miércoles, 15 de octubre de 2008

PREMIOS PARA: ISAK ANDIC Y PARA EL SISTEMA FINANCIERO AMERICANO

PREMIO MARTORELL CON DIAMANTE PARA:


ISAK ANDIC .

El empresario modelo Isak Andic, presidente de MANGO, recibió recientemente la Llave de Barcelona de manos del alcalde Jordi Hereu.

El 7 de octubre, Andic inauguró HE una nueva y espectacular tienda para hombre, en el nº 586 de la Diagonal de Barcelona. HE se suma a las más de 1.050 tiendas que MANGO tiene repartidas por 92 países.




El impresionante éxito de este selfmademan no le ha cambiado el carácter, y sigue siendo un hombre de una gran generosidad, simpatía y sencillez. El 28 de septiembre ofreció en París una cena de gala, en una suntuosa sala de la Opera Garnier, con motivo de la presentación de los nuevos Mango Fashion Awards.


¡ Bravo Isak y tu equipo de profesionales! Con vosotros no hay crísis.
Cuando viajo por el mundo, me encanta ver, por todas partes, posters y vayas publicitarias con la imagen de Penélope Cruz para MANGO.



PREMIO ZURULLO DE ORO PARA:

EL SISTEMA FINANCIERO AMERICANO.


El sistema financiero americano es, en gran medida, el culpable de la tremenda crísis internacional. Y nos ha llevado al borde del colapso del sistema financiero global.


Una nueva generación de jóvenes altos ejecutivos megalómanos y faltos de ética, bajo los efectos de una borrachera económica, nos ha llevado a la ruina.
Y ahora nos espera una larga resaca. La ingenieria económica había construído un frágil rascacielos de naipes, y el edificio se ha desmoronado.
" La avaricia mata", se lee en las pancartas de estos manifestantes americanos en Wall Street. Es el equivalente de "La avaricia rompe el saco".

Y así son respondidos por la seguridad del Banco de America.


Con la crísis están ocurriendo cosas sorprendentemente paradójicas:

1- El capitalismo está nacionalizando la Banca.

2- Y, justo cuando las altas finanzas americanas reciben el Zurullo de Oro, no tienen ni para papel higiénico.


Pero no hay que deprimirse...

Estos altibajos ya los soñó un faraón en Egipto: Hay épocas de vacas gordas y épocas de vacas flacas. Aunque esta es una época de vacas anoréxicas.

Y cuando el dinero no valga ni para comprar alimentos, pues... nos comeremos los billetes y nos beberemos las monedas.


Fotos: Mango, y via Flickr: Michael11, Ambione, j.labrado, Soma, Miguel Valle de Figuereido, filipinoj, jsdart, Steve Rhodes, Neil T, Ben Heine, Whatisyemen, Wa1.ti.

4 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Genial como siempre querido Carlos! Me he reido con tus comentarios... Has sido mi risaterapia de hoy (siempre, todos los dias, en algunos de mis blogs tengo mi risaterapia, hoy le ha tocado al tuyo, de lo cual estoy ¡encantada!). ¿Sabes que Penelope empezó con nosotros cuando Fátima y yo llevamos la agencia de modelos "OLÉ!" en Madrid? Tenía 14 años y ya apuntaba maneras de gran actriz... Escribí sobre ella en mi post titulado, creo (porque la verdad es que ya no me acuerdo...) "PENELOPE CRUZ" por si lo quieres leer. Besotes querido, M.

Carlos Martorell dijo...

Gracias Merche! Sí, recuerdo tu aegncia de modelos. Lo que no sabía es que Penélope había empezado allí.
Un abrazo.
Carlos

Anónimo dijo...

Tu siempre tan lúcido Carlos. Dos apuntes: Mango es nuestro Zara local y las crisis económicas sirven para replantearnos si necesitamos realmente todo aquello que nos dicen que debemos tener.

Carlos Martorell dijo...

Beatrix: El pez se muerde la cola. Si solo se consume un mínimo se hunde la economía y si se consume demasiado todo el mundo queda endeudado. No sé si hay punto medio.