lunes, 12 de enero de 2009

NERON ROJO PARA LA MINISTRA DE FOMENTO Y PARA IBERIA

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, me fomenta una animadversión irrefrenable. Y, que quede bien claro: esa tirria no se debe a que pertenezca al PSOE. Es debida a su total incompetencia y a su falta de nivel para ejercer el importante cargo que ostenta.

La Diputada Nebreda dijo que la Ministra "Sonaba a chiste y que su tono era chulesco". Yo no tengo nada en contra de su marcado acento malagueño. Lo que ocurre es que si a ese acento se le suma el no saber expresarse con corrección, el resultado es un habla cateta, inadmisible en una Ministra.

Recuerdo de niño y de adolescente, en los años 50 y 60, que llegaron a Barcelona muchas jóvenes andaluzas, analfabetas, para servir de camareras en casas particulares, como la de esta foto junto a nos niños que desconozco.

A las pobres, con cierto desprecio, se las llamaba "chachas". Mi madre enseñó a leer a unas cuantas chicas que sirvieron en nuestra casa. Y, realmente, cada vez que la Ministra se pone delante de un micrófono, acuden a mi mente las caras de algunas de aquellas simpáticas andaluzas, llamadas "chachas". Con una diferencia: las "chachas" hacían mejor su trabajo que esta Ministra, reina del desastre.

La compañía IBERIA también se ha cubiero de gloria, además de cubrise de nieve.

El caos en Barajas ha sido impresionante y digno de un país del tercer mundo. 600 vuelos cancelados y 8.000 pasajeros afectados, durante tres días.

Hay muchos paises que viven bajo la nieve durante meses sin problemas. Pero en España, a la que ocurre algo que se sale de la rutina, la catástrofe está garantizada.

Ahora unos se echan la culpa a los otros. El PSOE pide la comparecencia en el Cogreso del Presidente de IBERIA. La compañía achaca el caos a la huelga de celo del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). La Ministra de Fomento hace responsable al Servicio de Información Metereológica, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital. Y asegura que si constáta que el caos es consecuencia de una mala gestión de Fomento y de AENA, los responsables "dimitirán sin que se les pida".

Mariano Rajoy acusa a Doña Magdalena de "supina incompetencia y zafiedad de sus argumentos", y pide su dimisión. Pero no caerá esa breva...

Ni partía, ni doblá, ni machacá, ni descangallá. Magdalena no dimitirá.

Y Séneca, desde su tumba, afirma: " Todo el que no abandona la senda de la medianía, no corre jamás por el camino estable".

El ex-ministro de Obras Públicas (todo queda en casa) Javier Sáenz de Cosculluela, en nombre de AERCO, Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública, para "masajear" a la Sra. Álvarez, en horas bajas, la ha premiado con el galardón "Los Caminos de Villuega". Esperemos que, como dijo Séneca, sea un camino estable...

Fotos via Flickr: novia, gorkataplines.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni mucho menos. He conocido a bastantes “chachas“ (incluso de la Andalucía profunda) que podrían dar clase de prosodia a la zote, cateta e incompetente Maleni. “Tengo la cabeza que tengo”, dice la muy lerda.

Me acuerdo de cuando creíamos que Rosa Conde era insuperable.

Carlos Martorell dijo...

Nilda: Aquí la has dejado "Partía, doblá y matá".

Merche Pallarés dijo...

A mi la Maleni, ni fu ni fa, la verdad, porque TODOS los políticos, salvo honrosas excepciones como Rubalcaba, son una panda de mediocres. Ahora, lo del aeropuerto/Iberia fue desastroso. ¡Pobres pasajeros! Besotes, M.

Anónimo dijo...

No entiendo como Zapatero no la cesado.No es la primera vez que mete la pata y no sabe hablar

tere jover dijo...

Que desastre Iberia como compañia aerea, es indignante lo que ocurrió

Carlos Martorell dijo...

