viernes, 24 de octubre de 2008

DOS ESTRENOS: GARRICK DE "EL TRICICLE" Y LA XINA, DEL GRUPO TRAGALUZ


Recibí una llamada de Mª Antonia, la esposa de Carles Sans, para invitarme al estreno de GARRICK, de El Tricicle, en el Teatro Poliorama de Barcelona. Allí me encontré con un montón de amigos y personajes como Lorenzo Quinn, Bigas Luna, Manel Fuentes, Isak Andic, Pepe Rubianes, Carlos Latre, Totón Comella, Javier de Benito y Josep Sandoval, entre otros.


Los tres cómicos, convertidos en risoterapeutas de bata blanca, han inspirado su espectáculo en David Garrick, el actor inglés del siglo XVIII, cuyo humor utilizaron los médicos de la época para ayudar a sanar a sus pacientes.

Yo ya había visto la obra en Madrid, pero volvió a divertirme mucho. Y especialmente dos sketchs: el de Joan Gràcia, imposibilitado sobre una silla de ruedas, que consigue ponerse en la boca un cigarrillo y encenderlo, estando con los dos brazos enyesados.


Y el número del Faquir, interpretado magistralmente por Carles Sans y Paco Mir.



Al terminar la función, los tres actores y gran parte de las personas que habíamos asistido al estreno de GARRICK, fuímos a la inauguración de LA XINA, un nuevo restaurante chino del imparable Grupo Tragaluz, de Rosa Esteva y su hijo Tomás Tarruella.




Pienso dedicar pronto un monográfico sobre el Grupo Tragaluz, pues se lo tiene bien merecido.

http://www.tricicle.com/

La Xina. c/ Pintor Fortuny, 3. Barcelona. T:93-3429628.
http://www.grupotragaluz.com/


Fotos: Carlos Martorell y El Tricicle.

2 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Qué suerte tienes... a ver si lo ponen en Ibiza. Muchos besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

Esperemos que reabran el Teatro Pereira.