la vestimenta de las mujeres en la política.

Anónimo dijo...

Tienes razón. Supongo que criticar a las mujeres debe vender más -que se lo pregunten a Paris Hilton-. Aunque me consta que en Francia también se meten bastante con Monsieur Sarkozy: "Il est surprenant de constater que Nicolas Sarkozy s’habille en Dior, sachant que le directeur artistique de cette grande maison, Hedi Slimane, conçoit ses vêtements en pensant à des silhouettes longilignes, maigres et sans épaules (par exemple Pete Doherty, ex-punk et rockstar). Sans doute le candidat de la droite ferait-il mieux, comme le faisait François Mitterrand (lui aussi un homme de petite taille), d’aller chez un tailleur soucieux d’adapter parfaitement le vêtement à sa corpulence." (Le Monde, 30 avril 2007). Por cierto, genial el "repaso" a los políticos de casa.

Carlos Martorell dijo...

Merçi beaucoup!Estás bien informada.

Anónimo dijo...

El protocolo marcaba traje largo para las damas y chaqué para los caballeros. Creo que Carme Chacón debía tener en cuenta que "traje largo" es, desde luego, un pantalón, pero un esmoquin no llega a la altura del chaqué. Se quedó por debajo de lo que exigía el momento, en mi opinión. Dolors Massot, directora del Postgrado de Comunicación de Moday Tendencias de la Universitat Internacional de Catalunya.

El Aristócrata dijo...

Te puede gustar o no el smoking de la Ministra pero hay q vestir segun la ocasión lo requiera. Estoy totalmente conforme con el comentario q me precede. No era el atuendo adecuado para la ocasión.
Desgraciadamente hoy por hoy no hay muchos personajes públicos q sepan vestir de forma elegante; y no sólo políticos....
Enhorabuena por tu blog Carlos

Carlos Martorell dijo...

Aristócrata: Me ha hecho gracia esa solapa junto a tu comentario. Gracias!

Anónimo dijo...

Yo también quiero saltarme el protocolo, tirarme un bledo y salir corriendo en medio de un discurso, pero todo depende lo trasgesor que quiera ser.

Carlos Martorell dijo...

Runescape monry: I am glad, thank you!