domingo, 5 de octubre de 2008

MI ENTREVISTA EN IB3 TV. UNAS HORAS EN PALMA DE MALLORCA

Volé a Palma de Mallorca para ser entrevistado en el programa "Temporada Alta", conducido por Carlos Hernández, y con Karmele Marchante, Josep Sandoval, Esteban Mercer y Noelia Gómez como entrevistadores.

Debo decir que fui tratado de maravilla, y que da gusto asistir a un programa en el que no despellejan a los invitados.


Antes de comenzar la entrevista, y como portavoz de los vecinos de Sa Carrossa, de Ibiza, mirando a cámara, dirigí unas palabras a Lurdes Costa, Alcaldesa de Ibiza, y a la Policía Municipal, rogándoles que recapacitasen sobre la negativa de sustituir unos horribles pilones, que impiden el acceso a esa plaza, por una señal de "Prohibido aparcar. Solo carga y descarga".



En esa plaza hay un hotel, dos restaurantes, tres bares (dos ya han tenido que cerrar), una boutique y muchos vecinos.

Las maletas de los turistas del hotel, las pesadas cajas de comida y bebida, el butano, la leña, o cualquier material de construcción, etc. han de ser bajados a mano por una antigua escalera de piedra. Y los camiones y furgonetas deben quedar en doble fila, obstaculizándo el tráfico de la estrecha calle, que pasa a 3 m. por encima del nivel de la plaza. ¿Qué pasaría si hubiese un incendio? ¿Y si se necesitase urgentemente una ambulancia? Los vecinos contribuyentes de Sa Carrossa son bastante mayores y de clase trabajadora. ¿Por qué un Ayuntamiento socialista complica el trabajo y entorpece la vida de tanta gente? Con lo fácil que sería contentar a los habitantes de Sa Carrossa que firmaron una petición tan lógica. El Mundo, Ultima Hora y Diario de Ibiza se sumarán a la protesta.

Al día sigueite, y tras desayunar en el Hotel Valparaíso, compartiendo mesa con Josep Sandoval, que en "Temporada Alta" hace todo tipo de cosas divertidas para conseguir que suba la audiencia, doy una vuelta por Puerto Portals.


Y luego, fuí a Manacor al magnífico y tranquilo Hotel La Reserva Rotana. Allí fui invitado por sus propietarios Juan Ramón Theler, su mujer la Princesa Loretta Zu Saynn Wittgenstein y su hija Tiffany. Ese fin de semana el Hotel estaba a tope, pues se reunían los miembros del Comité Anual del muy exclusivo Dracula Club de Saint Moritz. Del helipuerto de Rotana despegaban dos helicópteros con los miembros del Dracula Club,para una excursión aérea.



Mientras esperaba la llegada de un taxi que me llevase al aeropuerto, dí un paseo por el golf privado de Rotana, con Loretta.

Al pasar con el taxi por delante del Palacio de la Almudeina, recordé cuando fuí "enchufado" (por méritos propios, pues mis padres estaban muy disgustados por mi negación a hacer las milicias universitarias) y conseguí, tras tres meses de campamento en Palma, convertirme en el chofer de la Duquesa del Infantado, esposa del entonces Capitán General de Baleares Iñigo de Arteaga y Falquera. Todo un señorazo. ¡No volví a ponerme el uniforme y ya no iba pelado al cero!

Cuando llegué frente a la impresionante Catedral de Santa Maria, más conocida como La Seu, pegada a mi taxi, pasó una ambulancia. Y me dejó de piedra ver que el conductor se estaba fumando un porro.


Fotos: Carlos Martorell, y via Flickr: xiralts, oscaupa, jant30, juceveju.

3 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Me encantan tus historias de la "jet"! Pero ¡¿cómo sabías que el conductor de la ambulancia se estaba fumando un porro?! Besotes, M.

Anónimo dijo...

Esta foto es de un fotografo LEONÉS, es inconfundible su magnifico trabajo. Sofía

Carlos Martorell dijo...

SOFIA: No sé a qué foto te refieres de ese señor Leonés. Saludos!