Pues como el clima está cambiando tanto, esto puede pasar cada año.
Cada vez me gusta más el tren. Y respecto a la Ministra, es difícil que me caiga tan mal una mujer con un alto cargo, porque soy muy feminista. Pero maleni se las trae...

Anónimo dijo...

MERCHE PALLARES/CARLOS MARTORELL

Merche, podría decir la opinión que tengo de Magdalena Alvarez y del resto de nuestros políticos. DE TODA ÑA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Pero mejor que yo, bordando el artículo, lo hizo, como es habitual, Arturo Pérez-Reverte en 2007 y me permito reproducirlo, integramente aquí para que hable por mí y creo que por la mayoría de españoles.

Juan Robles







PATENTE DE CORSO
Permitidme tutearos, imbéciles

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 23 de Diciembre de 2007

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

Carlos Martorell dijo...

Juan Robles te mereces el "Martorell con Diamante" por tu acertado comentario y el texto de Pérez Reverte. Muchas gracias!

Merche Pallarés dijo...

Juan Robles (ya que me has puesto al lado de mi querido Carlos como si fueramos pareja de hecho...). Me ha encantado tu comentario y el artículo de Pérez-Reverte que ya lo había leido en su momento. Genial, genial. Además, lo que me gusta de P.R. en sus artículos es que no es nada políticamente correcto. Al pan, pan y al vino, vino. Se necesitan mas voces como las de él. Gracias por el artículo. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Merche Pallarés,

Celebro que te hayas hecho eco de mi escrito a Carlos, tu pareja de hecho, en el que realmante cometaba tus opiniones y me permití adjuntar el artículo de mi admirado amigo Arturo.

Ya comprobarás que mis intervenciones en este post/blog y en el resto en los que intervengo también digo "mis verdades" crudamente argumentando mis filias y fobias con meridiana claridad. Por ejemplo en "Batiburrillo" o "El Mundo por Dentro" de Arcadi Espada, de El Mundo, llevo colaborando meses y he dedicado tremendos espacios, plenos de rabia y de crueldad, a personajes como Enric Sopena, su insufrible esposa Margarita Sanz Díez, María Antonia Iglesias, Ernesto Ekaizer, "Zapatiros", Aznar, Miguel Angel Rodríguez, Isabel San Sebastián, Federico Jiménez Losantos, María Teresa Campos y Belén Esteban que me causan nauseas con Ana Rosa Quintana, García Campoy y el considerado "mejor moderador tertuliano", Jordi González, etc etc...

Con todos los nombrados solo existen fobias y entre todos ocupan un amplio abanico de colores políticos pesebreros y condicionados/vendidos a los azules o los rojos. (Suena a post guerra o vieja contienda nacional)

Naturalmente que tengo mis filias, como todo el mundo, entre las cuales esta nuestro común amigo Carlos y su hermano Ferran (Fernando) con el que mantengo una cálida amistad.

Pero cuando entra la política en las tertulias y puesto que mi niñez y primera juventud estuvo inmersa en la insufrible dictadura franquista, aunque en privilegiada situación familiar/paterna, se me revuelve el estomago y sale la fiera que todos llevamos larvada.

Espero y deseo ser prudente y copiar, si me fuera posible, el estúpido talante risueño circunflejo de ZP, aunque, a priori, lo veo difícil.

Nos iremos conociendo y coincidiendo en algunas opiniones o por el contrario disintiendo siempre con respeto y admiración.

Yo no se dar "besotes", o no se que es eso. De mi siempre tendrás un cariñoso abrazo.

Juan Robles

Anónimo dijo...

Aparte de la climatología, empieza a ser un grave problema que cada vez que cualquier ciudadano quiere utilizar el avión para ir a trabajar o para irse de vacaciones, tenga que sufrir los conflictos de los controladores aéreos y/o pilotos de Iberia.Dos colectivos que tienen convenios y salarios privilegiados para los tiempos que corren....

Carlos Martorell dijo...

Beatrix: Tienes toda la razón.
Acabo de enterarme del accidente aéreo en Nueva York. Gracias a la pericia de los pilotos no ha habido víctimas.

