jueves, 1 de enero de 2009

DESMADRE NAVIDEÑO DE UNOS VECINOS

Ibiza. 8 h. de la mañana del 1 de enero. La música a todo volumen, las risotadas y los chillidos, provenientes de una casa vecina, que había alquilado una gente, porque estaba de oferta para las fiestas, eran insoportables y ensordecedores.
Furibundo, salté de la cama. Me puse lo primero que encontré a mano, y fui para allí.
En el jardín me topé con un esperpento de árbol de Navidad, que ya me dió la idea de lo que me iba a encontrar.


Mientras golpeaba con fuerza la puerta de entrada, durante unos seis minutos, observé el sugerente poster enganchado con una chincheta en la madera.


Al dar un golpe con mucha más fuerza, pues no acudía nadie, se abrió la puerta. Y este es el panorama que me encontré en el recibidor:


"¿Podrían bajar un poco la música?", pregunté severamente entrando en el salón. Allí, dos mujeres, muertas de la risa, hacían la croqueta (o más bien la tortilla) rodando por el suelo, y pasaron olímpicamente de mí.

Entonces ví a un hombre sentado en un sofá muy cutre, y me acerqué a él con la misma cantinela: "¿Podrían bajar un poco la música? ".


Pero el sujeto, con cara de imbécil, estaba en pleno coma etílico, y fue incapaz de reaccionar.
Abrí una puerta y me encontré en la cocina. Allí, un tipo alucinado que se habría tomado varios tripis, me gritó: "¡Cierra la puerta, coño, que se me escapan!".


"¿Eres el inquilino de esta casa?", pregunté.

"Ha ido al baño a por hielo. ¡Y cierra ya, tío, que se me escapan!".

Sorteando unas botellas que rodaban por el suelo, y saltando por encima del cuerpo de una mujer, también, en estado comatoso, llegué al pasillo .


"Perdone", le dije. El "perdone" salió de mi boca automáticamente, por educación. Algo que ya no se estíla, y menos aún en esos ambientes. Y, por supuesto, no le pregunté dónde estaba el baño, pues la tipa tumbada en la alfombra parecía un cadáver.
"El baño suele estar al fondo a la derecha..." pensé.

Si yo no hubiese entrado en el cuarto de baño, en aquel instante, el inquilino se hubiese ahogado en la bañera, pues se había caído dentro, y tuve que sacarle medio muerto y casi desnudo.


Nadie se percató allí de mi presencia, pues seguro que el que flipaba en la cocina, sujetando la puerta de la nevera, debió creer que yo formaba parte de su alucinógeno viaje.

Desconecté el aparato de música. Y, al salir, contemplé sobre una repisa una colección de caganés. Esas figuritas del belén catalán, irrespetousas y de dudoso gusto, que originalmente representaban a un campesino con barretina, y que ahora han degenerado y caricaturizan a miembros de la familia real, a políticos como Carod Rovira, o incluso al Papa. Este año le ha tocado el turno a Barack Obama.







Unas Navidades para flipados...


Por lo que no es de extrañar que unos energúmenos hayan descuartizado la figura del Niño Jesús de un belén, instalado por el Ayuntamiento de Ibiza, en la Plaza de la Paz, y que hayan tirado al estanque otra de las figuras. El año pasado ya quemaron una parte de ese belén, como informa el Diario de Ibiza con estas fotos.



En una carta a su hermana, Albert Einstein escribió: "¡Qué duro es vivir entre tanto imbécil!".

Fotos via Flickr: Knittingskwerlgure, saulo pérez, quinto hache, Buceante, Matt Gilluley, Tamelyn, Paul J Whaley, Diario de Ibiza.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, puedes decir, como Louis XIV:

"Apre moi,

le deluge"

Anónimo dijo...

INESPERADO a Carlos y resto de "bloqueros":

Tienes mucho valor para llamar a semejante antro y vecino y encima retratar a esos adefesios.

Tus problemas con Ibiza y sus autiridades(¿?) son cada día más graves. ¿Por qué no te quedas tranquilamente en tu maravillosa y acogedora casa de Barcelona?

Un abrazo.

Juan R
Editor

Anónimo dijo...

INESPERADO:

Perdona Carlos: Feliz año 2009 y cuantos Dios quiera concedernos.

Ignacio y yo, entre otros muchos, entramos en tu blog aunque no comentamos tus temas porque la sola lectura ya nos satisface. Confirmado ayer con nuestro común amigo Ignacio R. (Ya sabrás reconocernos o ya nos has reconocido)

Un abrazo.

Juan R.

Merche Pallarés dijo...

Hoy en dia es mejor pasar el fin de año en Vila. Mucho más tranquilo (depende dónde por supuesto). En mi calle, no se oye un alma. De todas formas ya paso, desde hace años, celebrar estas "fiestas entrañables". Nochevieja me acosté a las 22:00. De todas formas, feliz año nueve. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Por cierto, ¿sigues en Ibiza? Es que podíamos comer juntos con María Sotomayor y Christian. Dime algo. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Real como la vida misma, señor Martorell. Nos podría haber sucedido a cualquiera. Será por vecinos incivilizados…

¡Feliz año nuev(€)o!

Carlos Martorell dijo...

Gracias Llu!!

Carlos Martorell dijo...

Juan R. Ibiza, por desgracia y por lo mal que lo han hecho, es ya solo para el verano, y con mucha paciencia...

Carlos Martorell dijo...

Merche espero escapar a Formentera en busca de un sitio para pasar unos días este verano en julio. No estaré más tiempo en las islas. he tenido mala suerte con el clima y estoy mejor en las grandes urbes con calidad de servicios.
Buen año y un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

Nilva:
Gracias por tu comentario y feliz incierto 2009!!!

Anónimo dijo...

Eiiiiiiiiiiiiiii que falto yo!!

Feliz año!!!

Anónimo dijo...

Bueno... a mi en estos casos me funciona el hoy por ti mañana por mi.

Hoy el vecino con el taladro, mañana yo con la moza y el somier roto.

Me echabas de menos?? jejeje

Anónimo dijo...

INESPERADO

Me permitiré recomendar a cuantos dudan de que este año y el resto de nuestras vidas serán lo que cada uno de nosotros PIDA y sea capaz de "visualizar" lo solicitado en vuestras manos. Digo TODO CUANTO SE PIDA Y SE ESPERE SIN LA MENOR DUDA.

Se trata del libro "The Secret" ya traducido a la inmensa mayoría de los idiomas, incluso al español: "EL SECRETO" de Rhonda Byrne, aunque cualquier librería lo tiene a la venta y no requiere que se diga el autor o editorial.

"El Secreto" para mi, mi editorial y mi familia, desde que lo practico, ha sido casi milagroso.

(No soy yo el editor. No crean que hago publicidad del mismo para beneficiarme)

Un abrazo, Carlos y bloqueros que he encontrado y creo que nos conocemos.

Juan R
Editor

Anónimo dijo...

Que mala suerte de vecinos, vale más dormir en la cima de una montaña.

Carlos Martorell dijo...

Juan R. y Salv:
Un mal vecino es un infierno!!

Anónimo dijo...

Ja!yo no dudo de la valentia de entrar en un infierno tal.A los vividores no nos da miedo encontrarnos con el mismo diablo.
Lo de Moscu muy guay!.
LaTheres

Carlos Martorell dijo...

Muchas gracias! Runescape Gold. You already sound familiar with different names.