jueves, 4 de diciembre de 2008

PRIMER ANIVERSARIO DE MI BLOG

Coincidiendo, casualmente, con mi cumpleaños, el 8 de diciembre, El Observador Solitario cumple su primer año en Internet.


Mientras yo entro en la fase "Carcamal", mi Blog es un novato.

Pero considerando que Google ha tenido 31billones de visitas y que, más de una vez, he visto mis artículos en primera página de Google, me siento modestamente safisfecho por una labor que me tiene muchas noches trabajando hasta el amanecer, ya que la busqueda de las fotos más adecuadas, cómicas o impactantes requiere muchas horas de estar sentado delante del ordenador.

Y me sorprendo mucho cuando, desde Estados Unidos o desde Australia, por ejemplo, me preguntan por un detalle de la decoración de un restaurante, que han visto en mi Blog. O cuando me preguntan si pueden comprar, en Internet, una prenda de ropa, o una joya que les ha gustado. He constatado que, para muchas marcas y empresas, el aparecer en elobservadorsolitario.blogspot.com es una publicidad gratuita en Internet.

Lamentablemente, todavía hay mucha gente y muchos profesionales que no dan el justo valor a Internet. Yo, hace unos 30 años, escrbí un artículo que titulé "Generación pantalla". Entonces no me hicieron caso y no se publicó. Pero muy pronto todo, absolutamente todo, se hará delante de una pantalla.

Para dar a conocer El Observador Solitario he tenido que bombardear, insistentemente, el correo electrónico de más de 500 personas, entre amigos, familiares, conocidos, empresarios, o celebridades nacionales e internacionales.



Aprovecho la ocasión para pedir disculpas a quienes no les haya interesado recibir mi Blog. Y les pido que me lo manifiesten ahora, sin problema, para no enviarlo nunca más.

Aprovecho también para agradecer a Carolina Ferrer el que me convenciese para empezar a escribir este Blog, y me ayudase a crearlo.

Y por último, aprovecho para desear a mis lectores muy felices fiestas, mientras soplo mis velas de cumpleaños.


Esta cita de Aristóteles es mi "regalo-reflexión" navideño:

LA FELICIDAD ES DE LOS QUE SE BASTAN A SÍ MISMOS.


Fotos: dean.simithii, wessobi, Joan Masats, kelvin_Leong, The Library of Congress.

19 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡MUCHAS FELICIDADES! querido Carlos, por tu añito de más y por tu blog que encuentro excelente. Me divierto mucho con tus comentarios tan certeros y con las fotos. ¡A seguir por MUCHOS años más! Muchos besotes, M.
P.D. No sé si lees mi blog, pero mi última entrada es sobre PACHA.

Carlos Martorell dijo...

Muchas gracias!!!
Sí he leído tu blog. La noche de la apertura Urgell puso a un ex-modelo con traje y corbata para controlar la puerta. Yo que me ocupaba de las RRPP de la apertura, pues conocía a toda la isla, tuve que quedarme en la entrada, pues el jefe de puerta no dejaba entrar a la más bella mujer de Ibiza, Maria de Sotomayor, por que su blusa transparente dejaba ver sus pechos. Y tampoco dejaba entrar a la mítica René Cohen por que iba con su serpiente pitón. En el 73 muy pocas personas de la península entendían Ibiza.

Merche Pallarés dijo...

Qué risa, Carlos, lo de la apertura. Mira que no dejar entrar a mi querida María (al fin y al cabo ex-cuñada mia...) que, por cierto sigue tan guapa y con tanta clase como siempre a sus setenta y pico años... Ahora, lo de la loca de René con su pitón enroscada, lo comprendo un poco más... Por cierto, que tengo entendido que ha vuelto a Ibiza despues de haber vivido en no-sé-cuántos-países. Sigue como una cabra pero esta vez sin pitón... Besotes, M.

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades! Seguro que en su fase “carcamal” mostrará el mismo estilo que lo caracterizó en las de pipiolez y plenitud. Pero, en fin, estaremos atentos a su estado valetudinario. Jajaja.

Carlos Martorell dijo...

Gracias Nilda. Procuraré mantener el nivel.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES, NUNCA OLVIDARÉ TU CUMPLE ALLI EN EL "PORT OLIMPIC" CON TANTA GENTE CONOCIDA Y CON TANTO BUEN GUSTO, COMO A TI TE CARACTERIZA, DIFICIL DE ENCONTRAR EN ESTOS TIEMPOS....TU BLOG ES GENIAL Y COINCIDO CON EL. ANIMO!!!!!!!!!!!!!!CORAL MAJÓ

Anónimo dijo...

Bueno despues de llamarme snob solo puedo mandarte un montón de felicidad y de prosperidad y eso lo hago por tu blog y por tus infinitas contestaciones y comentarios los cuales son de agradecer.

Mi frase:

Si comentas en un blog y te contestan,te comentan, te dan su parecer y además es el propio autor, no es un blog es un monstruo de la comunicación cibernetica.

Per molts anys!!

Carlos Martorell dijo...

Gracias Coral. Precisamente ayer recomponía un album de fotos de aquella fiesta.

Y gracias Salv. Yo no te llamo sbnob. Solo te pido que no lo seas!!!

Anónimo dijo...

¡Felicidades, Carlos! Nada de "carcamal". Ya me gustaría a mí tener tu energía para los días de fiesta. Una de las cosas buenas del blog es que te tenemos cerca más a menudo. Hoy, día 8, imagina un "Happy Birthday, dear Carlos" virtual de todos tus lectores, con un toque Marilyn. Dolors Massot

Carlos Martorell dijo...

Hola Dolors Massot:
Muchas gracias y en mi próximo Blog quiero hablar del libro que has escrito sobre Agatha Ruiz de la Prada.

Anónimo dijo...

mil felicidades y debo reconocer que me leo cotidianamente tu blog, permitiéndome estar por donde tu estas sin necesidad de moverme tanto un fuerte abrazo

Unknown dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!
Estoy muuuuy orgullosa, he visto crecer este blog desde antes de nacer, ¡un añito ya! Me siento como si fuera su tía, jeje.
Poco a poco lo potenciaremos y promocionaremos como se merece.
Sigue así, si dejaras de escribir, a muchos nos faltaría un toque de humor y sarcasmo en nuestras ciberlecturas.
¡Muchos ánimos!

Carlos Martorell dijo...

Gracias Caro!
En buen lío me has metido. Casi no duermo por el Blog!!!

Anónimo dijo...

Que tengas un año afortunado y sigue escribiendo.

Carlos Martorell dijo...

Muchas gracias Beatrix!!!

Anónimo dijo...

Muchisimassss felicidades¡¡¡¡¡¡
este blog es muy chic,me gusta mucho leerlo.
saludos desde Madrid.
Te deseo lo mejor en la net.

rim@

Carlos Martorell dijo...

Sigue leyéndome Rim@. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Mate. Este blog é incrível. Como posso fazer com que pareça tão bom?

Anónimo dijo...

Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artículos. Puedo? Esperar a ver lo que otros tienen que decir.