Merche Pallarés dijo...

Mi admirado Juan Robles, ¿sabes lo que te digo? que cuando llegué a España desde Canada en los '60, como no estaba involucrada en la política ni enterada de lo que pasaba en España, yo seguía leyendo mi "Herald Tribune" mi "Newsweek" como una guiri cualquiera, España para mi ¡era un PARAISO! y no te digo nada de cuando vine a Ibiza a principios de los '70 eso era ya ¡la reoca! Lo que veo es que la "democracia" que tenemos es una falacia, una quimera pero, básicamente, una estafa. Todos sabemos quienes verdaderamente mueven los hilos mundiales y ahí tenemos el botón de muestra: Israel que puede hacer y deshacer a su antojo y no se te ocurra criticar pues rápidamente eres tildado de "antisemita". ¡Cuánta hipocresía! Vivimos en un mundo de mierda, mi querido. Perdona por lo de "besotes" pero es un "tick" mio que sé que es inane pero me he acostumbrado a ponerlos al final de todos mis comentarios. No lo haré con éste ¡hala!

Merche Pallarés dijo...

Carlos ¿quién es Juan Robles? No pongo besotes porque le molesta... M.

Carlos Martorell dijo...

Juan Robles es un amigo, casado con una italiana, guapa y elegante que me encanta. Son editores de varias revistas de gran calidad, como "Lugares Divinos", o "Barcelona Divina".
No creo que realmente le molesten tus "besotes".

Anónimo dijo...

MERCHE PALLARÉS

En absoluto me molestan los besotes y los tuyos los recibo con especial buen ánimo.

Besotes para mi, hasta ahora, era "llenar de sabrosos besos a tu prójimo"por todo el cuerpo: Aquí y allá. Dulces y sabrosos besos que generalmente, en un breve espacio de tiempo, "me ponen", como ahora se dice.

Por favor, sigue enviándome tus besotes que yo te devolveré apretados abrazos sin ninguna concupiscencia de la que nuestro amigo Carlos pueda avergonzarse ni tú concluir que estas ante un viejo verde.

Un caluroso y apretado abrazo.

Juan Robles

Merche Pallarés dijo...

Juan Robles, me parece que tu y yo vamos a tener un debate en el blog de nuestro querido Carlos que va a ser muy excitante... Me alegro de que mis besotes no te molesten, al contrario, que te estimulen para tus encuentros amorosos con tu media naranja que siempre serán más sabrosones... Besotes, sí lujuriosos y esparcidos por todo el cuerpo comme il faut, ¡qué disfrutes! M.

Merche Pallarés dijo...

Carlos he venido a tu blog pero no sale tu último sobre el piloto maravilloso que logró salvar a todo el pasaje... ¿qué habrá pasado? Besotes, M.

Anónimo dijo...

Carlos, algo pasa, como ha detectado Merche. No aparece tú último post relativo al piloto súper héroe en el que he incluído una sentida misiva que el pasado Sant Jordi "colgué" en el blog de mi amigo Arcadi Espada en su post de El Mundo.

Una vez leída esta carta me encantará conocer la opinión que te merece.

Pero está en el post que estamos notando a faltar.

Un abrazo.

Juan Robles

Carlos Martorell dijo...

Estaba añadiendo el Neró Rojo para la portavoz del PP. Ya está colgado.

Anónimo dijo...

Bueno aunque mi ego este desconforme ahora dejo a mi mente pensante en paro ya que aqui esta todo muy bien animado.

Hoy me ha dado por contestar todo-

Anónimo dijo...

Se me olvidaba una cosa: Yo que soy malagueño, advierto que las malagueñas los tienen bien puestos, cuidadito con su genio y su caracter luchador.

Carlos Martorell dijo...

Nadie niega que las malagueñas los tengan bien puestos. Pero Maleni tiene mal puestas las neuronas.

Carlos Martorell dijo...

Our politicians are not consistent!